Cómo configurar bancos de sonidos Midi en Pro Tools

Juanka
#1 por Juanka el 09/08/2007
Hola soy Juan Carlos.
Tengo un Roland JV-1010 y lo he conectado con via midi y auxiliares para que funcione y se pueda escuchar.
El problema es que no se como entrar en la lista midi (creo que es asi como se llama) para cambiar las configuraciones de los bancos de sonidos.
Es decir, que desde el Pro Tools no se como cambiar o añadir los instrumentos de un banco para que suenen.
Tambien me gustaria saber como puedo ponerle rever, chorus y todos esos efectos que se les pone a una pista midi.

Muchas Gracias,
JuanCantante.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 09/08/2007
Supongo, que tendrás algún CD-ROM del bicho, con algún programa para edición de dicho módulo, no lo conozco, pero si lo tienes instálalo y lo abres para cambiar los bancos, en cuanto a efectos, en una pista midi (a no ser que sea una pista instrumento) no se puede añadir efectos, son solo datos, has de direccionarla hacia una pista audio o aux y allí le pones los plugins de lo que quieras (arriba, en las inserciones).
Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 09/08/2007
Si quieres controlar los cambios de programa desde protools en mac es fácil, te vas a configuración de Audio Midi en Aplicaciones/ utilidades, luego le das a añadir dispositivo y te creará un nuevo dispositivo por ahi encima. Luego le haces doble click al dispositivo nuevo y en fabricante Roland y en modelo Jv-1010, luego le das a plicar y cierras la ventanita del dispositivo. Entonces en la pantalla donde salen todos los disposivos debes crear un cable virtual entre la salida midi de la tarjeta digi que utilices (flechita hacia fuera) y entrada midi del dispositivo roland (flechita hacia dentro) haciendo doble click en la primera y arrastrando hasta la segunda. Luego ya puedes ir a protools y a la pista midi le asignas como salida el roland que ya te saldrá como opción y a la ventana de cambio de programa y te saldrá la lista de los pactches de fábrica del roland y los bancos.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo