Como conseguir ese brillo en los temas?

  • 2
Tecladista
#16 por Tecladista el 06/07/2007
En mi opinión influye todo lo antes dicho. Acústica, equipo y todo eso. Pero con limitantes también se pueden hacer cosas descentes. Pienso que lo que han mencionado sobre un "Equilibrio es lo correcto". desde el instante del seteo para grabar se debe pensar que como se ajusta cada elemento que se graba. El caso de las guitarras. Por eso, es bueno grabar todo muy natural.

En la mezcla es donde hay que tener mucho cuidado. el balance me parece entre todas las frecuencias es importante. no todo tiene que llevar brillo, y un caso específico de evaluar es el de los reverbs. es necesario ajustar las frecuencias de los reverbs a la mezcla por que estos nos pueden ser los que aún estando atras de todo, a la hora de masterizar salten los brillos. ó viceversa, sean los que nos puedan dar un brillo a la voz. El caso del delay es similar.

A veces en las mezclas uno tiende a querer dejar el sonido muy a "masterizado", haciendo sonar todo muy grueso en graves y brillo. Aqui es donde hay que controlar todo a que suene muy natural y que a la hora del mastering no sea necesario aplicar tantos procesos para un resultado final deseado.

Es mi opinión, no soy ingeniero asi que, no pido que estén todos deacuerdo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanjo
#17 por Juanjo el 06/07/2007
Pues vereis un tema por ejemplo puede ser este:

[stream]http://www.playbackspro.com/demos_voz/demo_-_echame_a_mi_la_culpa_(Jose).mp3[/stream]

En cuanto a la grabacion como ya comente, uso 100% librerias de sampler, tan solo grabo las voces...

Esta tarde tratare de investigar un poco mas con los excitadores a ver que resultado.

Gracias
Subir
Juanjo
#18 por Juanjo el 06/07/2007
Vaya he puesto el enlace del mp3 que tengo subido en mi web pero parece ser que no aparece ningun reproductor ni nada, lo reproduce automaticamente!! :lol:
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 06/07/2007
Pa mi el tema suena bastante bien. Pero ahora estoy escuchandolo en una Powerbook con los audifonos del iPod, asi que, no sé si sea la mejor referencia.

La guitarra base tiene buen brillo, un timbre bueno. pero le puedes dar un poquitin más.

A la voz hay que quitarle medios (cuestión de gustos) , tiene un timbre a caja. Mas o menos a los 1K y un poco mas abajo también como a los 450Hz. Pero ojo si haces eso hay que hacer un shelf de agudos como a los 4.5 Khz amplificanto unos 2Db o por ahi.

EL hihat no tiene brillo.

Se le puede dar un poquito a la guitarra electrica. Pero yo preferiria pasarla por un VST que simule tubos especial para guitarras. eso le daria brillo y otro toque. yo uso uno de TC Firewire.

La mezcla suena bastante profesional en los volúmenes y dinámicas. De todo lo que opino aqui es poquito lo que hay que darle. Te sugiero a demás ponerle delay a la voz pero a -20Db no insertado, si no, en un aux. y quitale brillo al delay. al reverb le puedes dar 1Db de brillo como a los 8 Khz en shelf.

Son cálculos a la ligera, como te digo con audifonos de ipod. mañana lo escucho en el estudio.

Saludos, espero no haber metido mucho la cuchara.
Subir
Rafa1981
#20 por Rafa1981 el 06/07/2007
Desde luego lo que dije no erá para tí tio.
Subir
Juanjo
#21 por Juanjo el 06/07/2007
Rafa1981 @ 06 Jul 2007 - 05:51 PM escribió:
Desde luego lo que dije no erá para tí tio.


Porque lo dices??

Por cierto he probado con el BBE y la cosa va mejorando, creo que ahi puede estar el "truco". A ver si tengo ocasion de probar con uno hardware...

Saludos!
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 06/07/2007
patulos @ 06 Jul 2007 - 06:58 PM escribió:
Por cierto he probado con el BBE y la cosa va mejorando, creo que ahi puede estar el "truco". A ver si tengo ocasion de probar con uno hardware...


Tienes que tener en cuenta que habrás de convertir D/A A/D y el bbe de plugin está tan bien como el hardwar, yo lo he tenido hace como 12 años y el plugin no tiene nada que evidiarle.
Subir
Rafa1981
#23 por Rafa1981 el 06/07/2007
patulos @ 06 Jul 2007 - 06:58 PM escribió:
Rafa1981 @ 06 Jul 2007 - 05:51 PM escribió:
Desde luego lo que dije no erá para tí tio.


Porque lo dices??



Lo decia porque te decía cosas generales, y porque suenas mejor que yo, aunque entiendo lo que quieres decir del brillo, tal vez si que les hagan falta un poco más de presencia a los agudos-medios, pero estás bastante cerca de conseguir lo que buscas.

A veces funciona el truco de en los agudos retrasar una pista del estereo respecto a otra, te hablo en la mezcla, por ejemplo hacerlo solo con las maracas, y siempre que no la lies con la fase.

También puedes probar de bajar los bajos a ver que pasa, ganarías un poco de headroom si consideras que sigue sonando bien, o puedes probar de recortar un poco entre los 140Hz-200Hz, mi opinión es que van por ahí los tiros, si me equivoco no se pierde nada por probar no ¿?

Pero en general pienso que está bien, aunque ya te digo, para mí a lo que le falta presencia es a la voz en algunos tramos.

Además haces bien en colgarla aquí, supongo que ya estarás hecho al sonido de la canción si haces tu todo, por lo que te vendrán bien las opiniones de otra gente, como te decía antes, por probar no se pierde nada.

No te olvides de colgar la versión definitiva, que seguro que sonará Full-Equip.

Saludos.
Rafa.
Subir
Juanjo
#24 por Juanjo el 06/07/2007
Muchas gracias por vuestros comentarios, durante el fin de semana investigare sobre este tema y colgare un nuevo mp3, a ver si ha mejorado o empeorado :lol:

Saludos!
Subir
ney
#25 por ney el 07/07/2007
el Brillo que buscas esta en los 5Kno en las 10k or up pero ten cuidado no te pases pues puede ser molestoso
Subir
elgama11
#26 por elgama11 el 10/04/2011
yo estoy usando un software llamado T-Racks, da buen resultado, ahi viene un plugin (PULTEC EQP1A) que lo unico que hace es dar ese "brillo" y coloracion a tu mastering, no aumenta las frecuencias solo le da un color mas agradable pruebalo.

http://beavercreekstudio.com/pics/pultec_eqp1a.jpg
Subir
Rober
#27 por Rober el 11/04/2011
Después de cuatro años, o lo ha conseguido o se habrá tirado por un puente... :teclear:
Subir
milesybird
#28 por milesybird el 14/04/2011
Oasik escribió:
Patulos, El bbe sonic maximizer es un excitador aural.

Falso, no es un excitador. Me remito a la página de BBE. Lo que hace es aplicar un desfase de frecuencias en tres bandas, graves medios y agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo