Bal-L/R escribió:
Curiosamente, yo soy Ingeniero Industrial, trabajo en una multinacional, etc,etc,etc y estoy frustrado porque cada vez que voy a un estudio soy el típico flipado que no para de rayar al técnico y al productor con gilipolleces sobre mesas, compresores, micros, etc,etc.
pues especializate y no pierdas 5 años... hacer otra carrera de 0 es absurdo. Eres de mecanica o de electronica? lo digo xq tu ya eres Ingeniero, y la titulacion de Ingeniero de Sonido oficialmente en España no existe, ya veremos que tipos de convalidación europeos hay cuando las licenciaturas pasen a 4 años pero de momento no existe, y conozco muy bien eso porque yo me estoy doctorando en Ingeniería Acústica.
Respecto al chaval, yo que tú seguiría con la tecnica, y escoge la especialidad en imagen y sonido y todas las asignaturas optativas que tengan q ver con acustica, tratamiento de señal, mantenimiento de equipos de audio, etc. Yo también estuve muy frustrado con la carrera (ing. ind. electronica) pero llegado el momento te da algo que deseas ahora (conocimientos para abordar el campo que te gusta) y algo que a priori no te parece importante ahora y que luego es vital (pelas!!!). Todo esto te hablo en el contexto de que quieras ser Ingeniero de Sonido (es decir, un ingeniero que desarrolle o investigue en campos de acustica como desarrollo de plugins, simulaciones acusticas, tratamiento de señal...), no que se dedique a la produccion en estudio, porque si quieres con total seguridad dedicarte para siempre a eso, haces los dos años de Tecnico de sonido homologado por el Ministerior y ya está, en escuelas como el CES o similares.
Yo te animo a la primera porque con la primera tendrás mucho mas campo y por supuesto podrás dedicarte tambien a la produccion si te gusta. Con la segunda optarás al trabajo en estudio o directo, pero no a tratar temas más tecnicos como los que te he mencionado. Y desde luego, elijas lo que elijas, tus propias ganas de aprender y la vida serán los que te lleven por un camino u otro, ya que estudies lo que estudies, sea donde sea, solo serán bases para que al trabajar aprendas de verdad... joder parezco un abuelo....