Como consigo un buen volumen en la masterización?

  • 2
pistas1
#16 por pistas1 el 13/08/2011
#11

El volumen obtenido en la mezcla no debería de ser un problema,salvo que el nivel de ruido sea audible.
Podrías explicarte mejor?
Subir
pistas1
#17 por pistas1 el 13/08/2011
#13

Es que se trata de que el comp llegue lo más cerca de 0,0db, de esta manera estás entrando al limitador con un buen volumen.Es muy probable que tus mezclas ya de por sí tengan un buen volumen, por lo que comentás, aparentemente estás haciendo las cosas muy bien, utilizar un ratio de 3:1 como máximo es muy recomendable.
Subir
1
pistas1
#18 por pistas1 el 13/08/2011
#14

La herramienta la tenés, son tus oidos! sinplemente tenés que sentarte a comprobar por vos mismo lo que se comenta en un foro, nadie hace o produce música hablando, aquí cualquiera puede entrar a decir pavadas pero cualquiera de nosotros puede comprobarlo simplemente con sentarse y probar.
Subir
1
borispulido
#19 por borispulido el 04/02/2013
hay que mezclar bien las frecuencias de cada pista, ya saben no solapar frecuencias, eliminar resonancias indeseadas, ordenar epacialmente los instrumentos luego que este satisfecho con la mezcla voy al master y le coloco un compresor, voy aumentado el volumen total hasta llegar alrededor del 0 db, y coloco un limitador para controlar los picos, hay que evitar la saturación, es por eso que no debemos llegar a este paso sin antes hacer una mezcla adecuada.
Subir
1
usmastering
#20 por usmastering el 05/02/2013
Volumen? a que te refieres con volumen? Max peak level? o "maximo nivel pico" o te refieres a maximo sonido aparente (loudness?) estoy de acuerdo con syncopa, todos opinan con meter o no meter compresores, etc. .... no es que esten equivocados, pero no es cuestion de proceso solamente.

Como ejemplo, una cantante con una guitarra puede parecer sonar muchisimo mas duro que una banda de 20 musicos, con ambos artistas sonando a un mismo nivel... porque ? por el sonido percibido.... por frequency masking, por diferencias acusticas, etc etc......

entonces, cuando hablas de como conseguir un buen volumen en la Masterizacion, se lo debes dejar a los Mastering engineers, los cuales estan entrenados y tienen la experiencia de lograr lo que buscas usando varios metodos tecnicos. Por favor, no destruyas la integridad del sonido de una mezcla, la cual ha tomado mucho esfuerzo y tiempo solo porque quieres que suene duro con un plugin..... (suspiro)

Surte!

Ludwing
Subir
wilner
#21 por wilner el 05/02/2013
a grandes rasgos en la mezcla trato que el volumen salga a -18 rms al exportarlo y despues en wavelab al importarlo aplico (si la mezcla esta bien) pocos plugins como un eq un compresor multibanda y un L2 al final para llevar el tema a -12 rms aprox , a mi parecer ese es un volumen standard por asi decirlo , no se que opiñion tienen los demas compas de hispasonic
Subir
pardenegrosinstintos
#22 por pardenegrosinstintos el 03/05/2013
Una duda ? ,es necesario usar el L2 , yo uso el linmb de waves ,viene con su propio limitador a 0 db .Cosa que voy subiendo la ganancia general ,apenas pesca una distorsion ahí lo dejo.

El oido es engañoso ,pues yo uso mi odiometro , junto con un analizador de espectro en tiempo real , y la calve de todo ,un analizador de forma de onda en tiempo real .Un ejemplo ,con el compresor multibanada LINMB ,pongo en modo solo, los sonidos graves. Viendo el analizador forma de onda puedo saber si me estoy excediendo en la compresion ( se aplana ) y eso el oído casi no lo nota ,ayuda mucho tener múltiples monitores visuales e importante para mi ,unos monitores de Sub Graves ,para apreciar la pegada ,haber si hace vibrar mi corazon :mrgreen:
Todo esto antes pasando por un previo proceso M/S ,para que todo este en su lugar la potencia bien distribuida.

Con ese método ,me di cuenta que todos los compresores multibanda trabajan igual ,comprimen igual , mi favorito el Linmb todavia no llego a dominarlo
se hace la dificil .
Espero que de algo te haya servido
Subir
ltrancer
#23 por ltrancer el 11/05/2013
El compresor en el master para ganar volumen arruina la mezcla. Hay muchas técnicas de producción, como automatizaciones y demás. Considero que el truco está ahí y no aplastar salvajemente el sonido como hacen muchos.

Saludos.
Subir
1
Pato_C
#24 por Pato_C el 11/05/2013
El secreto está en el tipo de compresor que se utiliza al final, y eso sí que es todo un tema.
Es cierto lo que dicen de que se puede arruinar la mezcla, por lo menos una compresión final está bién, pero claro sí o sí debe ser un compresor de calidad, profesional.
En lo personal utilizo 3 softwares distintos, me costó mucho llegar a un equilibrio aceptable, un poco llegué a eso por testarudo y también con una manito de la suerte, ya que adquirí un compresor de Virtual Dj que funciona en ese aspecto 10 puntos.
Pero claro, todo depende de los gustos, en mi caso, al final no toqueteo demasiado el trabajo. Saludos
Subir
Dani
#25 por Dani el 12/05/2013
1º:consigue ese volumen con una buena mezcla, este es el punto mas importante (que todo este en su sitio y con cierto equilibrio), si necesitas dar luego mas volumen para oir cierto instrumento o frecuencia porque te has pasado con otro (especialmente en graves) o si te pasas en alguna freq te faltara volumen por mucha compresion que uses.

2º: aplica compresion muy levemente (soy de los que apoyan comprimir muy poco solo para controlar picos y reducir ligeramente la dinamica del tema), a ser posible aplica mas de una etapa de compresion, y puedes usar distintas tecnicas, es mucho menos bestial con el sonido y consigues muy buenos resultados

3º: aplica un limitador al final de la cadena de mastering, aprietale de forma que comprima ligeramente cuando lo veas necesario.

por ultimo bajate el SSL X-ISM (gratuito) para controlar posibles picos de intersampling, ajustas la ganancia antes para dejat 0.2db minimo de headroom y listo para exportar.

No obstante cada uno tiene su metodo y cada proyecto requiere una cosa asi que tampoco te guies por lo que he dicho, simplemente tenlo como anotacion si te sirve algo.
Subir
1
David Moreno Py
#26 por David Moreno Py el 22/04/2017
Hola, bueno en mi experiencia la onda es que la mezcla sin ningun plug in en el master ya debe estar sonando a un buen volumen en un parlante, de ahi solo se ecualizaria y se le alzaria nada mas un poco ya el volumen para que roce o supere un poco el 0 con el L2... de nada sirve tener los instrumentos grabados a un volumen muy bajo y luego consumir muchisimas frecuencias poniendo al mango un limiter o un compresor..

ah y otra cosa que personalmente hago, es escuchar temas excelentemente masterizados y hacer que los picos en mi consola coincidan con los del tema bien masterizado…
Subir
1
emilieitor
#27 por emilieitor el 22/04/2017
Esto de resucitar hilos viejunos se ha puesto de moda...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo