Como conocer el tipo de PCI (1.0, 2.0, 2.1...) de mi PC

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 15/04/2014
Holas a tod@s!
Tengo un problema: Estoy pensando en comprar una tarjeta PCI la cual (se indica en el manual) es de tipo PCI 2.1 (compatible con 2.2 y 2.3).
El problema es que he estado escornándome durante bastante tiempo buscando de qué tipo son las PCI de mi ordenador (para no llevarme un chasco).
He probado con el everest y solo me indica el tipo de la PCI express (la gráfica), pero no encuentro referencia alguna al tipo de ranuras PCI en el everest. Igual están ahí y no las veo...

Descripción del dispositivo: Intel 82801GB ICH7 - PCI Express Root Port 1 [A-1]
Tipo de bus: PCI
Bus / Dispositivo / Función: 0 / 28 / 0
Identificador del dispositivo: 8086-27D0
ID del Subsistema: 0000-0000
Clase de dispositivo: 0604 (PCI/PCI Bridge)
Revisión 01
Fast Back-to-Back Transactions No soportado

Características del dispositivo
Opera a 66 MHz No soportado
Bus Mastering Activado/a


Y AQUÍ podeis ver el manual de la placa madre (donde lo máximo que dicen es que son ranuras "PCI" :estonova: :-x )
Alguien tiene idea de como averiguar qué tipo de PCI soporta mi placa madre?
Muchíiiiiiiismas gracias!!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 15/04/2014
Gracias al compi kamikase ♕ ♫ he podido llegar a algunas conclusiones. Pongo sus respuestas de la conversación por privado. La info la sacó de la wikipedia:
-mira esto...
El PCI 1.0, que era solamente una especificación a nivel de componentes, fue lanzado el 22 de junio de 1992. El PCI 2.0, el primero en establecer el estándar para el conector y el slot de la placa base, fue lanzado en 1993. El PCI 2.1 se lanzó al mercado el 1 de junio de 1995.


Luego, yo dí con esta info también en la wikipedia:
A principios de febrero de 2004, Intel introdujo una nueva versión de Pentium 4 denominada 'Prescott'.

Y dado que mi CPU es una P4 3Ghz prescott, ha de ser del 2004 o posterior.
Y si esa info que ha aportado kamikase ♕ ♫ de que El PCI 2.1 se lanzó al mercado el 1 de junio de 1995. es cierta, supongo que ha de ser compatible! :birras:
Graciñas a kamikase ♕ ♫. Si alguien sabe algo más, toda aportación será bienvenida! :tambor:
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2014
:birras:

Un saludo Optimuff.
Y que todo salga bien.

:ook:
Subir
1
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 15/04/2014
Graciñas, compañero! :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2014
de ná.

Un abrazo!
:ook:
Subir
Dexter Bass
#6 por Dexter Bass el 15/04/2014
Tu motherboard tiene el chipset Intel ICH7 y según estuve viendo en el datasheet de este, no tendrías problemas:
Alguien escribió:
The ICH7 PCI interface supports PCI Local Bus Specification, Revision 2.3, at 33 MHz.


Estaba mirando que en la versión en Inglés de la Wikipedia hay más info que en la versión en castellano: http://en.wikipedia.org/wiki/Conventional_PCI

Saludos! :hola:
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 15/04/2014
Dexter Bass escribió:
Tu motherboard tiene el chipset Intel ICH7

Joder, Dex, desconocía que hubiese correlación entre el chipset y el tipo de PCI, aunque por otra parte tampoco debería de extrañarme que hubiese correlación entre todas y cada una de las partes de una placa madre, porque eso es precisamente lo que hace que todo funcione.
Pero vamos, que ni la menor idea de que por el tipo de chipset se pudiese saber cosas acerca del resto de hardware de la placa madre.
Eres un puto crack, compañero! :birras:

Dexter Bass escribió:
en la versión en Inglés de la Wikipedia hay más info que en la versión en castellano

Cierto! Pude sacar esto:
PCI 2.1---1995---Incorporated clarifications and added 66 MHz chapter.
Lo cual no hace si no corroborar la información anterior (y tranquilizarme bastante, ya que es posible que mucha de la info que circula por ahí no sea del todo exacta ni esté contrastada. Pero cuando ya van dos veces que leemos lo mísmo se hace difícil que exista algún tipo de equívoco ya que aún siendo las dos fuentes la wikipedia, tiene toda la pinta de que proceden de dos extractos diferentes)
Muchas gracias, Dex! (Como siempre. Tienes una ronda entera pagada desde hace tiempo para cuando vengas por las tierras eXpañolas del norte! :birras: )
Otro punto merecidísimo para tí!
Subir
1
Dexter Bass
#8 por Dexter Bass el 15/04/2014
Optimuff Prime escribió:
desconocía que hubiese correlación entre el chipset y el tipo de PCI
Generalmente el chipset es el que te va a dar las características más importantes del motherboard.
Después está en cada fabricante en cuanto aprovecha ese chipset, pero si quisiera menos características usaría uno más económico.
Estoy medio desactualizado del hardware actual, pero cuando compré mi motherboard había varias opciones de chipsets y muchísima diferencia de rendimiento entre ellos (en ese momento estaba SiS, Intel, NVidia, y alguno que otro más que no recuerdo).

Optimuff Prime escribió:
Como siempre. Tienes una ronda entera pagada desde hace tiempo para cuando vengas por las tierras eXpañolas del norte!
Algún día me gustaría conocer un poco el mundo, pero lo considero casi una utopia.
Si llegara a suceder ahí estaré molestándote. :desdentado:

Abrazo! :hola:
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 15/04/2014
Me llama la atención que el chipset influya en el hardware porque las diferencias más sutanciales entre PCI's son las tensiones, pero entiendo que deben de adecuar las características de procesameinto y de precio de cada chipset al resto de hardware, para que vaya en consonancia: Supongo que un PCI 1.0 no tendrá una tasa de transferencia de datos ni parecida a un PCI 2.3, es lógico!

Dexter Bass escribió:
Algún día me gustaría conocer un poco el mundo, pero lo considero casi una utopia.
Si llegara a suceder ahí estaré molestándote.

Sería una molestia de lo más agradable! :birras:
Subir
1
Dexter Bass
#10 por Dexter Bass el 15/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Me llama la atención que el chipset influya en el hardware porque las diferencias más sutanciales entre PCI's son las tensiones, pero entiendo que deben de adecuar las características de procesameinto y de precio de cada chipset al resto de hardware, para que vaya en consonancia: Supongo que un PCI 1.0 no tendrá una tasa de transferencia de datos ni parecida a un PCI 2.3, es lógico!

Todo va de la mano, el hardware y el chipset.
Y sin poder afirmarlo completamente tus suposiciones son más que lógicas.

En resumen, los chipsets van avanzando en características para ir acompañando el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Saludos! :birras:
Subir
1
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 16/04/2014
Saludetes! Y graciñas otra vez. :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo