¿Como convertirme en un ingeniero de sonido?

  • 1
Dreamer_18
#1 por Dreamer_18 el 09/12/2003
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me informarais acerca de cómo y donde podría convertirme en un ingeniero de sonido titulado. Actualmente estudio I.T. de telecomunicaciones, carrera con la que me encuentro muy desanimado al no ser lo que yo esperaba.Recibiré con mucho interés experiencias y consejos por parte de gente que ya tenga un camino andado en el mundo del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mandatronik
#2 por Mandatronik el 09/12/2003
No es por incordiar, pero donde cursas la carrera?
Subir
Dreamer_18
#3 por Dreamer_18 el 09/12/2003
En málaga
Subir
barabu
#4 por barabu el 09/12/2003
Te aconsejo SAE MAdrid.
Subir
MrBungle
#5 por MrBungle el 09/12/2003
La SAE es un robo no¿? a mi lo unico weno q me dijeron sobre ella (q no es poco) es q tienes a disposicion muy buen material y unas horas de practica individuales, q en un ciclo superior de sonido no tienes, pero la verdad preparate para hacer un importante desembolso. Supongo que si puedes permitirtelo....
Subir
djpacopallas
#6 por djpacopallas el 09/12/2003
mejor compraté las máquinas y haz las prácticas individuales que te de la gana
Subir
MrBungle
#7 por MrBungle el 09/12/2003
Si, si puedes permitirte un SSL y tienes sitio para ella...
Subir
Dreamer_18
#8 por Dreamer_18 el 11/12/2003
SAE?voy a ver lo que aparece en la red al respecto. Entonces de ahí sales con la titulación de ingeniero?que diferencias habría entre eso y un ciclo formativo de gado superior?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 11/12/2003
El título del SAE no es oficial , no está reconocido por el ministerio de educación español. Puede tener cierta importancia entre algunas empresas del sector ya que teoricamente los alumnos salen bien preparados. Si hicieras un ciclo formativo de grado superior estarías reconocido oficialmente como Técnico Superior. La definición que usa el SAE para "ingeniero" es algo peculiar.......
Subir
coteff
#10 por coteff el 11/12/2003
Si eres de esta parte del mundo, mas si eres Chileno, la mejor Universidad se llama Vicente Perez Rosales, esta en Santiago y tiene mucho prestigio a nivel latinoamericano.

Conoces a Humberto Gatica, gran Ingeniero en Sonido y ahora productor musical, de Alejandro Sanz, La Ley, grabo Michael Jackson, Celin Dion, etc...., bueno, el es del vipro.!
Subir
LCM
#11 por LCM el 11/12/2003
yo hice el curso de SAE, el título q te dan es simplemente un diploma en ingeniria de sonido (por decirlo de alguna manera).
Los equipos y materiales de trabajo allí son excelentes aunq te tienes q buscar bastante la vida en ciertos aspectos para aprender.
Yo salí contento y con muchos nuevos conocimientos puesto q iba a por eso a aprender cosas y no por un título.
Subir
Bal-L/R
#12 por Bal-L/R el 11/12/2003
Curiosamente, yo soy Ingeniero Industrial, trabajo en una multinacional, etc,etc,etc y estoy frustrado porque cada vez que voy a un estudio soy el típico flipado que no para de rayar al técnico y al productor con gilipolleces sobre mesas, compresores, micros, etc,etc.
Me he planteado hacer la carrera de producción musical en una creo universidad en VAlencia. Son 5 años o así y me lo estoy pensando seriamente. Sé que tenía que haber tomado esa decisión antes de estudiar lo mío pero al menos me da para vivir que no es poco.
Subir
PRoFeTeia
#13 por PRoFeTeia el 11/12/2003
Bal-L/R escribió:

Curiosamente, yo soy Ingeniero Industrial, trabajo en una multinacional, etc,etc,etc y estoy frustrado porque cada vez que voy a un estudio soy el típico flipado que no para de rayar al técnico y al productor con gilipolleces sobre mesas, compresores, micros, etc,etc.


pues especializate y no pierdas 5 años... hacer otra carrera de 0 es absurdo. Eres de mecanica o de electronica? lo digo xq tu ya eres Ingeniero, y la titulacion de Ingeniero de Sonido oficialmente en España no existe, ya veremos que tipos de convalidación europeos hay cuando las licenciaturas pasen a 4 años pero de momento no existe, y conozco muy bien eso porque yo me estoy doctorando en Ingeniería Acústica.

Respecto al chaval, yo que tú seguiría con la tecnica, y escoge la especialidad en imagen y sonido y todas las asignaturas optativas que tengan q ver con acustica, tratamiento de señal, mantenimiento de equipos de audio, etc. Yo también estuve muy frustrado con la carrera (ing. ind. electronica) pero llegado el momento te da algo que deseas ahora (conocimientos para abordar el campo que te gusta) y algo que a priori no te parece importante ahora y que luego es vital (pelas!!!). Todo esto te hablo en el contexto de que quieras ser Ingeniero de Sonido (es decir, un ingeniero que desarrolle o investigue en campos de acustica como desarrollo de plugins, simulaciones acusticas, tratamiento de señal...), no que se dedique a la produccion en estudio, porque si quieres con total seguridad dedicarte para siempre a eso, haces los dos años de Tecnico de sonido homologado por el Ministerior y ya está, en escuelas como el CES o similares.

Yo te animo a la primera porque con la primera tendrás mucho mas campo y por supuesto podrás dedicarte tambien a la produccion si te gusta. Con la segunda optarás al trabajo en estudio o directo, pero no a tratar temas más tecnicos como los que te he mencionado. Y desde luego, elijas lo que elijas, tus propias ganas de aprender y la vida serán los que te lleven por un camino u otro, ya que estudies lo que estudies, sea donde sea, solo serán bases para que al trabajar aprendas de verdad... joder parezco un abuelo....
Subir
PRoFeTeia
#14 por PRoFeTeia el 11/12/2003
Bal-L/R escribió:

Curiosamente, yo soy Ingeniero Industrial, trabajo en una multinacional, etc,etc,etc y estoy frustrado porque cada vez que voy a un estudio soy el típico flipado que no para de rayar al técnico y al productor con gilipolleces sobre mesas, compresores, micros, etc,etc.


pues especializate y no pierdas 5 años... hacer otra carrera de 0 es absurdo. Eres de mecanica o de electronica? lo digo xq tu ya eres Ingeniero, y la titulacion de Ingeniero de Sonido oficialmente en España no existe, ya veremos que tipos de convalidación europeos hay cuando las licenciaturas pasen a 4 años pero de momento no existe, y conozco muy bien eso porque yo me estoy doctorando en Ingeniería Acústica.

Respecto al chaval, yo que tú seguiría con la tecnica, y escoge la especialidad en imagen y sonido y todas las asignaturas optativas que tengan q ver con acustica, tratamiento de señal, mantenimiento de equipos de audio, etc. Yo también estuve muy frustrado con la carrera (ing. ind. electronica) pero llegado el momento te da algo que deseas ahora (conocimientos para abordar el campo que te gusta) y algo que a priori no te parece importante ahora y que luego es vital (pelas!!!). Todo esto te hablo en el contexto de que quieras ser Ingeniero de Sonido (es decir, un ingeniero que desarrolle o investigue en campos de acustica como desarrollo de plugins, simulaciones acusticas, tratamiento de señal...), no que se dedique a la produccion en estudio, porque si quieres con total seguridad dedicarte para siempre a eso, haces los dos años de Tecnico de sonido homologado por el Ministerior y ya está, en escuelas como el CES o similares.

Yo te animo a la primera porque con la primera tendrás mucho mas campo y por supuesto podrás dedicarte tambien a la produccion si te gusta. Con la segunda optarás al trabajo en estudio o directo, pero no a tratar temas más tecnicos como los que te he mencionado. Y desde luego, elijas lo que elijas, tus propias ganas de aprender y la vida serán los que te lleven por un camino u otro, ya que estudies lo que estudies, sea donde sea, solo serán bases para que al trabajar aprendas de verdad... joder parezco un abuelo....
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 11/12/2003
Bueno ya q se ha nombrado el CES yo cuento mi experiencia, ya q termine el año pasado el superior de sonido, anteriormente hice uno de unos mese de grabaciones musicales, pero q no era homologado. Bueno pues la verdad es q se aprende bastante, pero influye muchisimo las ganas q le pongas y el interes, tocas muchos temas desde teoria de la radio, teoria del sonido, acustica, comunicacion audiovisual, sonido tv, cine... directo etc. Y luego pacticas de todo eso, unas estan mejor q otras pero bueno, los estudios q tienen estan bastante guapetes, ademas ahora estaban ampliando, ha mi me ha gustado mucho pq todo esto me apasiona y me lo tome muy en serio. Lo q es de teoria evidentemente no van a profundizar como en una ingenieria, pero esta bastante bien ademas tb depende de lo pregunton q seas con el profesor... jeje Lo unico q me decepciono un poco fueron las clases de midi, pero no por los profesores ( q joder lo q sabian) si no por q creo q se le podia haber dedicado mas tiempo... Por otro lado yo tuve a un profesor de sonido directo q se llama James Wood, (supongo q alguien lo conocera por la cantidad de trabajos importantisimos q ha llevado a cabo), y bueno... eso es impresionante y aprendi mogollon. luego el año pasado los ultimos 3 meses hice las practicas en un estudio de post produccion y estuve de pm. Con todo y con eso creo q si en este mundo no tienes contactos no te comes un colin. Pos eso, si kieres saber algo mas sobre esto dimelo , y si te puedo ayudar... Otra cosa, puedes hacercarte cuadno kieras para ver los estudios, ekipos y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo