¿Cómo conectar el MOPHO?

Biofix
#16 por Biofix el 24/03/2009
Alguien escribió:
Hola,Biofix. Prueba a hacer esta conexión: Teclado/Out --> In/Mopho/Thru (cambiar la opción en el sinte para pasar el Midi out a Thru) --> In/BCF/Out --> In/Tarjeta/Out --> PC. Prueba también que la salida del BCF sea Thru, no out, a ver qué tal. Esta configuración sería para controlar tanto el PC como el Mopho desde el controlador. Si lo que quieres es que el PC controle el Mopho, la salida Out de la tarjeta iría al In del Mopho; el controlador llegaría al PC pasando a través de la BCF, y de ésta al In de la tarjeta.


No lo había visto, pues gracias a ti también, lo probaré.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#17 por Biofix el 26/03/2009
Como por causas de logística "bastante complejas" no he podido probar todavía las configuraciones que me recomendasteis (no me había dado cuenta hasta ahora que la regleta que uso solo tiene 3 enchufes :mrgreen: :mrgreen: ), decidí probar otras sin la BCF2000 de momento. Y al final conseguí que funcione conectando el out de la tarjeta al in del Mopho, y el out del Mopho al in de la tarjeta, de esta forma el editor responde a los cambios en el Mopho y viceversa. El teclado como está conectado por USB lo puedo usar perfectamente en el cubase.

Cuando compre una regleta y disponga de algo de tiempo probaré con vuestras sugerencias, pero ahora para quitarme un poco el "mono" me sirve esta.
Subir
BroderYon
#18 por BroderYon el 26/03/2009
Con protector de picos de tensión, por si acaso ;). Más cara, pero más segura. Hoy en Tenerife nos hemos quedado sin electricidad durante tres horas y media por un rayo =D>
Subir
Biofix
#19 por Biofix el 26/03/2009
Alguien escribió:
Con protector de picos de tensión, por si acaso ;). Más cara, pero más segura


O incluso si encuentro un SAI baratito lo compraré antes que la regleta.
Subir
styrex
#20 por styrex el 08/09/2010
Hola a todos. Aprovecho este post ya que yo también estoy teniendo problemas para conectar mopho+editor+Ableton mediante tarjeta sonido audio8 en windows 7, os cuento.

Con Macbook PRO:
In de Mopho a out de Audio8 y el in de la audio8 al out del Mopho (hablo de MIDI). El Daw que uso es el Ableton. En ableton activo tanto la entrada como la salida midi de la audio8, en el editor de igual manera. El resutado es que puedo mandar midi al mopho desde el ableton, es decir las notas de un bajo, lead o lo que sea y por supuesto midi clock. Cuando muevo un knob del mopho, este gira en el editor, y cuando lo giro en el editor también gira en el Mopho. Así es como quiero que funcione.

Me e instalado todo en un PC ya que con este, puedo tener 2 pantallas en condiciones y así gano en comodidad, pero mi sorpresa a sido que bajo windows, si abro primero el editor y despues ableton, el editor controla al mopho y viceversa, pero el ableton me pone en rojo el midi de la audio8 y no lo puedo usar. Si abro primero ableton, controlo el mopho pero el editor nada de nada. ¿A que se debe esto? estoy probando de mil maneras y nada, ¿alguna alternativa? no entiendo porque en MAc fue tan sencillo y en windows ni funciona. ¿Podeis echarme una mano?

Gracias.
Subir
!
#21 por ! el 08/09/2010
styrex escribió:
Hola a todos. Aprovecho este post ya que yo también estoy teniendo problemas para conectar mopho+editor+Ableton mediante tarjeta sonido audio8 en windows 7, os cuento.

Con Macbook PRO:
In de Mopho a out de Audio8 y el in de la audio8 al out del Mopho (hablo de MIDI). El Daw que uso es el Ableton. En ableton activo tanto la entrada como la salida midi de la audio8, en el editor de igual manera. El resutado es que puedo mandar midi al mopho desde el ableton, es decir las notas de un bajo, lead o lo que sea y por supuesto midi clock. Cuando muevo un knob del mopho, este gira en el editor, y cuando lo giro en el editor también gira en el Mopho. Así es como quiero que funcione.

Me e instalado todo en un PC ya que con este, puedo tener 2 pantallas en condiciones y así gano en comodidad, pero mi sorpresa a sido que bajo windows, si abro primero el editor y despues ableton, el editor controla al mopho y viceversa, pero el ableton me pone en rojo el midi de la audio8 y no lo puedo usar. Si abro primero ableton, controlo el mopho pero el editor nada de nada. ¿A que se debe esto? estoy probando de mil maneras y nada, ¿alguna alternativa? no entiendo porque en MAc fue tan sencillo y en windows ni funciona. ¿Podeis echarme una mano?

Gracias.


Hola,te recomendaría checar el manual de el Editor,para ver como se maneja en Windows...
No puedo ayudarte mucho por que solo uso Osx.

Saludos!
Subir
styrex
#22 por styrex el 08/09/2010
Gracias por contestar. Al parecer sólo bajo MAC, el editor te instala unos puertos virtuales midi para poder usar el secuenciador al mismo tiempo. Por lo menos eso es lo que he sacado en claro del manual. Imagino que habra algún software para crear puertos midi virtuales en windows, voy a buscar, ¿ Conocéis alguno?

Gracias.
Subir
!
#23 por ! el 08/09/2010
Mmm lamentablemente yo uso el soundflower y es para Mac solamente... a menos que ya exista para Windows,pero según yo,no...

Saludos!
Subir
styrex
#24 por styrex el 09/09/2010
He encontrado un par de ellos, pero no son muy agradables de configurar. Uno ya lo he probado y se me ha quedado el pc peor, mañana probaré el otro que estoy super cansao del curro y mañana madrugo bastante. No entiendo como a los usuarios de MAC les facilitan el midi virtual port del editor del mopho y a los de windows que les den.... ¿Como trabajais en windows los que teneis Mopho?

Como mañana no le saque punta, me parece que voy a seguir con mi macbook. Si en realidad estoy tan empeñado porque este pc me lo prepare exclusivamente para producir, y la verdad no esta nada mal. El problema es que hace unos meses me pillé el Macbook para traktor y alguna cosita mas, y resulta que ahora lo tengo todo petao de cosas, así que debería llevarme toda la cachareria de producción (que es mucha) al pc que pa eso me gasté la pasta. En fin, si no va el invento pues na, a segir con el portatil y ya veremos lo que hago con el pc :(
Subir
!
#25 por ! el 09/09/2010
styrex escribió:
He encontrado un par de ellos, pero no son muy agradables de configurar. Uno ya lo he probado y se me ha quedado el pc peor, mañana probaré el otro que estoy super cansao del curro y mañana madrugo bastante. No entiendo como a los usuarios de MAC les facilitan el midi virtual port del editor del mopho y a los de windows que les den.... ¿Como trabajais en windows los que teneis Mopho?

Como mañana no le saque punta, me parece que voy a seguir con mi macbook. Si en realidad estoy tan empeñado porque este pc me lo prepare exclusivamente para producir, y la verdad no esta nada mal. El problema es que hace unos meses me pillé el Macbook para traktor y alguna cosita mas, y resulta que ahora lo tengo todo petao de cosas, así que debería llevarme toda la cachareria de producción (que es mucha) al pc que pa eso me gasté la pasta. En fin, si no va el invento pues na, a segir con el portatil y ya veremos lo que hago con el pc :(


Pues lamento no poder ayudarte :(
Espero que tengas Suerte y que puedas resolver eso...

Una ultima cosa que se me ocurre es usar el Mopho y su editor en el Mac... y grabar los audios en tu daw ya sea de bajos,leads,fx,etc tener todo eso listo,después esos audios los pasas en wav y ahora si,los pasas a el Pc.
Y a producir!

Y la otra opción es que uses el portátil para producir en vez de el Pc...

Saludos!
Subir
styrex
#26 por styrex el 09/09/2010
Gracias por contestar. Al final me quedo en MAC, no doy con la tecla en windows. Un saludo.
Subir
!
#27 por ! el 09/09/2010
styrex escribió:
Gracias por contestar. Al final me quedo en MAC, no doy con la tecla en windows. Un saludo.


Lamento oír eso,si lo resuelves después,estaría muy bien que lo publicaras,por si a alguien mas le llega pasar lo mismo...
Aunque puedes hacer lo de pasar los Wavs del mopho a el PC,no es lo mismo pero es una buena opción,trabajas en Mac haces tus sonidos,creas el ritmo en el Daw,haces bounce y en el PC a retocar con edición,efectos,etc.

Denada,para eso estamos! :)

Saludos!
Subir
styrex
#28 por styrex el 09/09/2010
De momento me rindo porque ya he perdido bastante tiempo y la verdad prefiero cacharear con mi Mopho. Pero, si vuelvo a insistir y doy con alguna solución la pondré por aqui por si a alguno le ayuda.

Un saludo.
Subir
styrex
#29 por styrex el 09/09/2010
Thesignal escribió:
styrex escribió:
Gracias por contestar. Al final me quedo en MAC, no doy con la tecla en windows. Un saludo.


Lamento oír eso,si lo resuelves después,estaría muy bien que lo publicaras,por si a alguien mas le llega pasar lo mismo...
Aunque puedes hacer lo de pasar los Wavs del mopho a el PC,no es lo mismo pero es una buena opción,trabajas en Mac haces tus sonidos,creas el ritmo en el Daw,haces bounce y en el PC a retocar con edición,efectos,etc.

Denada,para eso estamos! :)

Saludos!


Así tendría mas cacharos y para eso pues me quedo sólo con mac. Además soy muy indeciso y cambio muchas cosas en un tema antes de terminarlo, esto sería mas laborioso usando los 2 equipos. Gracias de todas formas por la idea, pero me quedo con mac y ya está.
Subir
styrex
#30 por styrex el 09/09/2010
Por cierto, en el pc uso wavelab para darle el final, que pa eso me gasté el dinerito en el susodicho y paso de buscar alternativas para mac (no lo llamo masterizar porque lo que yo hago no creo que se lo merezca jeje).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo