Como conseguiis estos pianos oscuros?

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 23/02/2012
Del tipo que viene en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=LZwWp7CeCLQ&feature=related

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 23/02/2012
Ese es un sample sin dinamica, con mas medios que agudos, y con un sonido gordo en las graves.
igualmente ese piano que suena no muy ... Complejo?.
debe ser un algun korg o similar de algun workstation, es decir, es un piano normal sin mucho misterio, no creo que tenga una mezcla especial, o un super sampleo de 15 microfonos y 30 capas, si es lo que te preocupa, es simplemente una composicion "oscura" y reverb ya esta.

algo asi: (perdon por los errores y el sonido, no he dormido y estoy algo sordo del cansancio)

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown.mp3
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 23/02/2012
#2

Claro exactamente eso es, eso que has colgado es precisamente tambien del mismo tio que compuso el ejemplo que yo e puesto verdad?
Ese es el sonido de piano que busco lo que pasa que yo teclados no tengo salvo mi controlador midi y los sonidos son todos de Vst asi que necesito ese mismo sonido pero que salga de un Vst.

gracias por tu respuesta
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 23/02/2012
#3 no, ese loop lo hice yo para mostrarte lo que decia, cogi un piano cualquiera (kontakt, es decir vsti), toque la misma melodia, reverb y listo.

es decir, desde que no uses algun piano que suene a lata, vas bien. ;)

salu2
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 23/02/2012
Jooder tio yo quiero aprender hacer eso, el monton de melodias que tengo en la cabeza y cuando me pongo con el piano acabo haciendo otra necesito aprender a tocar. que guapo tio tu te haces una base de esas con la punta el pito colega y lo has clavao vamos.
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 23/02/2012
ahh has usado Kontakt? yo tambien lo uso cuel de los pianos usastes y que ajustes de reberb?
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 23/02/2012
:lol: tambien pasa que te sientas a tocar y no sale nada, yo preferiria tener muchas melodias en la cabeza todo el tiempo.

como te digo, cualquier piano te ira bien, desde que no suene a lata, es decir mucho brillo y sin cuerpo.
yo use un sample de un korg, pero pude haber usado cualquier otro, por ejemplo el piano de cola que trae del kontakt, ya he hecho la prueba con varios, hasta con uno del nexus y todos quedan bien, como te digo es la melodia la que le da el toque.

la reverb una tipo hall, para que suene grande, claro, sin exagerar, que luego suena como el taj mahal, :desdentado:

salu2
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 23/02/2012
Ok gracias voy a probar a ver que tal
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 26/02/2012
Creo que la oscuridad que buscas la hace la combinación de elementos, no sólo el piano.

De todas formas prueba a meterle un buen hachazo con una Q ancha entre 2k y 8k...
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 26/02/2012
Una opcion es que te compres algun piano de Imperfect Samples y ya lo tienes de fabrica con un sonido mucho mejor que el del video (personalmente a mi me gusta como suena el Fazioli y el Steinway)

http://www.imperfectsamples.com/

saludos
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 27/02/2012
#10 es que no creo que ese sea el punto, como ya lo dije, el piano de el video, es un piano bastante muy bacsico, sin dinamica, roundrobin, resonancia ni nadaaa, es decir, para algo asi no vale la pena "gastar" un piano como el faziolli, galaxy, etc.

Por ejemplo el sample de korg que use tiene solo 1 capa de velocidad, y para algo como lo de el video era suficiente, estoy seguro que el del video lo hiso con un piano similar.
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 28/02/2012
Anda si al final no es tan facil ehh?? jjeje bueno qu econste que aun no he conseguido ese mismo sonido
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 28/02/2012
Donethur escribió:
(personalmente a mi me gusta como suena el Fazioli y el Steinway)


Por dios, cómo suena el Fazioli. Se me caen las lágrimas, vamos.

:bua:

Pero de felicidad!
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 29/02/2012
habra que probarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo