Como conectar varios amplificadores?

tato mix
#1 por tato mix el 21/01/2011
bueno no se si me explique bien pero mi duda es la siguiente!
digamos que tengo q conectar 8 grabes "X"(4 por lado) y tengo pensado poner 1 etapas por cada par por lo tanto serian 4 amplificadores en total (2 en L y 2 en R)
me supongo q las etapas las tendria q poner en paralelo por cada canal (L Y R)
pero mi duda surge cuando miro el crossover q solo sale una señal de grabes por canal!

como tendria que hacer para sacar la señal que faltaria por canal?

acaso tendria q hacer una cable "Y" para asi poder sacar 2 señales de grabes por canal?

y si es asi como se hace este cable?

y como hacen en los equipos grandes donde me supongo necesitan talvez 4 o 5 salidas de señal por canal ya sea para gravez, medios o agudos?

disculpen si no me explico del todo bien, espero me puedan ayudar con esta duda!!

un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/01/2011
hay dos opciones:
-si la etapa tiene salida de link, de esa salida meterle a la siguiente etapa, por lo general no traen asi que sigue mejor la segundo opcion.
-un cable en y como tu dices, aunque mejor seria un spliter, un espliter le metes una entrada y te la duplica tantas veces como necesites (tendrias que buscar un spliter que tenga tantas salidas como necesitas
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 21/01/2011
bueno lo mas biable por el monento si duda seria el cable "Y"!!!
pero me surge otra duda!!

el calble "Y" se hace en paralelo???
o hay detalles en los q podria tener cuidadin!!!
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/01/2011
un cable en Y es simplemente una Y, el conector canon, si tiene salida balanceada necesitaras 3 cables en y (uno por cada fase) es decir, de cada patilla del canon saas dos cables.
mi consejo: dos cables de 3 cables internos cada uno (dos y masa (malle) tambien sirve) lo suficientemente finos para que quepan ambos en el conector xlr.
en el xlr macho entocnes sueldas de esos dos cables por ejemplo, si lleva cada uno un cable rojo, otro verde y la malla, coenctas ambos verdes por ejemplo al pin dos, los dos rojos al pin 3 y la malla al 1 y al exterior del xlr (este es el unico que no podria cambiarlo, el 1 siempre va en la malla, los otros dos mientras en el canon que pongas al final del cable lo conectes igual no pasa nada)
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 22/01/2011
muchas gracias mi amigo mas claro no puede estar!!!!!

un saludo!!!!!
Subir
Dani
#6 por Dani el 22/01/2011
#5 menos mal que lo has entendido, porque al final me estaba liando hasta yo... :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo