Ayuda conectar teclados para directo

  • 1
Danilamper
#1 por Danilamper el 21/01/2010
Hola, primero un saludo a todos, en 3 semanas tengo mi primer concierto con mi grupo, soy un poco novato en temas de directo. Soy teclista y utilizo un m-audio prokeys 88 i un yamaha mm6 , la pregunta en cuestión es que se necesita para la conexión de estos, en el local de ensayo conecto un jack a cada uno en la salida L(mono), en directo es necesario llevar dos jacks para cada uno? Estos jacks donde se conectan despues, a un amplificador o van a la mesa de mezclas? si es a un amplificador, como se conectan dos jacks a un amplificador? Es necesario algun tipo de adaptador o algo por el estilo?

Como vereis ando un poco perdido en este tema... Muchas Gracias, un Saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
srjfarias
#2 por srjfarias el 22/01/2010
Generalmente en un local en vivo hay un mixer (consola de audio) donde hay 2 posibilidades:

1-Conectas tus salidas (mono o stereo ... gralmente es mono, ya que nunca los locales estan bien distribuidos para apreciar de buena manera los sonidos con efecto stereo) del jack L (mono) del teclado a una caja directa (D.I) y de esta con otro cable al mixer por una entrada XLR (canon)
2-Directo de la salida del teclado al mixer (donde van conectadas las señales de voces, percuciones, etc) ... si te alcanza el cable

Los amplis de teclado actualmente no son muy ocupados .. si deseas utilizar uno como retorno, procura mandar al mixer una señal de la salida directa del amplificador (entras del jack del teclado mono, al amplificador y con otro cable más, de la salida directa del mismo amplificador al mixer) ... estos amplificadores casi en todo los casos son mono, asi que llegas con la salida mono del teclado.
Subir
Danilamper
#3 por Danilamper el 22/01/2010