¿Cómo configurar Win XP para que lea mis 3 Gigas de RAM?

carlossalvadorbilardo
#1 por carlossalvadorbilardo el 17/04/2007
Hola a todos. Escribo por lo siguiente: no puedo hacer que el GIGASTUDIO 3 ORCHESTRA me lea los 3 gigas de ram que tengo instalados en mi maquina. paso a detallar mi PC
procesador : Pentium D 3.4 Ghz
Matherboar : Intel 945 GTP
Ram : 3 gigas
Sistema Operativo : Windows Xp Professional
Sonido : Maya 44 Esi-pro
Video : xfx gforce 7300 DDR2 256+256

Les escribo las caracteristicas de mi PC para que vean si les parece que hay algo que no es compatible (creo que no)

El tema puntual es que Windows si ve los 3 gigas pero el GIGASTUDIO ve solamente 2024 MB de los cuales permite utilizar el 43%. En realidad intuyo que mi problema se debe a lo mismo de siempre EL GRAN NEGOCIO DE LA INFORMATICA.
Si alguien sabe de algo por favor escriban.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
imaginaryboy
#2 por imaginaryboy el 17/04/2007
Te iba a decir que mirases en las especificaciones de la placa base, pero cuando arrancas el pc ya te carga los 3 gigas no? A lo mejor es un bug del gigastudio...
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/04/2007
que yo sepa windows xp solo trabaja con 2 gigas maximo...a lo mejor te pone que ve 3...pero seguramente usara solo 2...por defecto, los programas tambien usaran 2...aunque no toy seguro de lo que digo :-k
Subir
Javi
#4 por Javi el 20/04/2007
windows xp 32 no lo reconoce (solo hasta 2 gb), necesitarias windows xp 64. Claro esto si tu procesador te lo permite


saludos!!
Subir
carlossalvadorbilardo
#5 por carlossalvadorbilardo el 20/04/2007
Gracias a todos por escribir. Despues de tanto leer y seguir sus consejos queda claro qe la unica forma de resolver mi problema es un sistema operativo a 64 bits dado que puse hasta el Vista de 32 y tambien me ve 2 gigas.
Por otro lado les pregunto si ¿el Windows XP de 64bits es compatible con programas y drivers de 32 como el Vista?
Insisto, gracias por contestar.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 20/04/2007
GigaStudio solo soporta 2 GB, y no funsiona con Windows XP64, ni Vista 64.

Aunque tu preguntas es ¿Cómo configurar Win XP para que lea mis 3 Gigas de RAM?, pero dices que Windows te los reconoce, y luego que Windows Vista no
Subir
carlossalvadorbilardo
#7 por carlossalvadorbilardo el 20/04/2007
Yo no estaria tan seguro de que el gigastudio no funciona con Xp 64 o Vista 64 por varias razones.
Cuando Windows lanzó al mercado las versiones de 32 bits lo hizo con compatibilidad a los procesos que trabajan a 16 bits o sea más antiguos, entonces no veo porque no vayan a hacer los mismo con campatibilidad a los procesos de 32 bits en las versiones de 64.
Ademas no creo que Tascam no tenga en cuanta la migracion a 64 bits de los sistemas operativos y dado que no hay una informacion de una nueva version del Gigastudio intuyo que sera suficiente actualizando el programa.
El problema más grande que puede llegar a haber es la falta de drivers pero en mi caso ya consegui las versiones de 64 bits para la placa de video y sonido por lo cual creo que no voy a tener problema.
Por supuesto que creo en tu palabra y si lo has probado no dudare de ti, pero igualmente permiteme probar en mi casa y luego escribo como andubo la prueba en 64 bits.

PD: El windows vista ultimate de 32 bits no me reconoce los 3 gigas, ve solamente 2 gigas. Y el Xp de 32 ve los 3 gigas pero cuando abro la configuracion manager del Gigastudio solo muestra que tengo en la CPU 2 gigas por eso fue la pregunta original del tema.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 20/04/2007
es que no lo digo yo, lo dice tascam, seguro que saldra una actualizacion para correr en windows vista 64, que tiene toda una evolución, quizas funsione por rewire, usando como host algun programa que soporte 64 bit, pero del vamos el giga solo te leera 2 gb

System Software

Full/Clean install of Windows XP Professional or Home Edition
Not Supported:
Windows XP Professional x64 Edition
Windows XP Media Center Edition
OEM versions of Windows XP Professional or Home Edition
NOTE: TASCAM does not support the internet-publicized 3GB of RAM registry modification with GigaStudio. We recommend installing 2GB of RAM and using the System Memory Configuration Manager, included with GigaStudio, to optimize RAM usage.
GigaStudio 3.X Software is qualified with Windows XP Service Pack 1 and Service Pack 2
Subir
carlossalvadorbilardo
#9 por carlossalvadorbilardo el 21/04/2007
Desde ya te agradesco tus palabras pero ya que sos entendido en el tema te pregunto: ¿Como hago para cargar en el Gigastudio 3 las diferentes librerias de VSL Horizon series siendo que si cargo unas dinamicas de violin, otras de viola, otras de Cello,etc; se me termina la Ram en 5 minutos?
Quizas halla algo que no se de este "bendito" programa y se puede liberar la ram una vez cargado el Sampler. Igualmente de ser así para hacer una obra clasica ej: La Flauta Mágica, nunca podré escuchar todas las partes juntas y darles una terminacion decorosa.
El gigastudio que tengo instalado en mi maquina con la configuracion por defecto de Windows Xp solo me permite usar 700Mb de Ram los 2 gigas que ve.
En definitiva se mandan unas librerias de la putamadre (150 gigas en mi disco duro) y no las puedo usar porque el Gigastudio no soporta más de 700MB de muestreo (que equivale a un par de cuerdas y veintos sin dinamica alguna).
Y lo peor de todo es que tengo todos mis samplers en *.gig y en otros programas de samplers no los puedo usar, aunque imagino que en todos pasa algo similar

Si me ayudas con mi problema te estaré agradecido para siempre
Subir
alexmalo
#10 por alexmalo el 01/05/2007
coño pero yo tengo win xp y tengo tres gigas de ram... y cuando hago click en propiedades en "MI PC" me muestra como que tengo 3 gigas..... ahora, la verdad es q precisamente desde q monte lso 3 gigas y el procesador amd dual 3800 he tenido problemas como que nuendo me envia una señal de erro grave o me sale una pantalla azul diciendome que ha habido un error y a continuación se reinicia automaticamente..... en fin, que estoy por quitarle un giga a ver que sucerde.... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo