Como configurar SRM450 + Sub + Behringer X32C

J.E
#1 por J.E el 27/07/2016
Buenas tardes chicos ante todo gracias por la colaboración de este gran foro, bueno el asunto es el siguiente dispongo de el siguiente equipo tengo 6 mackie SRM450, suelo usar 3 de ellas de monitores y de PA suelo colocar 2 (Ya que 3 rompería el estéreo y no tengo mucha idea de como poner la que me sobra para que me sea útil en la PA ??). Además, dispongo de un subwoofer EV EKX-15SP. Que lo suelo colocar en el centro (Y que estoy pensando si mereceria la pena comprar un segundo subwoofer para colocarlos en estereo ??). De mesa tengo una Behringer X32 Compact.

Y bueno aquí estan mis dudas, aparte de las anteriormente mencionadas. Los mackie disponen de dos pulsadores uno de LOW CUT y otro de CONTOUR.

Segun el fabricante estos pulsadores hacen lo siguiente:

- LOW CUT: Corta frecuencias por debajo de 75Hz
- CONTOUR: Pushing in this switch engages a filter that provides 3dB of boost to the low and high frequencies. (Bellow 100Hz and above 10kHz).

Con el equipo antes mencionado como deberia tener estos pulsadores?

Otra duda es acerca del conexionado del SUB con la mesa, la mesa no dispone de ninguna salida para SUBS, entonces la conexion la cogeria directamente del L-R que tambien va a la PA? O asigno uno de sus 8 canales de salida como un canal mono en el que sale todo y se lo conecto al SUB.

Por ultimo, tengo una duda acerca de la posicion que deberia tener el sub respecto a los monitores de PA, debo ponerlo algo adelantado a la PA? o algo atrasado?

Se que son muchas preguntas y dudas, si alguien quiere y puede echar una mano a alguna de las dudas estoy abierto a sugerencias y a debate. Muchas gracias por todo! Un saludo JE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cabina-amplificada-mackie-srm-450-D_NQ_NP_12489-MCO20059471366_032014-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andres
#2 por andres el 27/07/2016
Los altavoces al ser activos, se puede conectar directamente del main output de la mesa LR al sub y del sub sacar a los dos satélites, el low cut (filtro de pasa alto, corte de graves), es precisamente para esto, que corta las frecuencias bajas. Otra manera seria con un crossover o un distribuidor de señal (este sistema haría la función de low cut que divide las frecuencias)

Respecto a la posición de los monitores no se que a que te refieres con algo atrasado o algo adelantado, pero los monitores tienen que quedar por detrás del PA.

Yo si que compraría otro sub, porque es recomendable que la potencia de los sub superen a la potencia que hay en los satélites.

Y sobre la posición del tercer satélite, depende de como sea la sala y como vayas de potencia. Una opción sería colocarlo de front fill, o utilizar dos para monitores y 4 para pa, colocarlos de dos en dos, o dos a los lados de refuerzo (en este caso necesitaríamos mas sub XD), o directamente 4 monitores, pero estoy hablando a ciegas, así que depende mucho de la sala y de lo que necesites.

No soy profesional en el tema..así que si me equivoco en algo corregidme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo