Ayuda conectar teclados para directo

  • 1
Danilamper
#1 por Danilamper el 21/01/2010
Hola, primero un saludo a todos, en 3 semanas tengo mi primer concierto con mi grupo, soy un poco novato en temas de directo. Soy teclista y utilizo un m-audio prokeys 88 i un yamaha mm6 , la pregunta en cuestión es que se necesita para la conexión de estos, en el local de ensayo conecto un jack a cada uno en la salida L(mono), en directo es necesario llevar dos jacks para cada uno? Estos jacks donde se conectan despues, a un amplificador o van a la mesa de mezclas? si es a un amplificador, como se conectan dos jacks a un amplificador? Es necesario algun tipo de adaptador o algo por el estilo?

Como vereis ando un poco perdido en este tema... Muchas Gracias, un Saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
srjfarias
#2 por srjfarias el 22/01/2010
Generalmente en un local en vivo hay un mixer (consola de audio) donde hay 2 posibilidades:

1-Conectas tus salidas (mono o stereo ... gralmente es mono, ya que nunca los locales estan bien distribuidos para apreciar de buena manera los sonidos con efecto stereo) del jack L (mono) del teclado a una caja directa (D.I) y de esta con otro cable al mixer por una entrada XLR (canon)
2-Directo de la salida del teclado al mixer (donde van conectadas las señales de voces, percuciones, etc) ... si te alcanza el cable

Los amplis de teclado actualmente no son muy ocupados .. si deseas utilizar uno como retorno, procura mandar al mixer una señal de la salida directa del amplificador (entras del jack del teclado mono, al amplificador y con otro cable más, de la salida directa del mismo amplificador al mixer) ... estos amplificadores casi en todo los casos son mono, asi que llegas con la salida mono del teclado.
Subir
Danilamper
#3 por Danilamper el 22/01/2010
Gracias por tu contestación, si deseo conectar directamente del teclado al mixer, se hace con conexión de jack, no? Ya que para conectar por xlr se necesita una caja directa, Cual de las dos opciones me recomiendas? Gracias;)
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 22/01/2010
Creo que el modo mas "ortodoxo" de conectar cualquier instrumento es a través de una caja directa. Sobre todo si la linea es larga.
Pero la verdad es que el teclado es de los instrumentos menos problemáticos en ese sentido. No da una señal bastante fuerte y no suele tener demasiado problema de interferencias y ruidos conectándolo directamente a través de jack.
Subir
srjfarias
#5 por srjfarias el 22/01/2010
Yo tambien soy tecladista y me ha pasado de todo ... hay veces que en algunos locales me causa ruido salir directo del jack del teclado al mixer ... por lo que se ha solucionado al colocar una caja directa (ajuste de impedancias) y otras veces por el contrario al colocar la caja directa tengo problemas de ruido de tierra y conectando directo del jack mono del teclado a la consola funciona a la perfección (todo depende de la conexión a tierra del local) . Asi que ya sabes ... si no es lo uno es lo otro.

Lo más facil es probar directo del jack del teclado al mixer ... y se gasta menos money. Pero en todos los casos, despues de lo que sucede del jack del teclado hacia adelante, el encargado de solucionar todos estos problemillas es el sonidista (si lo hay), por el momento tú debes procurar hacer buena música.


Saludos
Subir
deviance35
#6 por deviance35 el 10/02/2010
yo te recomiendo que utilizes una "caja de inyección" o caja directa como veo que tb se le llama , y si de momento no puedes ya verás como mas adelante la vas a echar de menos.
Saludos y suerte.
Subir
Fernando Pisso
#7 por Fernando Pisso el 31/01/2012
alguno podría ayudarme? tengo una caja directa que me ha ocasionado problemas, me genera un ruido y no se el porque. es una DI-20 behringer, esta presenta el ajuste para dos canales.
Subir
Markorg_87
#8 por Markorg_87 el 12/03/2013
Hola, quisiera hacerles una consulta, generalmente recomiendan que se debe utilizar una caja directa para conectar el teclado a una mixer, pero mi pregunta es si es recomendable utilizar también una caja directa desde el teclado hacia un amplificador de teclado ( ya que estos también suelen tener una entrada XLR). Espero me puedan dar una respuesta. Gracias.
Subir
hcuyan
#9 por hcuyan el 20/06/2013
Hola a todos, segun tengo entendido que al conectar directamente a la mixer el sonido no es tan real como el que debe de salir del teclado, y que mejor es conectarlo al amplificador del teclado y luego a la mixer.
Si alguien conoce mas a fondo, profundizar en el tema.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 20/06/2013
[quoteHola, quisiera hacerles una consulta, generalmente recomiendan que se debe utilizar una caja directa para conectar el teclado a una mixer, pero mi pregunta es si es recomendable utilizar también una caja directa desde el teclado hacia un amplificador de teclado ( ya que estos también suelen tener una entrada XLR). Espero me puedan dar una respuesta. Gracias. ][/quote]

Los amplificadores de teclado llevan entradas a nivel de linea con conector jack y es el modo correcto de conectarle el teclado. Aunque lleven entrada en XLR normalmente ésta suele utilizarse para conectar un micro.
Subir
mallea44
#11 por mallea44 el 06/02/2014
Un poco tarde, pero quizás sirva.

En varias ocasiones te enfrentas a diversas situaciones, sobre todo si los locales no están bien amplificados (algunos ni siquiera tienen) de hecho, toqué en un estudio de televisión local donde me conectaron a una caja directa (mono obviamente), en un festival de rock pasó lo mismo...
La cosa es que para evitar ciertos inconvenientes, compré un amplificador Roland KC150, (55 w rms) al cual conecto mis dos bebés desde su salida mono y luego, donde sea que me toque, les digo que coloquen un micrófono al ampli y listo.

PD: Que la línea llegue directa desde el teclado al mixer del sonidista es para un cable de cuanto, 20 metros? se pierde mucha calidad, consejo: Cables de 6 mts máx)

Antes de irme, tengo pensado hacer otra cosa ahora, comprar un mixer pequeño y ahí conectar todo en stereo para salir a la mesa del sonidista.

Saludos!

Jon Lord Mallea
Subir
don gato
#12 por don gato el 08/02/2014
#10

saludos... la caja directa se utiliza por la distancia de la mixer al teclado.

si vas a conectar el teclado directamente a la planta o amplificador de teclado, no necesariamente va a hacer falta, pero, va a depender directamente de las condiciones de ese evento.

te explico, si la planta tiene la capacidad suficiente para sonar por si sola en vivo, sin necesidad de pasar por el pa, no te hace falta para nada la caja directa.

si la planta no tiene la capacidad, y debes pasar el teclado por el pa, tienes dos opciones:

1) microfonear ese amplificador. de esta forma, utilizaras el amplificador como monitor y el pa hacia afuera.

2) resulta que las cajas directas por lo general, tienen dos entradas (l y r o derecha e izquierda)y dos salidas (una es jack y otra es canon o xlr) tu conectas tu teclado, a la entrada de la caja directa y la salida xlr va a la mixer, y la salida de jack, la conectas al amplificador. esto te va a dar la ventaja que tu vas a controlar el volumen del amplificador a tu gusto(en este caso, también trabajara como monitor), sin afectar la mezcla que sale por el pa.

si en caso dado, no dispones de amplificador para el teclado, utiliza una caja directa y listo. asunto arreglado, no te des mala vida. de hecho, algunos hasta tienen un swiche eliminador de ruidos o tierras que aveces generan algunos instrumentos...
Subir
don gato
#13 por don gato el 08/02/2014
danilamper, concuerdo con lo que dijo el señor srjfarias, lo único que agregaría, es que e visto que los teclados, o controladores que van a laptops, generan un ruido cuando la laptop esta conectada a la corriente. procura llevártela cargada (full de pila o bateria) para que no tengas necesidad de tenerla conectada.
Subir
ajh67a
#14 por ajh67a el 21/01/2015
Una pregunta para una duda, quizás de principiante. El teclado con salidas canon xlr, pues un. Cable estándar de micrófono y a mesa diez las. Aquí está la pregunta ¿si la mesa tiene activada la alimentación plantón por micros de condensador? Hay peligró de poner los 48 voltios en la salías del teclado y quemar el circuito del teclado, la plantón afecta a todas las entradas xlr de la mesa de mezclas. Gracias por vuestra respuesta
Subir
IOI
#15 por IOI el 21/01/2015
Te han plantón dado, pues dos. El plantón no interfiere micro mesa onze las. El peligró no existe en plantón mesa para teclado, pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo