Cómo cortar el sonido de un instrumento

eldrakulin
#1 por eldrakulin el 26/12/2005
Porfa, a ver si me ayudais con este extraordinario programa que descubrí hace unos pocos días (de hecho, creo que incluso lo voy a comprar :D )

Resulta que cuando pongo una melodía con un instrumento de sonido largo (como un string), la última nota que pongo en una linea del step sequencer continúa y continúa sonando, como si fuera una nota de duración infinita, incluso hasta cuando la canción continúa en otro pattern... lo cual me crea quebraderos de cabeza... ¿hay alguna forma de cortar esa nota en el momento que yo quiera? :(

Espero que me hayais comprendido el problema, si no, lo explicaré mejor con capturas de pantalla (es muy importante para mí)

Espero que me ayudeis... por cierto, magníficos estos foros :) ¡abrazos!

El Drakulín
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 26/12/2005
Hola,perdona pero me quedo un poco perplejo.Yo no soy un experto,pero lo
primero,cuando yo creo un patron con un String por ejemplo,luego en el
Piano Roll,tengo la posibilidad de que la nota pase al compas siguiente o corte antes de que acabe el compás.Eso lo hago y la nota no se queda sonando aunque acabe el tema.
Si es cierto que a veces hay notas que se pegan y no hay Dios que las haga dejar de sonar.En casos asi,yo he optado por la tremenda y he apagado el teclado y vuelto a encender.Solucionao.

Alguien escribió:

Porfa, a ver si me ayudais con este extraordinario programa que descubrí hace unos pocos días (de hecho, creo que incluso lo voy a comprar

Me pregunto que si te vas a comprar el FL,lo que tienes ahora será una Demo no?...se supone que la Demo no te deja grabar.No se como será ahora.
El caso es que no se si has entendido lo primero que te he dicho.
Alguien mas experto que yo,creo lo mas seguro consiga sacarte del apuro.Suerte
Subir
eldrakulin
#3 por eldrakulin el 26/12/2005
¡Muchas gracias, Scorp!. La verdad es que con lo del Piano Roll se soluciona el problema... La verdad es que, aunque tengo un teclado midi, no consigo hacer que me grabe conforme voy tocando :-k por lo que por el momento estoy optando por hacerlo artesanalmante, nota por nota con el ratón... Escribía con el pianito que acompaña al Step sequenzer (keyboard editor), pero es verdad que el pianoroll es mucho más potente! :yuju:

Si algún alma caritativa quiere explicarme como puedo meter música desde el teclado midi (o ponerme algún enlace de estos foros donde se explique) le estaré eternamente agradecido.

Cuando acabe mi 1º temilla con FL os lo pongo aquí para que lo oigais, va? :guitarraelec: ¡abrazos!
Subir
frangellico
#4 por frangellico el 26/12/2005
si bien lo dicho arriba sobre el piano roll es correcto, siempre para la duracion de las notas revisa el control "adsr" ataque, decay, sustancia y release. Podes acortar la nota bajando la sustancia y el release.

suerte
Subir
eldrakulin
#5 por eldrakulin el 26/12/2005
frangellico escribió:
si bien lo dicho arriba sobre el piano roll es correcto, siempre para la duracion de las notas revisa el control "adsr" ataque, decay, sustancia y release. Podes acortar la nota bajando la sustancia y el release.

suerte


¡Muchas gracias, frangellico!, pues sí, lo cierto es que sí estuve enredando con esas cositas que me dices :oops: siempre me han gustado las resonancias, pero creo que abusé de ellas... :nono: les echaré un vistazo... ¡un abrazote!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 27/12/2005
eldrakulin,para meter música desde el teclado MIDI es simplemente conectar cables MIDI de tu piano a la Tarjeta de Sonido que tengas.
IN del teclado en OUT de tu Tarjeta,y viceversa.
Tienes que Configurar entonces para que suene.Vas a OPTIONS en FL y luego en MIDI Settings.Se abrirá una ventana y donde dice:
Output port mapping...haces la selección de la via por la que funcionara todo el sonido que ejecutes con tu teclado,según la tarjeta que tengas.
Mirar tambien donde pone:"Master Sync output"y en "Remote control input"
Tienes que probar que al abrir FL y tocar en el teclado,suene lo que tocas en tus altavoces.De no ser asi,será que algo no está bien conectado.
Una vez suene,ya puedes grabar sonidos.
Puedes crear patrones,pero con calma te explico hasta donde yo se,claro.
Suerte eldrakulin...y Felices Fiestas¡ :)
Subir
eldrakulin
#7 por eldrakulin el 27/12/2005
¡Muchísimas gracias, Scorp!, era justamente la información que necesitaba... te debo una (si algún día sé ayudarte, claro :lol: ) la verdad es que ya me has ayudado en 2 ocasiones... no tengo palabras... ¡gracias!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 27/12/2005
No he hecho nada que no hayan hecho otros en este Foro conmigo siempre que lo he necesitado,y te lo juro que aún estoy en pañales :oops:
Lo importante es que resuelvas y que aprendas a usar el Software y
tu imaginacion autoral te lleve a hacer tus temas de la mejor manera,
que de eso se trata.
Alguien escribió:

te debo una (si algún día sé ayudarte, claro ) la verdad es que ya me has ayudado en 2 ocasiones... no tengo palabras... ¡gracias!

No me debes nada tio,y no lleves la cuenta de las veces que te haga falta preguntarme algo.Preguntame siempre que necesites....y ojala esté
yo preparado para poder darte la respuesta adecuada.Querría decir que
sé algo mas de lo que se ahora.
Buena suerte y Felices Fiestas¡ :tarta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo