Como convertir grupo de notas existentes en tresillos?

  • 2
Mikolópez
#16 por Mikolópez el 17/03/2009
cota escribió:
De todos modos.. ¿Tantos son los tresillos que tienes que convertir, como para no borrar esas notas y hacerlas de principo en tresillo...? Además, puedes hacer uno solo, copias y vas borrando y pegando. Si tienes que mover algunas notas en su altura solo es pinchar y arrastrar.

¡Es que tenemos un vicio....! :wink: :wink: :wink:


El problema es que algunos de los que usan Sibelius no se acostumbran al sistema de introducción de notas para tresillos, y para cuando han escrito las notas, ya es demasiado tarde, si usa una versión anterior a la 5, claro. Es verdad que la gestions de "tuplets" cojeaba en el programa, pero existen cada vez más plugins que solucionan los problemas más severos, y además es algo que la última versión a corregido. Un "update" no vendría mal a aquel al que le convengan las novedades, que para eso es el update... (digo yo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 17/03/2009
cota escribió:
betances escribió:
Me da rabia cuando la gente que hace el software te cambia las cosas a las que te acostumbras... #-o


Humm. No entiendo yo eso.. Si nunca lo has podido hacer (por que el programa no disponía de los medios en esa versión). ¿Como que te han cambiado de sitio las cosas....Para tí será algo nuevo, ¿no?.

De todos modos.. ¿Tantos son los tresillos que tienes que convertir, como para no borrar esas notas y hacerlas de principo en tresillo...? Además, puedes hacer uno solo, copias y vas borrando y pegando. Si tienes que mover algunas notas en su altura solo es pinchar y arrastrar.

¡Es que tenemos un vicio....! :wink: :wink: :wink:


No sé si la ultima respuesta esta dirigida a mi, pero te contesto porque me interesa esa funcion, yo me dedico a hacer transquipciones y arreglos y mi trabajo es a diario, no es que de año en año tenga que hacer un partitura nó, normalmente escribo para 5 metales bajo y piano y como dije antes casi a diario, entonces muchas veces las versiones las hago en nuendo en midi y una vez terminada exporto el midi file a sibelius para hacer las partituras, pues si en nuendo no interpetre bien el tresillo ya sea porque lo hice tocando con el teclado o a golpe de ratón si tengo una canción donde hay una jartada de tresillos en cada uno de los instrumentos ya armonizados es un coñazo estar borrando y creando de nuevo las diferentes notas en cada instrumento, para mi es una función primordial ya que aveces cosas como estas te hacer ir mas lento y para los que nos dedicamos a esto el tiempo es oro.

Yo solo digo que un programa como este orientado a la edición de partituras deveria tener funciones básicas como las que si trae el editor de nuendo, cuantizacion destructiva y no destructiva cambio de notas a tresillos, sin utilizar pluins con solo un paso. De todas formas a mi sibelius me encanta es mucho mas intuitivo y facíl que finale por ejemplo, saludos.
Subir
MerengueBomba
#18 por MerengueBomba el 17/03/2009
Editado por repetición.
Subir
Cota
#19 por Cota el 18/03/2009
Merenguebomba escribió:
Yo solo digo que un programa como este orientado a la edición de partituras deberia tener funciones básicas como las que si trae el editor de nuendo, cuantizacion destructiva y no destructiva cambio de notas a tresillos, sin utilizar pluins con solo un paso. De todas formas a mi sibelius me encanta es mucho mas intuitivo y facíl que finale por ejemplo, saludos.


Tienes razón. Lo que pasa, es que precisamente al nacer como un programa básicamente de edición y no pensando demasiado en las importaciones, se escapan "cositas". Al haber "nacido" de una manera algún módulo, el cambiarlo después es muy problemático. De ahí que se recurra al socorrido Plugin, que no deja de ser un parche.
Los secuenciadores, como trabajan básicamente con importaciones midi son mas versátiles en los aspectos de la cuantización.
Hay pocos programas, digamos, "normales" de edición, que eso lo hagan de forma sencilla, global o selectiva. Finale y Overture lo hacen de una manera similar, pero un poquito paso a paso. En Harmony Assistant, el proceso es mas simple y de forma selectiva o global. Puede que la causa sea que H.A. tiene mucha "pinta" de secuenciador. Al principio creo que "nació" para eso.
Hoy la tendencia es la de traspasar archivos de aquí para allá, y ciertamente un programa de la calidad de Sibelius debiera facilitar esa capacidad en sus funciones básicas. Observo, que, efectivamente, para tu trabajo es una acción fundamental.
Cotarelo
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 18/03/2009
Merenguebomba escribió:
yo me dedico a hacer transquipciones y arreglos y mi trabajo es a diario, no es que de año en año tenga que hacer un partitura nó, normalmente escribo para 5 metales bajo y piano y como dije antes casi a diario, entonces muchas veces las versiones las hago en nuendo en midi y una vez terminada exporto el midi file a sibelius para hacer las partituras, pues si en nuendo no interpetre bien el tresillo ya sea porque lo hice tocando con el teclado o a golpe de ratón si tengo una canción donde hay una jartada de tresillos en cada uno de los instrumentos ya armonizados es un coñazo estar borrando y creando de nuevo las diferentes notas en cada instrumento, para mi es una función primordial ya que aveces cosas como estas te hacer ir mas lento y para los que nos dedicamos a esto el tiempo es oro.


Pues tu trabajo es el mismo que el mío. Créeme que merece la pena aprender a hacerlo directamente en Sibelius, ganarías tiempo, tanto con ratón como con teclado midi y encima usando VSTs. Si te hace falta ayuda, aquí en el foro hemos unos cuantos... :wink:
Subir
ok
#21 por ok el 18/03/2009
cota escribió:
betances escribió:
Me da rabia cuando la gente que hace el software te cambia las cosas a las que te acostumbras... #-o


Humm. No entiendo yo eso.. Si nunca lo has podido hacer (por que el programa no disponía de los medios en esa versión). ¿Como que te han cambiado de sitio las cosas....Para tí será algo nuevo, ¿no?.

De todos modos.. ¿Tantos son los tresillos que tienes que convertir, como para no borrar esas notas y hacerlas de principo en tresillo...? Además, puedes hacer uno solo, copias y vas borrando y pegando. Si tienes que mover algunas notas en su altura solo es pinchar y arrastrar.

¡Es que tenemos un vicio....! :wink: :wink: :wink:


No no no. Me refiero a los pequenos detalles... no a ese plug in.

Yo estaba muy feliz con sibelius 3, cuando llego el 4, me costo muchisimo acostumbrarme. De hecho, empece a usar el 4 solo porque perdi el cd de instalacion de sibelius 3... Y ahora que me metere de lleno con orquestacion, tendre que pasarme al 5 inevitablemente si quiero poner alguna que otra libreria. Y esa idea me aterra, porque ahora estoy trabajando muy comodo con el sibleius 4.

:susto:
Subir
chac-mool
#22 por chac-mool el 09/12/2012
Hola..


encontraste solución a tu problema? estoy en la misma situación...

Saludos!!
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 09/12/2012
Plug-ins>Tuplets>Make Into Tuplet, en Sibelius 6.2. En el 7 puedes usar la ventanilla de búsqueda de herramientas arriba a la derecha.

No sé como se llama en español, pero debe ser algo como "Convertir en grupo de valoración especial"...

Examina las otras opciones de grupos de valoración especial, alargar/acortar grupo, añadir/suprimir notas del grupo, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo