Como creo mi CD de audio desde protools?

modulus00
#1 por modulus00 el 30/11/2010
Amigos necesito que me orienten de como quemar mis cd de audio despues que haya grabado mis sesiones desde protools. Agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/12/2010
necesitas hacer un bouncing de tu sesiones, esto es pasar todos tus canales de audio a un unico archivo estereo .wav o .aiff y este archivo es el que quemas con cualquier programa (Nero) en cualquier cdrw a un cd de audio.

ahora antes de hacer el bouncing te recomendaria que en un sub grupo del pro tools, insertaras un plugin para masterizar por ejemplo T-racks o Izotope Ozone, busques un preset que te guste y dirijas todos los canales a este sub y despues hagas el bouncing, por que si bounceas sin un plugin masterizador, el archivo .wav y el CD final te quedara con un volumen muy bajo.
Subir
modulus00
#3 por modulus00 el 24/12/2010
Gracias por tu orientación RaulMX, me sirvió de mucho ya pude quemar mis CD. Ahora perdona mi ignorancia pero necesito saber si no te molesta que me orientes de que forma puedo crear el sub grupo para insertar el plugin para poder masterizar. Gracias anticipadas hermano por tomarte la molestia de orientarme.
Subir
Roberto Arista Briones
#4 por Roberto Arista Briones el 24/12/2010
Utiliza los atajos, ctrl, shif, N, selecciona un envio auxiliar, checa la entra por medio de el Bus y la salida a tus monitores, los canales de las mezclas en la seccion de salida escoge un bus por ejemplo tus canales salen por el bus 1 y 2, en el envio aux seleccionas la entrada por el bus 1 y 2 y la salida a tu master osea canales 1 y 2 segun la configuracion de tu tarjeta de audio, ojala te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo