¿Cómo conseguir calidad sonido óptima en FL Studio?

Dynaudio82
#16 por Dynaudio82 el 11/06/2010
Tiger87 escribió:
Hola Gigolo.

Te estoy eternamente agradecido por lo que has hecho. Yo ahora mismo dispongo de la versión 8.0 ... debo actualizar para que se carguen bien el flp.

Lo dejaré actualizando y por la tarde ya te comento qué tal me parece. Supongo que excelente. Ya que reconozco que soy un "chapuzas" con el FL. No creo que sean solo mis producciones las que necesiten "luz". Yo también, que poco a poco iré enciendo la vela con vuestros consejos.

Un saludo y gracias nuevamente!


no es nada hombre :)

por mientras puedes escuchar los mp3... saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SiroVai
#17 por SiroVai el 12/06/2010
Yo creo que deberías leer algo de teoría para poder avanzar. Se que es un coñazo pero es necesario.
Subir
Tiger87
#18 por Tiger87 el 12/06/2010
SiroVai escribió:
Yo creo que deberías leer algo de teoría para poder avanzar. Se que es un coñazo pero es necesario.


Hola SiroVai
He leido algo en estos últimos meses pero no encuentro lo que preciso. Lo que últimamente busco es sacar una base clara y contundente, con buenos bajos.

Si conoces algún tutorial que aplique estos conceptos, te ruego que me facilitaras el acceso.

Un saludo.
Subir
Tiger87
#19 por Tiger87 el 12/06/2010
no es nada hombre :)

por mientras puedes escuchar los mp3... saludos![/quote]


Hola Gigolo. Los mp3 los habia escuchado mediante auriculares y no notaba mucho la diferencia. Quizás un poco más de claridad. La diferencia entre un proyecto y otro es grande. Lo que aún necesito esa base contundente que ando buscando.

Eso más adelante, consultando y a ver si doy con el tutorial en cuestión.

Un saludo y gracias nuevamente Gigo!
Subir
akledj
#20 por akledj el 12/06/2010
Ciertolo que dice SiroVai, la teoría es importantísima, yo ando en ello también y aunque no he aprendido mucho me atrevo a hacerle algunas correcciones a tu proyecto, aqui lo dejo para que lo escuches, no he escuchado los demos que dejaste de youtube, solo leí todo el post, bajé el flp y le apliqué las técnicas que he aprendido, espero te sirve de algo.

Consejos: Veo que metes en un mismo canal del mixer varios instrumentos, así se hará más difícil ecualizarlos, dale a cada instrumento un canal independiente para mayor facilidad. En el máster no metas nada, cero procesadores, si acaso un equalizador, pero en realidad es mejor nada (en el proyecto apliqué al máster un Maximus con el preset Master RMS, sólo para que escuches el track más fuerte). Algo mas, quizá estás utilizando muchos procesos en un mismo canal, aveces menos es más.

Un Saludo y éxitos en tus proyectos.

Link FLP: http://www.sendspace.com/file/253u9b
Subir
VaelAdaegina
#21 por VaelAdaegina el 12/06/2010
Difiero en algo, en el master si hay que meter procesos, al final del todo, después de bien hecha la mezcla, al menos hay que meter una eq y un limitador, yo meto un finalizador de mastering (es eq, compresion multibanda, limitador, etc... todo en uno) y los resultados son excelentes. Por supuesto que antes de eso, cada instrumento debe tener sus eq, compresiones y tal por separado, también debes jugar con los paneos para que cada cosa tenga su sitio en la mezcla...
Subir
akledj
#22 por akledj el 12/06/2010
VaelAdaegina, en la mezcla creo que no es correcto aplicar estos procesos, igual yo no soy un profesional en la materia (apenas estoy aprendiendo), La salida final de la mezcla debe estar limpia de procesos. Los procesos que tu mencionas se utilizan en la Masterización, cuando ya tienes una mezcla completa en Wav ó aiff

Saludos.
Subir
VaelAdaegina
#23 por VaelAdaegina el 12/06/2010
¿Y que leches he dicho yo? He dicho que al final de la mezcla, cuando ya está la mezcla finalizada, poner eso, no entiendo de donde sacas que yo haya dicho que se debe meter ese proceso en la mezcla...
Subir
akledj
#24 por akledj el 13/06/2010
Ops!.. Cierto, el que no se ha explicado bien soy yo, yo hablaba de no meter nada en el canal máster del mixer a la hora de hacer la mezcla, disculpas por la confusión :roll: , éxitos.
Subir
Ricardo Fuentes
#25 por Ricardo Fuentes el 13/06/2010
Yo soy un claro ejemplo de que si suenas mal con uno suenas mal con todos ...
pues e aprendido a ocupar muchos DAWS y con todos sueno mal xDD

Y eso que se utilizar las herramientas :lol:
mi sonido es siempre opaco :(


Bueno muestras el Mixer con F9
aver si luego me animo a presentarte las partes del mixer con una imagen luego...
ahora lo siento pero me voy a dormir :mrgreen:
Subir
Tiger87
#26 por Tiger87 el 13/06/2010
Gracias a AkleDj por dedicar tiempo en mejorar mi proyecto.

Lo que he aprendido de Gigolo y Akle es meter en el canal del "kick" un limiter. He guardado vuestras configuraciones como presets para poder usarlos en otros proyectos. El kick está sonando mucho más limpio. Aún no he escuchado más allá de auriculares (que son buenos, con un bass de cojo***). El veredicto será cuando lo haya escuchado a través de la minicadena que ahora mismo tengo en el servicio tecnico.

Un saludo a todos, y gracias por vuestra dedicación.
Subir
Dynaudio82
#27 por Dynaudio82 el 14/06/2010
Tiger87 escribió:
Lo que he aprendido de Gigolo y Akle es meter en el canal del "kick" un limiter. He guardado vuestras configuraciones como presets para poder usarlos en otros proyectos. El kick está sonando mucho más limpio.


Ojo! los limitadores que yo he metido no cumplen la función de un "limiter" Todos los que meti tienen routing, son para el Side chain, (no te servirá de mucho guardar los presets) de hecho en el proyecto arreglado que te envíe el Kick esta libre de plugins, solamente lo ecualicé... Fíjate bien en todas las ecualizaciones y en lo que hice en cada canal para que te des cuenta por que ahora tu proyecto suena mas limpio…

Me imagino que estas escuchando con unos auriculares muy pequeños cierto?

http://www.sendspace.com/file/b98z6g
Subir
USSR
#28 por USSR el 16/06/2010
Bueno un truco q te aconsejo y que es muy utilizado por los grandes profesionales de la musica electronica hoy en día. Y puedo citar a varios genios como Brian Transeau mejor conocido como BT o Roger Sha mejor conocido como SounLounger. Este par de genios por citar a algunos en sus mesas de mezclas crean un Bus Auxiliar. El bus auxiliar lo renombran HPF (High Pass Filter) Ah este Bus, rutean todos los canales de la mezcla a excepción del bass y el kick. La teoria general q se encuentra detras de todo este gran truco es limpiar de freq graves innecesarias al track en cuestion. Pues se ah descubierto q las freq graves aportan muy poca información "util" sonoramente hablando a un track y por el contrario se comen muchos decibelios. Por tanto al tener un exceso de freq graves obtienes menos volumen y más distorsion. Pero tambien si las recortas al 100% obtienes un track poco cimentado y debil, por eso se dejan tanto el kick como el bass fuera de este recorte ya q estos 2 elementos se encargaran de darle potencia y cimentación al track sin emborronarlo con freq fuera de lugar.

Espero te sirva ponlo en practica...

Glosario:
HP Bus: Denominado así al canal q te sirve para alojar a otros canales q comparten
el mismo tipo de caracteristicas ej. Una linea de bateria todos los elementos
de la linea de bateria son similares percusivos. Por tanto es recomendable alojarlos
en un mismo canal para q compartan caracteristicas de eq, compresion,
limitación etc.

HPF: High pass filter_ Filtro paso alto q sirve para recortar o
eliminar todas o la mayoria de las freq graves de un sonido en especifico.

Para muestra un pelin topa estos 2 videos de estos grandes genios aplican esa tecnica: En el primer track de Roger Sha podras distinguir q esta lleno de detalles pero no esta emborronado por q se recortaron casí todas las freq graves del track.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el segundo BT crea una atmosfera fuera de este mundo y el tema es claro y se distinguen todos los detalles la respuesta a como se obtiene algo de este nivel es: HP FIlters trata de detectar freq graves casí no las hay...Salu2

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Claudio.A
#29 por Claudio.A el 16/06/2010
USSR , me encataria ver esos videos hermano! linkea bien hombre :P
Subir
VaelAdaegina
#30 por VaelAdaegina el 16/06/2010
¿¿???¿¿¿??? USSR lee bien lo que dices, ¿eliminar todos los graves de todos los elementos excepto de bombo y bajo?, ¿entonces le quitamos cuerpo a los lead?, ¿nos olvidamos los graves que rellenan un pad?, si hacemos esas dos cosas, cuando haya partes en un tema que no suenen ni el bombo ni el bajo, sonará débil ¿no?, no entiendo bien ese truco, a mi no me convence, yo necesito que mis leads suenen gordos y para eso tiene que haber graves en ellos (no tiene porque coincidir en frecuencia con los graves de bombo o bajo), es que es demasiado rádical lo que dices, el rango de frecuencias es muy amplio...

No te lo tomes a mal, es que me ha chocado leer ese truco, pero no quiero decir que sea mentira, si a ti te funciona, en tu estilo sirve, bien está.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo