¿Como crear ritmos?

Sergiov51
#1 por Sergiov51 el 02/09/2009
Hola una preguntilla mas...
Vosotros como haceis los ritmos a las canciones en cubase/nuendo?
Antes hablaban de un step squencer para cubase, aunque yo uso nuendo 3 y no encuentro mucho al respecto en cuanto a step sequencers tipo guru o motu bmp y quiero saber como es la manera simple de hacer un "pum pum pam" como el que dice o por lo menos guiarme a la manera en la que lo haceis vosotros.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 03/09/2009
Hola!

Para el estilo de música que produzco lo hago a mano y "copy+paste" una vez medio procesado, bien desde muestras audio (incluido algún loop no muy trillado) o bien desde plugins midi. He probado el Stylus RMX y no me termina de convencer... eso si, hasta que empieza el dolor de cabeza pasas un rato muy divertido :lol:

Saludos.
Subir
andros1983
#3 por andros1983 el 05/09/2009
Para mi lo mejor es FLStudio conectado en modo VST.

EL FlStudio le uso unicamente para los ritmos, llevo asi años y no lo cambiaria por nada del mundo. A mi que no me den ni Guru, ni Battery ni RMV ni Stylus ni Mdrummer, jajajaja.
Sabiendo usar el FLStudio nada se le puede comparar, eso si, puede que te cueste acostumbrarte.
Subir
Sergiov51
#4 por Sergiov51 el 05/09/2009
Hola andros1983 pues precisamente venia de FL y lo llevaba haciendo asi, exportando los kicks snares y hits basicos a nuendo en formato wav y en modo de pista pues ya estan todos bien alineados, lo veia mas sencillo asi que con los programillas del estilo que tu mencionas, un saludo y gracias tambien a dj joe, aunque a mano y copy past me estaba resultando al principio del todo muy laborioso xD.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 05/09/2009
Puedes trabajar sobre un bucle de x compases (4x4 puede estar bien), y después utilizar el puntero "pegamento" para crear bloques de muestras de audio (para despegarlos usa "disolver parte" sobre el blouque). Una vez tengas los bloques alineados al compás puedes usar la combinación de teclas "ctrl+d" con ellos seleccionados para replicarlos a continuación. Luego puedes realizar cambios editando los bloques que desees (por ejemplo en el 4º compás de cada blouque, o en todo el 4º bloque) para darle un toque menos "máquina" y más "humanizado". La herramienta de cuantización también sirve mucho de ayuda en estos casos.

Otra opción un poco más compleja que tienes es la de utilizar un vst-sampler tipo Halion con las muestras de audio, o ya un vst-sinte que reproduzca sonidos de batería, aunque esta última opción a mi no me suele gustar mucho para toda la base rítmica porque queda demasiado artificial.

Saludos.
Subir
andros1983
#6 por andros1983 el 08/09/2009
LOL, no se si me has entendido, no hace falta exportar las pistas por separado.
En fin quiza no ter ahyta entendido bien lo que quieres hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo