Como conectar un subgrave a un altavoz?

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 10/01/2014
Buenas noches.

Tengo un par de rcf art310 y otro par de art300 sub. (Pasivos)

Adjunto fotos de la parte de atrás de ambos equipos.

http://img89.imageshack.us/img89/2884/exob.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/3424/49vr.jpg

La salida de la etapa es de cables pelados y la otra punta va a speakon, ese speakon va conectado al sub donde pone in?, y del out saco otro speakon que va al 310?

A que parte del 310?, si os dais cuenta hay dos entradas, la de la derecha y la de la izq.

Otra duda q me viene. Pasaria algo si el sub estuviese del reves colocado?, habria problemas de sonido? , o de componentes??


Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 11/01/2014
Puentea entre las cajas del mismo modelo.
Cable pelado ---- speakon 310a (in)
310a(out)-----310b(in)

Y igual con los otros dos.
Da igual a qué conector los conectes, es una conexión en paralelo, los dos speakons son entrada/salida si no especifica lo contrario.

Que coloques el subgrave al revés puede provocarte problemas de fase en la zona de corte, a no ser que inviertas la polaridad (cambies el positivo por el negativo en la etapa).

Saludos
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 11/01/2014
En resumen: no creo que puedas usar una sola etapa sin ir en mono, vaya, pero que alguien me corrija si me equivoco
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 11/01/2014
No se si te he entendido, dices que puentee entre las cajas del mismo modelo?,

osea: cable pelado para el in del 300 (subgrave1) de este saco el out y lo meto en el in del otro 300 (subgrave2). Despues saco del out del 300 (subgrave2) al in del 310?.. no me cuadra

pensaba que podria ser algo asi:

http://img197.imageshack.us/img197/8118/m2dx.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-01-11-04-07-08~2.jpg
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 11/01/2014
Buscando por interné he visto que tienen la misma impedancia y potencia así que sí, puedes hacerlo, pero no tendrás control sobre los graves. El meollo está en si el sub lleva filtro y tal (eso puedes comprobarlo rápido escuchando como suena).

Aún así, la manera en la que yo lo haría sería con dos amplis, uno para los full range y otro para el sub, y un crossover digital para separar y proteger los altavoces, pero supongo que no vas sobrado de presupuesto.

En resumen, otra vez:
*Como lo tienes en la foto tendrás estéreo sin control entre el nivel de los subs y los full range
*En mono, como te decía, tendrás ese control pero pierdes la imagen estéreo.
*Comprando otro amplificador puedes tener ese control sin perder el estéreo.
Subir
nakedfunk
#6 por nakedfunk el 13/01/2014
Gracias por la ayuda, el domingo conecté el sistema tal y como estaba en la foto.

Todo funcionaba ok, tenia control sobre los bajos agudos y medios, sonando en el art 600 s los bajos, y en el 310 medios y agudos. Todo sonando estupendamente. en las especificaciones viene que tienen integrado un crossover pasivo.

Eso si, el que me los ha vendido me la ha dado con patatas, ya que me vendio los dos por 250 euros en muy buen estado, pero al probarlos en casa el domingo uno estaba cascado...70 euros arreglarlo o pelearme con el tio para devolverselos.

No se si merece la pena
Subir
don gato
#7 por don gato el 15/01/2014
saludos... el ampli es de un solo canal??? o dos???
Subir
nakedfunk
#8 por nakedfunk el 15/01/2014
2 canales, A y B.

por que?, saludos
Subir
don gato
#9 por don gato el 17/01/2014
un canal lo vas a utilizar para los sub, y el otro para las cornetas. (si tienes cross over, conectas la salida del sub al canal que conectaste los sub, y al otro, conecta las salidas "hi" o medios, dependiendo de tu gusto) como dice el chico mas arriba, vas a sonar en mono. pero, por lo menos vas a hacer el trabajo,.,..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo