Se que no hay como contar con un ingeniero de masterización para que se encargue de este proceso clave de la producción musical pero... ¿qué pasa cuando tenemos nuestro estudio casero, no tenemos presupuesto para llevar a masterizar el proyecto a otro estudio y si tenemos, en cambio, la responsabilidad de entregar un trabajo listo para el proceso de duplicación?
Yo soy nuevo en el uso de ProTools y recién descubro algunos trucos para uniformar mis mezclas a la hora de vaciarlas a CD, así que la idea de este hilo es recolectar los tricks que todos tenemos para integrar nuestras mezclas.
La práctica usual que tengo es la siguiente:
1.Vacío la mezcla terminada (en todas las mezclas de un proyecto uso el Dither como plug-in en el master track) a 24 bit/44.1 kHz.
2.Importo el archivo de audio .wav a una nueva sesión de ProTools, allí le doy un ligero retoque con un EQ, así como con una sutil compresión.
3.Vacío la nueva sesión pero ahora a 16bit/44.1kHz y de esa forma dejo listo el proyecto para ser quemado a CD.
Bienvenidas todas las sugerencias, trucos y opiniones...
Yo soy nuevo en el uso de ProTools y recién descubro algunos trucos para uniformar mis mezclas a la hora de vaciarlas a CD, así que la idea de este hilo es recolectar los tricks que todos tenemos para integrar nuestras mezclas.
La práctica usual que tengo es la siguiente:
1.Vacío la mezcla terminada (en todas las mezclas de un proyecto uso el Dither como plug-in en el master track) a 24 bit/44.1 kHz.
2.Importo el archivo de audio .wav a una nueva sesión de ProTools, allí le doy un ligero retoque con un EQ, así como con una sutil compresión.
3.Vacío la nueva sesión pero ahora a 16bit/44.1kHz y de esa forma dejo listo el proyecto para ser quemado a CD.
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