Como consigo los sonido de este grupo?

  • 1
jlerin
#1 por jlerin el 24/01/2010
Ola, soy novato tanto en este foro como haciendo música, quisiera saber como puedo hacer sonidos como este grupo
se llama JUSTICE

http://www.youtube.com/watch?v=i5S0dkLZoTg o http://www.youtube.com/watch?v=ZQWuWfxMXA0

Yo tengo un teclado MIDI y suelo usar Reason 4

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 24/01/2010
Pues comprate todo su equipo, piensa como ellos, y haz todo como ellos, quizás se acerque a lo que hacen ellos. Quizás :wink: .
Subir
jlerin
#3 por jlerin el 24/01/2010
no quiero ser una copia de ellos, simplemente quiero saber como puedo conseguir unos sonidos electrónicos decentes como esos sin comprarme 200 aparatos.

concretando mas con un teclado midi.
Subir
Niebur
#4 por Niebur el 24/01/2010
Reason tiene una biblioteca de Synths de tres volumenes relativamente completa y variada. Luego si juegas con distorsiones, reverbs y dalays podrías sacar cosas bastante similares. Tampoco te puedo ayudar más porque no soy un experto en el prgrama ni en este estilo de musica. ;)
Subir
jlerin
#5 por jlerin el 24/01/2010
ok gracias de todas maneras Niebur,
Subir
jang
#6 por jang el 24/01/2010
tienes que especificar si tu controlador tiene knobs, bends, pitch, o decir que modelo y marca es.
Ademas de leer sobre sintesis analogica, y creo, que ir al foro de sintetizadores, alla cachan mas.
EL sonido es como de sierra saturada.
Tienes que colocoar en un buscador, el nombre del grupo Y patch, asi te pueden salir algunos patches que son modelados de sonido.
Eso te puedo decir.chauu
mirate este hilo
samples-tipo-justice-t230138.html
Vamos que el buscador no muerde... :D
Subir
jlerin
#7 por jlerin el 24/01/2010
muchas garcias y mi taclado midi es este

Imagen no disponible

un umx25 xu-control
Subir
jang
#8 por jang el 24/01/2010
emmm..
yo tengo el UMX 61, es similar pero con 61 teclas y no tiene faders (yo los controlo desde un microkorg), asi que tienes que jugar con el mismo plugin, aparte que el sonido de ese grupo tampoco los utiliza mucho, al menos en esos dos temas.
Por cierto faders comprendo como cambios de sonido a tiempo real, este tiene pitch y modulation que son llamados knobs.
Tampoco soy un experto, pero tienes que atinarle al plugin, hay muchos sintetizadores vst gratis y para mover faders tendras que hacerlo con el mouse del pc.
Suerte y experimenta harto, con paciencia tendras tus sonidos tan deseados.
Bendiciones
Edito:prueba con este Rombo de Acrobatics Software.
Subir
jlerin
#9 por jlerin el 24/01/2010
muxisimas gracias jang =D>
Subir
jang
#10 por jang el 24/01/2010
De nada amigable y ojala resulte lo suyo
Subir
jlerin
#11 por jlerin el 25/01/2010
y otra pregunta, sabrías tu que aparatos necesitaría para producir esos sonidos tan duros y electrónicos, algún sintetizador quizás?
Subir
jang
#12 por jang el 27/01/2010
no creo que haya un sintetizador barato que iguale a un PC con un controlador MIDI y muchos instrumentos virtuales.
Depende de tu presupuesto, y si quieres tocar en vivo, lleva tu laptop tu controlador y estaras sobrado de cariño.
Disculpa la demora no me habia fijado.
Salud
Subir
jlerin
#13 por jlerin el 27/01/2010
y con un microkorg conseguir esos sonidos???

y otra pregunta, como hago para asignar sonidos a cada una de las teclas de mi teclado midi, o sea yo cojo un sampler o un sonido de una canción y como lo pongo para que suena en una sola tecla de mi teclado midi, y para que con pulsar una vez la tecla suene todo el sampler sin tener que estar todo el rato presionando la tecla de mi teclado midi???

gracias de antemano y se agradece tu interés saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 27/01/2010
leyendote el manual de reason seguro que lo consigues :wink:
Subir
jang
#15 por jang el 27/01/2010
Lo malo del microkorg es su poca polifonia, si quieres a la vez aprender teclas (que es como estoy yo en estos momentos), no me sirve mucho y tengo conectado mi UMX Bheringer al PC, por ese problema de la polifonia (4 voces=solo cuatro notas a la vez). Por cierto tengo un MIcrokorg y no he trasteado, pero es muy probable que se puedan conseguir esos sonidos, leyendo un poco sobre sintesis analogica, que no es el tema que mas domino de por si.
Ahora eso si tienes hartos botones que en un pc solo los podrias apretar con el mouse en una presentacion en vivo.
Por cierto tu UMX tiene solo 25 teclas, mas que 4 nunca ocuparas pero si quieers (si es que no sabes) algun dia tocar teclado con el microkorg simplemente no podras, pero si quieeres sonido dale.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo