Como conseguir esta pegada y rms

A-Goodman
#1 por A-Goodman el 22/06/2013
Hola amigos, hace tiempo que intento no comerme mucho la bola con estas cosas pero hay algo que no llego a conseguir y es conseguir esta pegada, con ese subgrave y tanto volumen en el master.

Os dejo un enlace de uno de esos temas que suenan asi, es un tema simple y no tiene muchas pistas( parece) pero suena brutal.
Es evidente que la cola del bombo saturado y el bajo estan a tono, y que hay sidechain a saco pero no consigo conseguir ese subgrave general en la mezcla, alguno tiene soluciones a esto ?? se consigue en el mastering ?? Trabajo con logic, Waves, spl, etc..solo software.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-34cBHy0B6M#t=56s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ltrancer
#2 por ltrancer el 23/06/2013
En el tema este de showtek se nota la compresión extrema de varios sonidos. Tiene pocos elementos como dices, eso es lo que hace que tenga pegada. En segundo lugar, el kick es largo y dura el tiempo de una negra además de estar bien distorsionado.
Creo que nada más sólo eso, nada de mastering ni cosas raras. Lo que si debes tener los sonidos correctos para este estilo de música.
Después hago un ejemplo, veo si me sale y lo cuelgo acá. Saludos.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 23/06/2013
Está super apretado, Loudness War en unas de las más claras expresiones.

¿Cómo se logra? Apretando bastante con compresión y finalmente con el limitador aprietas más....

Puede que hayan puesto un limitador en la mezcla apretando y en mastering (si es que se hizo) lo apretaron más. incluso el pumping se alcanza a percibir gracias a tal grado de compresión.
Subir
1
A-Goodman
#4 por A-Goodman el 23/06/2013
No entremos en el tema Loudness War, en este estilo ni se plantea , directamente es necesario si quieres estar al nivel.

Ya se que se logra con compresion y limitacion , pero tu has probado ha hacerlo?? no es tan facil...

Intentarlo y colgais el audio !!
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 23/06/2013
Alguien escribió:
Ya se que se logra con compresion y limitacion , pero tu has probado ha hacerlo?? no es tan facil...


Qué manía tenéis con que las cosas se pueden lograr con una receta mágica escrita en dos líneas de post. Esto solo cabe en vuestra imaginación y solo puede ser fruto del desconocimiento puro y duro. Y no te lo tomes a mal, esto te lo digo para que bajes de las nubes.
Subir
A-Goodman
#6 por A-Goodman el 24/06/2013
Mira emilieitor para empezar no estoy en ninguna nube, y si, se puede explicar en unas líneas ,si no dos, diez, para eso esta este foro.explicar este caso en concreto en el caso de que lo sepas llevar a cabo pueden ser unas líneas. No estoy hablando de que me cuentes como se mezcla en plan pro, Vivo de esto desde el 98 y puedo ser mas pro que muchos en muchas cosas, tan solo quería que alguien con ese nivel de produccion en ese tipo de estilo me explicase su método para conseguir eso tan marcado, que igual es mágica o igual vale unos miles de euros y ya decidiré si me interesa y si es valida.Y si, creo que para todo hay recetas...
Subir
distante
#7 por distante el 24/06/2013
A-Goodman escribió:
Vivo de esto desde el 98 y puedo ser mas pro que muchos en muchas cosas,

A-Goodman escribió:
directamente es necesario si quieres estar al nivel.

Ya se que se logra con compresion y limitacion , pero tu has probado ha hacerlo?? no es tan facil...


:tasmal:
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 24/06/2013
#5 jajajaj... a veces es mas fácil decir simplemente no lo se y punto. Decir que eso se consigue con el compresor y limitador es no decir nada. A estas alturas hasta el inútil del boton velde sabe de la existencia de los compresores y limitadores, pero solo uno pocos saben como conseguir ese nivel de producción y estoy seguro del uso hardware de alta gama en ese producción en concreto.
Subir
A-Goodman
#9 por A-Goodman el 24/06/2013
#8
Se ve que no lees lo que he escrito, donde dice que se hacerlo??... se con que herramientas (supongo ), eso esta claro, pero no se como,( en este tema en concreto ) si no no hubiese iniciado el post.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 24/06/2013
esto te puede ayudar, buena suerte

b071804b220ac665101bc66399687-3607500.jpg
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 24/06/2013
Usa un bitcrusher, intenta encontrar uno que te deje apretar la señal sin añadir armónicos. Después añades un compressor para darle la forma kick ya que está bastante plano o simplemente usa un enveloper.
Subir
1
Rafa El
#12 por Rafa El el 24/06/2013
#9 no te lo tomes a pecho :lol: . a veces creemos que sabemos mas de lo que en realidad sabemos y eso lo digo por mi.
salud :birras:
Subir
moynet
#13 por moynet el 24/06/2013
Esto me recuerda a un vídeo que vi en youtube... un poco de humor a veces no viene mal :lol:

Subir
1
ltrancer
#14 por ltrancer el 25/06/2013
Aca dejo lo que me salió, aunque no es mi estilo, quedo parecido. El lead lo hice con harmless y el kick con 3osc, y mucha compresión a todo. Creo que de esta manera se puede lograr este tipo de sonido. Saludos.
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 25/06/2013
A-Goodman escribió:
No entremos en el tema Loudness War, en este estilo ni se plantea , directamente es necesario si quieres estar al nivel.


:comer:

#10 :juas: Sisu sabe... get up the fatness!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo