¿Cómo conectar vtb1 a soundcraft compact 4?

stalyan
#1 por stalyan el 12/02/2009
Había puesto esta pregunta en otro hilo con un tema ya iniciado, pero después de buscar en el foro y ver que había un par de personas más que tenían la misma duda que yo, y que esta no les ha sido contestada, la planteo de nuevo:

Me acaba de llegar la vtb1, y pensaba que debía dirigirse la salida de la vtb1 al XLR de la línea de micro de la mezcladora (según otro hilo, no se debe conectar a la línea de micro de la mezcladora o te puedes cargar el previo de ésta).

Mi duda es, en la mezcladora Soundcraft Compact 4, ¿la salida del vtb1 (me refiero a la LINE OUT, porque si utilizara la Balance Out del vtb1, que es XLR, no podría conectarla a la Compact 4, pues no hay entradas de línea XLR más que para micro e instrumento) se debe conectar a la entrada de línea de jack etiquetada como 'insert' debajo del XLR del micro en el canal LINE 1? Por lo que pone en el manual, sobre este 'insert' dice que "connect signal processors here, e.g. Compressor, Gate, etc", así que supongo que debería utilizar esta entrada.

Pone que esta entrada INSERT de la Compact 4 es no balanceada. Entonces, si la salida del jack del vtb1 es balanceada, qué tipo de cable necesito para hacer la conexión? (veo que los jacks balanceados tienen dos rallitas negras en el conector, y los no balanceados solo uno... entonces debería ser un conector con dos rallitas y el otro con una? ¿O puedo usar cable con dos conectores jack balanceados igualmente? (vaya lío).

Disculpad si puede parecer una pregunta chorra, pero realmente no tengo ni idea y no quiero que por utilizar un cable que no toca me cargue los aparatos.

Un saludo y gracias anticipadas,

PD. Tengo una Audiophile 2496.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stalyan
#2 por stalyan el 12/02/2009
Si lo ve algún moderador, el hilo se puede cerrar.

Lenizion me ha dado la respuesta en otro hilo. La reproduzco aquí:

Lenizion escribió:
Los canales mono de la souncraft son combo. Admiten señalas balanceadas o no balanceadas según dice el manual:

"Line Input
The centre of the combination input accepts 3-pole ‘A’ gauge jacks, or 2-pole mono jacks which
will automatically ground the ‘cold’ input. Use this input for sources other than mics, such as
keyboards, drum machines, synths, tape machines or guitars. The input is BALANCED for low noise
and immunity from interference, but you can use UNBALANCED sources by wiring up the jacks as
shown, although you should then keep cable lengths as short as possible to minimise interference
pick-up on the cable. Note that the ring must be grounded if the source is unbalanced. "



Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo