Como conseguir sonido acústico lo más auténtico posible?

bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 19/11/2009
Saludos!

Bueno, tengo un problema de obsesión con el sonido acústico. Me encanta como suena la guitarra acústica (mi guitarra) y mi problema al llevarla a directo es ese sonido a lata que tanto odio. Mi guitarra no es ninguna maravilla y por tanto el previo que tiene tampoco lo es, razón por la cual no creo que pueda hacer mucho en el presente, pero tengo un par de dudas.

Para digamos el presente, hay alguna forma mediante efectos o pedales concretos, de enriquecer el sonido para que para que conserve ese toque acústico?

Con respecto a guitarras, hace no mucho escuché el sonido de una guitarra acústica como no he escuchado nunca en directo, y no sé si es producto únicamente de la guitarra, o la suma de la guitarra y algún complemento (concretamente Zahara con una Martin). Sabe alguien de marca o modelo concreto que debido a las características de su previo tenga un sonido demoledor en directo por sí sola? Sé que las Martin son increíbles, y las tylor, y en concreto estoy interesado en adquirir una Alhambra, pero insisto, sabe alguien si alguna guitarra o marca se destaca por algo así?

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bulldozzzer
#2 por bulldozzzer el 26/11/2009
None reponse?¿
Subir
tariak
#3 por tariak el 07/12/2009
facil...
Ponle un buen micro dinamico o de condensador, de preferencia de condensador da buenos resultados
Pero ojo, ponselo con una base apuntando a la guitarra

Esas famosas guitarras con "pastillas" efectivamente no sirven para nada ¿porque? porque te dan el sonido de las cuerdas y no de la guitarra acustica.

Claro, hablamos de guitarras acusticas con cuerdas de nylon, si son de cuerdas de metal o requintos ahi si es casi lo mismo

Saludos
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 21/12/2009
Hay una pedalera creo que de Boss para conectar a una electroacústica que emula el ambiente de una guitarra microfonada. O eso es lo que promete..
salu2
Subir
danyrichter
#5 por danyrichter el 21/12/2009
v
Subir
danyrichter
#6 por danyrichter el 21/12/2009
tariak escribió:
facil...
Ponle un buen micro dinamico o de condensador, de preferencia de condensador da buenos resultados
Pero ojo, ponselo con una base apuntando a la guitarra

Esas famosas guitarras con "pastillas" efectivamente no sirven para nada ¿porque? porque te dan el sonido de las cuerdas y no de la guitarra acustica.

Claro, hablamos de guitarras acusticas con cuerdas de nylon, si son de cuerdas de metal o requintos ahi si es casi lo mismo

Saludos


facil??????
DIFICIL!!!!!
Depende del contexto, pero en el 90% de las ocasiones te vas a encontrar con que acopla no solo en monitores sino en la propia PA. Llevo años buscandole las vueltas a las acústicas en directo y trabajo con muchos grupos con sonido acústico (Russian Red, C. Rosenvinge, Alondra Bentley...).
Lo que he aprendido por el camino:
La forma de tocar la guitarra afecta muchisimo a que el sonido fuera sea bueno. 1.El guitarrista debe adaptarse a sonido para que juegue en su beneficio.(no se puede tocar igual al aire que enchufado, hay que adaptarse) 2.Tocar suave ( si aporreas no hay forma de sacar sonido...), los piezos eléctricos enseguida introducen distorsión en los picos de señal. El margen dinámico es mucho menos que con un micro. 3.Si tocas con dedos el sonido es más parecido al real que si lo haces con pua, pero ésto depende del arreglo claro... 4. El volumen en monitor y en general de l escenario, debe ser lo más bajo posible.

En cuanto a equipo, hay mucho para elegir, pero casi todos los guitarristas con los que trabajo se han dejado aconsejar y actualmente llevan pastilla de boca LR Baggs, que es de lo que he probado lo que más se acerca al sonido real de una acustica (siempre que cumplas con todas los puntos expuestos al principio). En cuanto a D.I., mi ParaDI tambien de LR Baggs o ToneBone de Radial.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
Subir
bulldozzzer
#7 por bulldozzzer el 21/12/2009
Saludos[/quote]

facil??????
DIFICIL!!!!!
Depende del contexto, pero en el 90% de las ocasiones te vas a encontrar con que acopla no solo en monitores sino en la propia PA. Llevo años buscandole las vueltas a las acústicas en directo y trabajo con muchos grupos con sonido acústico (Russian Red, C. Rosenvinge, Alondra Bentley...).
Lo que he aprendido por el camino:
La forma de tocar la guitarra afecta muchisimo a que el sonido fuera sea bueno. 1.El guitarrista debe adaptarse a sonido para que juegue en su beneficio.(no se puede tocar igual al aire que enchufado, hay que adaptarse) 2.Tocar suave ( si aporreas no hay forma de sacar sonido...), los piezos eléctricos enseguida introducen distorsión en los picos de señal. El margen dinámico es mucho menos que con un micro. 3.Si tocas con dedos el sonido es más parecido al real que si lo haces con pua, pero ésto depende del arreglo claro... 4. El volumen en monitor y en general de l escenario, debe ser lo más bajo posible.

En cuanto a equipo, hay mucho para elegir, pero casi todos los guitarristas con los que trabajo se han dejado aconsejar y actualmente llevan pastilla de boca LR Baggs, que es de lo que he probado lo que más se acerca al sonido real de una acustica (siempre que cumplas con todas los puntos expuestos al principio). En cuanto a D.I., mi ParaDI tambien de LR Baggs o ToneBone de Radial.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo[/quote]

Muchas gracias a todos por las opiniones y demás. La verdad es que se hace bastante complicado, ya que como mencionas danyrichter, he observado que al imprimir más fuerza en los rasgueos el sonido a veces produce esos picos, lo cual es un fastidio, ya que si hay canciones en las que "hay que aporrear la guitarra", el no hacerlo deternima que junto al cambio de sonido, cambie demasiado el sonido final de la canción. Una lástima. Le echaré un vistazo a las pastilla de boca esas, que tan buenas críticas están dando.

Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo