Como se conectarían estos trastos a la DMX?

  • 1
Dario Mora Caro
#1 por Dario Mora Caro el 07/03/2015
Hola a todos!!
Bueno el caso es que hace poco compre unos focos par 64 RGBW de 270w cada 1
Y aun estoy indeciso en que controladora DMX debería comprarme
Bueno mi gran dilema es como se conectarían estos trastos a la DMX???
He visto algún que otro tutorial pero no me queda claro
Se que se sale de la DMX con un canon y se entra a un foco y así sucesivamente con los demás no??
Pero lo que no se es que programa hay que ponerle a cada 1
Si son iguales deberían llevar todos el programa 1???
O según si la DMX tiene por ejemplo 16 canales ir sumando
Ejemplo en el primero 1 el segundo 17 el tercero 34 y así sucesivamente ??
Espero que me podáis resolver esta tontería de duda , ya que en iluminación soy un tanto novato
Y si me podéis aconsejar de alguna DMX baratita y que no este mal de prestaciones x no más de 150€ OS lo agradecería
Mil gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luiyee
#2 por luiyee el 08/03/2015
hola, a ver si consigo aclararte tus dudas.

Los focos led tienen conexionado directo dmx (1 In - 1 Out) y junto a estos tendrás un interface para marcar la dirección dmx de cada foco (suele ser una serie de pestañitas que irán marcadas del 1 al 9). En cambio, los focos incandescentes convencionales, tienen que ir enchufados a un dimmer y es éste el que lleva el conexionado del dmx.

Tanto los focos moviles como los pares led llevan una personalidad propia que suele ir indicada en las instrucciones del aparato y que tendrías que crear en la mesa o el sofware que emplees.

El tratamiento de luces convencionales se hace de forma distinta.