Como controlar midi de live con 2 kaoss pad

teky
#1 por teky el 27/08/2007
buenas, me gustaria saber como puedo controlar mensajes midi con 2 multiefectos kaoss pad2.
necesitaria algun aparato tipo midisport para poder controlar 2 knobs de ableton por ejemplo o quizas voy equivocado. me he explicado bien?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jfrusci
#2 por jfrusci el 27/08/2007
Necesitas algun interface midi para tu ordenador. El mas barato es el MIDISport UNO de M-Audio. Es un sencillo interface USB con MIDI IN i MIDI OUT. Conecta con un cable MIDI la salida MidiOut de un Kaoss al MidiIN del otro, i conecta la salida MIDIOut/Thru al interface MIDI i a disfrutar! Salu2!
Subir
jfrusci
#3 por jfrusci el 27/08/2007
Ahora que lo pienso no se si lo Kaoss tienen MIDI Out/Thru. Creo que solo tienen OUT, i que Out/Thru es una flipada de behringer. Puede que tengas que usar otro tipo de intetrface con dos MIDI IN, como M-Audio MIDISPORT 2x2. Saludos!
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 27/08/2007
el kaoss pad 2 tiene in/out creo que lo mejor seria disponer de dos midi in,
Subir
teky
#5 por teky el 27/08/2007
el kaoss pad solo tiene midi in/out. gtacias por las respuestas amigos!! :D :D :D :D :D :D :D
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 31/08/2007
mirate esto:
https:/www.hispasonic.com/descargas/402

ahi esta explicado como funciona la implementación midi del kaoss.
(creo que el enlace esta roto, y yo he perdido el pdf que me curre, asi que si alguin que se lo bajara en su momento hace el favor de volverlo a subir, mucha gente se lo agradecera)

Creo que el ableton tiene midi learn, pues seria pone en el kaoss parametros distintos a cada eje (en los dos) y ya le das a learn de las cosas que queiras mover. Hace poco trastee el tableton un poco y tb vi que en la seccion efectos tiene un eje XY asignable, lo que no se, es si tendra siempre los mismos CC o dependera de lo que le asignes...

necesitarias un interface midi para enchufar los kaoss al live. Como solo lo quieres para controlar en principio con enchufar del out del kaos al in del interfaca valdria (con un interface que tenga dos midi in). ... otra historia es que lo quieras usar como efecto, y quieras grabar el movimiento y que cuando pase por ahi leea el midi que grabaste y el kaos reproduzca el efecto, para eso si que tienes que tener enchufados el out-in, in-out

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo