Como crear un sello

kapibcn
#1 por kapibcn el 08/07/2002
Alguien me podrias dar informacion de cuales son los precidimientos a la hora de crear un sello.



donde me puedo informar sobre los royaltis, contratos y todo este tipo de burocracia.



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TurboClon
#2 por TurboClon el 09/07/2002


Un sello , es una empresa, te sugiero que te pases por la cámara de comercio,hay una ventanilla única donde te informan de todo, deberás pagar tu impuesto de Actividades Económicas y llevar una contabilidad (te la puede llevar un gestor, si no tienes y eres de Madrid te puedo aconsejar uno a buen precio), después pueden informarte y darte "Contratos tipo" en la SGAE, pues si además de compañia montas editorial necesitarás más papeleo, yo puedo conseguirtelo,si es que vas a ser también editorial, ya me contarás si tienes artístas, en que onda, etc...
Subir
kapibcn
#3 por kapibcn el 09/07/2002
Gracias por responder.



Tengo + dudas :



Que diferencias hay entre editorial y discograficas soy profano en esto del bussines musical.



Supongo que luego lo que hay que tener es una importantes distribuidora para mover los discos. no?



La idea del sello es musica electronica sin limites techno, elektro, minimal (de calidad segun nuestro criterio)



Todas las informaciones que me pases seran bien recibidas.



Subir
TurboClon
#4 por TurboClon el 09/07/2002
Desde luego sin una buena distribuidora no hay nada que hacer, a no ser que funciones solo a través de internet, y tu distribuidora sea una mensajería. Siempre puedes negociar un acuerdo con alguna compañía...



Editorial y discográfica no tienen nada que ver en sus funciones, la discográfica vende discos, la editorial vende canciones, la discográfica gana por ventas de discos, la editorial por el éxito de cada canción, ya que un CD de 10 canciones puede tener esas canciones en editoriales diferentes, la canción que más éxito tiene, la más radiada,es la que más derechos de autor genera. Una editorial gestiona canciones y se las coloca a diferentes artístas, pues muchos necesitan repertorio, con ese repertorio se hace un dico, y ese disco lo vende la discográfica. Espero haber despejado tus dudas. Si vas a montar editorial dímelo, podré echarte una mano y conseguirte algún contacto en SGAE que te ayude a montar tu editorial.
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 10/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 09-07-2002, a las 06:58, kapibcn escribió:
Gracias por responder.

Tengo + dudas :

Que diferencias hay entre editorial y discograficas soy profano en esto del bussines musical.

Supongo que luego lo que hay que tener es una importantes distribuidora para mover los discos. no?

La idea del sello es musica electronica sin limites techno, elektro, minimal (de calidad segun nuestro criterio)

Todas las informaciones que me pases seran bien recibidas.






Te recomiendo la serie de artículos "Mamá, quiero ser artista", donde se desglosan todos estos términos.



https://www.hispasonic.com/article.php?sid=43

https://www.hispasonic.com/article.php?sid=73



Saludos.



Yoshi
Subir
kapibcn
#6 por kapibcn el 10/07/2002
gracias a todos por sus consejos



como puedo contactar contigo turboclon, pasame tu mail, y hablaremos sobre esto



saludos
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 10/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 10-07-2002, a las 06:32, kapibcn escribió:
gracias a todos por sus consejos

como puedo contactar contigo turboclon, pasame tu mail, y hablaremos sobre esto

saludos




Si queréis mantener la privacidad del e-mail, podéis hablar unos con otros usando el sistema de mensajería interno. Se accede a el a través de Tu cuenta y puedes mandar mensajes a cualquiera de los 2123 miembros conociendo su nick con la ventaja añadida de que es imposible transmitir virus.



Saludos.



Yoshi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo