Como conectar Roland Juno DI al secuenciador

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 30/06/2012
Hola a tod@s!

me compré un roland juno di e instale los drivers correspondientes para Mac OS 10.7. Estoy usando logic como DAW y tengo configurada como targeta de audio una fast track pro.

El Roland en este caso, está conectado al puerto usb del imac con sus correspondientes drivers como comenté anteriormente.

Ahora tengo la siguiente duda:

¿ Como puedo sacar el audio del roland juno di por USB y separar los distintos canales para hacerlo sonar el secuenciador ?. Hay gente que me ha comentado que haciendo performances ya que no hay un fichero .ins que añadir al logic, pero claro, ni siquiera saco el sonido de un solo canal por logic.

Necesito vuestra ayudar, muchas gracias por adelantado.

Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 30/06/2012
synthetistjv escribió:
¿ Como puedo sacar el audio del roland juno di por USB y separar los distintos canales para hacerlo sonar el secuenciador ?. Hay gente que me ha comentado que haciendo performances ya que no hay un fichero .ins que añadir al logic, pero claro, ni siquiera saco el sonido de un solo canal por logic.


Pues no tengo ese teclado pero me parece que no es posible lo que dices.

En la página 83 del manual hay una nota que dice: "Only MIDI data can be transmitted or received via USB."

El USB solo lo puedes emplear para enviar/recibir señales midi y hacerle backup en el ordenador. No es un interfaz de sonido.

Como digo no tengo ese teclado pero el manual es bien explicito en ese sentido. Si me equivoco me corrijan.

Para grabar el audio en el ordenador necesitarás una tarjeta de sonido, a través del USB no podrás.

Saludos.
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 30/06/2012
Gracias por la respuesta. Era algo que me esperaba al final. Creo que el módulo sonic cell de roland si Lo permite.

De todas formas tarjeta de audio so tengo. Lo que no se es como usar el sintetizador en el secuenciador...

Ojalá me podais ayudar

Muchas gracias.
Subir
kokikoki
#4 por kokikoki el 01/07/2012
Hola compañero. Yo tengo un Juno Di pero no trabajo con Logic. trabajo con Sonar, cubase y Pc. Pero me imagino que será similar en Mac con algunas salvedades.
Efectivamente no transmite audio, solo midi.
Dicho esto, los pasos para poder trabajar con él en el Pc son los siguientes. Doy por hecho que tienes instalados los drivers del Juno en el Mac, si no puedes conseguirlos en la página de Roland Latinoamérica http://www.rolandlatinamerica.com.
Si es así haz lo siguiente:
La manera de trabajar en General Midi es la siguiente: solo puedes hacerlo desde la Performance nº 64 del Juno di que es la plantilla de general midi.
cuando tienes en pantalla dicha plantilla, en logic puedes seleccionar los canales midi y los instrumentos que desees. Lamentablemente solo puedes acceder a los instrumentos de la especificacion general midi.
Para Sonar (dado que es de roland), existen darchivos de definicion de instrumento) y si que te aparecen en el secuenciador la lista de todos los sonidos. Para cubase existe un convertidor de dichos archivos pero no se si para logic lo hay.
si consiguieras que esto funcionase puedes usar la performance 63 que es la de "sequencer".
Respecto a lo de grabar el audio es tal y como comenta el otro compañero.
Una vez programada toda la canción la tienes que grabar en tiempo real en una pista estereo de audio enviando la salida del Juno L/R a dicha pista.
Si quieres mayor versatilidad, tendras que ir grabando una a una las diferentes pistas poniéndolas en modo "solo" de cada vez.
No se si me he explicado bien pero espero serte de ayuda. No dudes en postear que si puedo te aclaro dudas.
Un Saludo
Subir
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 02/07/2012
#4

Hola Kokikoki,

Ya he conseguido hacer sonar el Juno DI usando la tarjeta de audio y con la Seqtemplate, pero ahora tengo el siguiente problema:

- Uso el Seqtemplate.
- Creo 16 canales en logic, asignando cada canal del 1 al 16 respectivamente.
- Configuro cada sonido para cada canal desde el juno di.
- Selecciono el canal 2 midi (por poner un ejemplo) de logic.
- Toco El teclado.

EL PROBLEMA: ¿ Porqué suena el canal 1 y el canal 2 al mismo tiempo si lo he configurado para que solo pille el sonido del canal 2 ?

saludos !
Subir
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 02/07/2012
al final solucioné el problema...

tenía que meterme dentro del menú > system y quitar la opción local switch :)

muchas gracias por todo ;)

PD: Con el juno di se pueden secuenciar cualquier sonido, no solo los de GM2.

Saludos !
Subir
kokikoki
#7 por kokikoki el 04/07/2012
Me alegro de que ya puedas trabajar bien con el juno di. Respecto a lo de secuenciar con cualquier sonido ya se que es posible, solo me refería a poder elegirlos desde el secuenciador para lo cual son necesarios los archivos de definicion de instrumento y no sabía si para logic existian estos archivos si no, se hace farragoso asignar desde el teclado.
Un saludo y a secuenciar se ha dicho...
Subir
synthetistjv
#8 por synthetistjv el 05/07/2012
kokikoki escribió:
son necesarios los archivos de definicion de instrumento y no sabía si para logic existian estos archivos si no, se hace farragoso asignar desde el teclado.


Para el Roland Juno GI si hay definición de instrumentos para Logic, pero para Juno DI no. ¿ Hay alguna manera de crear dicho fichero ?

Un saludo, gracias.
Subir
kokikoki
#9 por kokikoki el 05/07/2012
Hola synthetystjv no hay una manera fácil, lamentablemente. El archivo resultante al convertir para cubase es un txt luego lo tendrías que volver a convertir y se tendria que editar a mano. No se si habrá mucha diferencia entre los programas del Gi y el di pero tendrás que armarte de paciencia para cargar los nombres. Lamentablemente es un lio.
Edito:
Creo que son organigramas distintos. No se puede. Que alguien me corrija si no es así.
Podrías intentar cargar las definiciones para Gi y el multi instrument a ver si desde logig te deja modificar y asignar parámetros. Siento no poder ser de mas ayuda. Lamentablemente roland para este sinte (el di) no pone mucho interés en corregir fallos o actualizar. Una Pena
Saludos
Subir
jramos
#10 por jramos el 31/05/2013
Buenas! Acabo de hacerme con el Juno Di. He conseguido usarlo como controlador midi de los plugins que tengo en logic, pero lo que quiero es:
usar los sonidos del Juno Di en logic y poder editarlos como con cualquier otro plugin, es posible eso? Se me está friendo el cerebro. Muchas gracias de antemano!
Subir
synthetistjv
#11 por synthetistjv el 01/06/2013
Solo es necesario crear una pista midi, elegir el canal midi y crear una pista de audio para escuchar lo que sale del juno di. respecto a editar los sonidos...necesitas el software que viene con el roland juno di.

saludos.
Subir
1
jramos
#12 por jramos el 01/06/2013
#11

Muchas gracias por responder synthetistjv.

No me interesa tanto editar el sonido, lo que quiero es poder secuenciar la librería del Juno Di en Logic para producir música con ella.
Así que centrándonos en eso:

1. Abro una pista 'Midi Externo', le asigno el canal 1 'Grand Piano (por ejemplo).
2. Abro una pista de Audio, que enlazo a la pista Midi con el simbolito I (al lado del Record)

Hasta ahí creo que lo entiendo, en lo siguiente, las conexiones entre el Juno y el Macbook, estoy totalmente perdido.

Tengo una tarjeta de sonido Line 6 Toneport 1 que no dispone de conexión Midi. Sólo podría conectar el Juno a través de la salida de audio estéreo. Lo que sí tengo es un cable de Midi a USB. Entonces:

Conecto el cable de Midi (Juno) a USB (Macbook) y la salida L/M del Juno al Toneport para el audio. Así qué es lo que se supone que tendría que recibir en logic? La escritura Midi en el secuenciador y la onda de sonido del Juno en la pista de Audio?

Siento el lío, me he estado empapado de videos en youtube en inglés, rumano, italiano y chino y no exite manera humana de que lo entienda.

Muchísimas gracias echarme una mano,

Saludos!
Subir
jramos
#13 por jramos el 03/06/2013
Ayuda!
Subir
jramos
#14 por jramos el 03/06/2013
Ya he configurado el sinte multitímbrico desde el entorno de Logic y he enlazado el Juno con la interfaz midi desde la Configuración de audio y midi del Mac. Me aseguro de que el canal del Juno y el canal en la pista de logic sean el mismo y aun así, sigue sin recibir información :(
Subir
Joaquin Guiñazu Aranda
#15 por Joaquin Guiñazu Aranda el 17/01/2017
Hola amigos perdonen la ignorancia, me sumo a este foro para preguntar del principio, hace poco tengo un juno di y quisiera grabar con el tamb sonar en vivo, aclaró soy nuevo en esto, digamos muy nuevo y necesito de sus aportes, cosas básicas que necesito? Cable midi o usb funcionan ambos? Y tengo una notbok con Adobe audition 3.0.y no se que mas me haría falta, repito soy nuevo en esto. Gracias amigos perdonen mi ignorancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo