¿Cómo conecto los subwoofers?

fullresistance
#1 por fullresistance el 18/06/2008
Hola, resulta que poco a poco vamos teniendo más bolos y queremos mejorar el equipo de voces con unos subwoofers, y la verdad, no sé qué hacer, actualmente tenemos una etapa Behringer Europower 2500 y dos cajas Tamus 215, de 700 W cada una que equipan dos Beymas de 15'' y una trompeta, me planteo las siguientes alternativas:

1º Comprar otras dos cajas iguales, el modelo nuevo son de 1000 w me han dicho en la tienda. Hay unas cajas mucho más baratas las Peavy PV 215 ¿qué os parecen?

2º Respecto al subwoofer tengo la opción de:
a)Comprar dos activos, me han gustado unos Peavy y unos JBL.

b) Comprar pasivos, los que se me amoldan al presupuesto (unos 350,00 € por caja) son los Behringer Pro con altavoz de 18", unos Peavy, y unos JBL que velen 399,00 €, todos con altavoz de 18", los conectaría a otra etapa Behringer Europower 2500, ¿con la de 1500 bastaría? ¿qué os parecen estas cajas, cuál compraríais?

C) La otra opción que me planteo, no sé si será posible, no comprar las cajas fullrange ni otra etapa y dejar el equipo con las dos cajas que tengo y los subwoofers pasivos que compraré, conectándolo todo a la etapa ¿se puede hacer esto? he leído que estas cajas llevan crossover interno, ¿en ese caso podría conectar a cada canal de la etapa una caja normal y un subwoofer en serie?
Perdón por el tocho, pero no sé qué hacer, el presupuesto como véis es escaso.....Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 20/06/2008
Yo uso las B1800Xpro de beringher con una etapa EP2500 en bridge.
Van bien. y otra etapa (una Work WPP3000) para los satélites con un crosover Beringher.

Hay diferencia entre usar dos etapas mas crosover o usar el crosover pasivo de las cajas. Mucho mejor con un crosover de 24 dB/ octava. Sonido mejor y mas claro que conectando las dos de subgraves y las satélites a la misma etapa.

Una duda. Si se usa el equipo a dos vias (satélites y subgaves) habrá que cortar por debajo de 100Hz o algo así las cajas satélites. Si cortas por debajo esas cajas, ¿para que quieres cajas con doble woffer?.
Subir
fullresistance
#3 por fullresistance el 20/06/2008
Gracias por la respuesta, veo por lo que me dices que es mejor que compre otra etapa y conecte a ella los subwoofers. Otra preguntilla, yo como crossover tengo uno de salida mono que viene integrado en el ecualizador (un Behringer, el modelo más grande que hay dentro de su gama) lleva un control en el frontal para la ganancia que le das al crossover y detrás otro control, (creo que es la frecuencia), delante lleva otro control que es el thresshold, ¿es ahí donde debo regularlo a los 24 db/ octava que me comentas? ¿Me sirve con este crossover o me debería comprar otro? Perdonad pero es mi primero incursión en el mundo de los subwoofers y voy muy perdido.

PD: me han ofrecido unos woofers de 600 W rms de la marca hotsound, he consultado en internet y al parecer son una marca brasileña, están bien de precio, pero se ven de aspecto algo desvencijado.....mejor comrar unos nuevos aunque me gaste 3 veces más ¿no?...
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 21/06/2008
Si quieres unos subgraves mas claros y definidos deberías usar un crosover aparte que te conte por encima de cierta frecuencia a los subgraves peo también por debajo de esa frecuencia a los satélites.

Yo estuve usando el CX2310 de Beringher hasta hace muy poco y siempre me funcionó bien.

Es importante que no coicida el sonido en varias vias. Sobre todo en los subgraves que es donde hay mas problemas de cancelaciónes por problemas de fase, comb filter y cosas por el estilo.

No tengo ni idea de lo buenos que serán los Hotsound. Desde luego, si son de tipo semiprofesional baratos no compraría unos subgraves que quien sabe la caña que llevaron y el cuidado que tuvieron. Hay cosas de Beringher, Peavey, etc bastante bien de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo