Como conseguir una voz retro(Billie Holiday)?

Melia
#1 por Melia el 21/11/2007
Buenos días a todos!
Hace ya unos días que estoy intentando mezclar unas voces femeninas. Quería que estas sonaran con un aire retro que recuerde a las cantantes de Jazz de los 40-50. Por supuesto tengo muy claro que de billie holiday solamente hay una, pero en lo que estaría interesado, es en si alguien sabría recomendarme alguna idea tanto para la grabación como para la post-producción. Métodos de grabación, equalización, efectos vst....
Probé con el vintage warmer después de buscar en otros foros pero no consegui el sonido que tenía en mente. Quizás tampoco no lo estoy utilizando debidamente?
En fin.
Si alguien me puede echar un cable lo agradeceré de todo corazón!!!

Marc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 23/11/2007
Es un asunto complicado, más que nada por el enfoque. Las grabaciones a las que te refieres tienen dos enfoques básicos: copias del original, donde escuchas el estudio y equipo originales, y las copias restauradas, donde cada técnico ya intenta recuperar el sonido como le parece.

Puede que sea una perogrullada, pero hay gente que asocia estas grabaciones a un sonido restaurado muy concreto y no se imagina cómo pudieron sonar en aquellas grabaciones mono.

¿Qué tal si intentas monitorizarlas a través de unos altavoces viejos y de baja calidad para ver si te ayuda a mezclar de otra forma? Para añadir efectos de emulación a válvulas, cinta magnética y cosas así siempre estás a tiempo.
Subir
Melia
#3 por Melia el 24/11/2007
Gracias endre!
Quería preguntarte si conoces algún emulador de cinta magnética que esté bien.
Se que jamás se podría comparar con el grabar con un micro de cinta pero a lo mejor me ayudaría para conseguir el efecto que me interesa
Subir
Endre
#4 por Endre el 24/11/2007
Antares tiene un programa para emulación de micrófonos:

http://www.antarestech.com/products/amm.shtml

Digidesign tiene una suite de grabación analógica:

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... temid=5045
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo