Como conseguir este bass.

kenanroman
#1 por kenanroman el 17/11/2013
Buenas tardes hispasonicos , bueno , estoy por aqui por una dudilla que tengo acerca de un bassline que he escuchado en un tema. Llevo mucho tiempo intentando sacar el bajo del que os hablo ( he dejado muestra abajo ) y jugando con los distintos VST´s que tengo no he conseguido nada convincente. No se si habra algun Vst que tenga un preset con este sonido , lo mas cerca que he visto lo trae hypersonic , en la seccion "Soft Leads" un sonido que se llama "Bright Square Lead" y aun asi no lo veo claro. Les estaria muy agradecido si pudieran guiarme para conseguir un resultado parecido. Abajo os dejo un pequeño trozo del tema , es el sonido del basline el que quiero conseguir. Un saludo hispasonicos y muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra Hispasonic2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kenanroman
#2 por kenanroman el 18/11/2013
Nadie aporta nada???
Subir
Nyze
#3 por Nyze el 18/11/2013
A mi me suena a onda cuadrada (pulse) + sine una octava por debajo (seguramente), esta suma pasa por un filtro paso bajo bastante cerrado el cual es modulado por una envolvente, y el envío, de esta envolvente, al filtro está bastante abierto pero no del todo ni mucho menos.
Esta envolvente tendría el ataque muy rápido, el decay hacia la mitad, el sustain cerrado y el release al gusto.. ligeramente abierto
Después habría una segunda envolvente que modularía el mismo filtro, pero esta vez estarían decay, sust y rel. todos cerrados, y el ataque muy abierto para que cuando dejas pulsada la nota, el filtro se abra de manera más lenta.

Quizás también con un segundo filtro paso banda en paralelo se pueda ajustar a al frecuencia que mejor vaya para que cuando se deja la nota pulsada , se abre el filtro uno y resuene el filtro dos al final de la nota

Y por último lleva un delay y seguramente algo de reverb

Otra cosa ya sería conseguir el timbre exacto.. pero creo que por ahí pueden ir los tiros.

Bueno, es lo que yo oigo. :cascos:
Subir
Nyze
#4 por Nyze el 18/11/2013
se me olvidaba, la envolvente de amplitud tendrá que tener el ataque muy corto, dec, sust y release abiertos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo