Cómo configurar adecuadamente Reason 4 con Axiom 25

Goyto
#1 por Goyto el 28/03/2009
Hola Amigos!!!
Soy bastante nuevo en esto y hace menos de una semana adquirí el Axiom 25 de M- Audio para utilizarlo con reason 4- El problema que tengo es que no logro configurarlo adecuadamente de ninguna manera de las que he visto en foros y youtube, también he intentado utilizar enigma pero como he dicho anteriormente soy nuevo en esto. Mi sistema operativo es mac os x leopard, asi que a la hora de instalar el controlador no ha habido ningún problema. Espero que en medida de lo posible me podáis echar una mano. Ahhhh, otra cosa, he visto también en youtube que se puede asignar de forma independiente los pads a una maquina de reason y el teclado a otra.

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 28/03/2009
Lo muevo al foro de Reason.
Subir
Greyscale
#3 por Greyscale el 29/03/2009
pero en cauntoa configuracion de q estas hablando.. de q te reconosca el axiom o q ya manipules parametros dsd tu axiom.. por sierto eso delos pads del axiom a sido un dilema en el foro de reason..io sigo insistiendo q la sopucion puede ser en cambiarle las notas a tus pads.. de tal manera q token las notas correspondientes a un redrum.. las notas q tokan el redrum creo es la octava q esta asta abajo
Subir
gokubreak
#4 por gokubreak el 29/03/2009
yo uso reason4 + axiom 25 con xp y meva perfect... nose si podre ayudar pero espesificate un poco mas
Subir
Goyto
#5 por Goyto el 29/03/2009
Reason me reconoce el Axiom, pero la historia es cómo poder configurar los diferentes presets del Axiom para poder utilizar todas las maquinas de reason adecuadamente, también cómo poder conigurar el teclado de manera independiente a los pads, es decir, por ejemplo asignar los pads a Dr rex y el teclado a Thor con vistas al directo, para disparar samples y poder tocar con el teclado. Gracias
Subir
Greyscale
#6 por Greyscale el 30/03/2009
pues lo del teclado independienteesta complicado porq lo q tienen los pads esq son notas al igual q el piano...
aora las señales solo las manda a un canal y es presisamente el instrumento q tienes selecionado.. ano ser q.. la verdad nunca e intentado si puedes abrir diferentes canales midi y mandar la señal del piano por uno y el del pad por otro y q cada instrumento resiva la señal por separado,.. pero la vddno se si funcione
Subir
aerm86
#7 por aerm86 el 31/08/2009
MIra en el primer dispositivo que sale al abrir Reason, el primer boton dice Adv. MIDI Device y ahi te salen 16 canales midi, los cuales puedes configurar al axiom, yo uso el canal uno para un synte y el canal 10 es por default el usado para los pads del axiom, espero y esto te sirva...

Saludos
Subir
Javier Zúmer
#8 por Javier Zúmer el 31/08/2009
Pues yo también uso el axiom 25 con reason y en mac, osea que estamos iguales. Yo lo uso sin problemas pero si es cierto que muchas veces me molesta el tema de los pads (que toquen determinadas notas) y me gustaría que simplemente dispararan sonidos del redrum. Por otro lado te habrás dado cuanta de que cuando conectas el teclado a reason te salen dos entradas, como si el teclado mandara info por dos canales... no acabo de encajar bien todo esto...
A ver si entre todos lo solucionamos...
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/09/2009
Lo de los pads me ocurria a mi tambien aqui esta el hilo:
No supe la solucion pero weno:
problema-normal-audio-axiom25-touch-pads-redrum-t215953-30.html
Subir
canido29vigo
#10 por canido29vigo el 22/09/2009
olas que tal
k tal os va el axiom 25? no se os keda corto ?de teclas?con la de samplers que se pueden asginar diferentes acada tecla no seria mejor kizas uno de 49?o 25 llega bien?
saluds
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 22/09/2009
Yo vendí el mio porque necesitaba más teclas pero era porque tocaba el piano.
Subir
canido29vigo
#12 por canido29vigo el 22/09/2009
los demas que decis?49 o 25?
gracias por tu respuesta
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 23/09/2009
Se me olvido deciret que si trabajas con presets caragados en un sampler soft (por poner un ejemplo el NN-XT de Reason 3) etonces mejor pillaté el de 49teclas que el de 25 se te va a quedar corto y cada vez que queiras tocar un sonido en otra octava tendras que estar dandole al boton de subir o bajar octava... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo