Como conseguir bombo con pegada similar a este

taper_ware
#1 por taper_ware el 02/11/2008
hola que tal,

Me encanta el sonido de bombo que aparece en este tema, pero no consigo recrear algo similar:

http://es.youtube.com/watch?v=fG8eQBSp9Ao&translated=1

1- ¿Es un unico bombo de la 808 o varias capas de bombos + el subgrave de la 808?

2- ¿La EQ y la compresion por donde podria andar?


he echo pruebas y pruebas pero no acabo de coseguirlo. A ver si alguna oreja afilada me da alguna pista.

por cierto, si alguno no conociera el tema, se lo recomiendo :wink:

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 04/11/2008
El link que has puesto se oye muy mal, pero a primera oida me da la impresión de que lo que han hecho (entre otras cosas) es quitar muchos agudos del bombo, de esa forma queda solo el subgrave.
Pon un filtro pasabajos y ves bajandolo hasta que el bombo se quede así de fofo y sin pegada de agudos.....
Subir
taper_ware
#3 por taper_ware el 04/11/2008
diegohighgainstudios escribió:
El link que has puesto se oye muy mal, pero a primera oida me da la impresión de que lo que han hecho (entre otras cosas) es quitar muchos agudos del bombo, de esa forma queda solo el subgrave.
Pon un filtro pasabajos y ves bajandolo hasta que el bombo se quede así de fofo y sin pegada de agudos.....


gracias por el consejo, pero lo del filtro pasobajo es casi lo mas claro que tenia :wink:

lo que mas me interesaria saber es:

1- por donde deberia de andar la Compresion, sobre todo el ataque (largo o corto), ratio (a partir de 8:1)..

2- y la EQ como la deberia de usar (que frecuencias reforzar, cuales cortar etc ..).

ya digo, que he probado todo tipo de opciones y aunque me acerco algo, no lo acabo de conseguir, sabiendo que trabajaos con plugs virtuales.

Otra cosa que intuyo, es que esos bombos estan construidos a base de capas ya que conseguir ese sonido con un unico bombo me da que es un poco dificil .. :roll:

bueno, pues aver si a alguien que le interese un poco el tema de los bombos "retumba paredes", me dice algo y entre todos sacamos alguna conclusion.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo