Como denominais vosotros a ls trozos de temas(compases, etc)

oriblo
#1 por oriblo el 01/03/2009
por ejemplo yo a 32 golpes de un tema le denomino compas para entenderme yo mismo y a 16 golpes medio compas (obio...)...pero me gustaria saber como es realmente la denominación pq tengo un amigo que estudia música y me dijo que a lo q yo le llamaba un compás no era un compás, sino que 8 compases de 4x4 o algo asi

haber si alguien lo sabe correctamente para explicarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 01/03/2009
oriblo escribió:
por ejemplo yo a 32 golpes de un tema le denomino compas para entenderme yo mismo y a 16 golpes medio compas (obio...)...pero me gustaria saber como es realmente la denominación pq tengo un amigo que estudia música y me dijo que a lo q yo le llamaba un compás no era un compás, sino que 8 compases de 4x4 o algo asi

haber si alguien lo sabe correctamente para explicarlo...

En musica hay varios tipos de compases pero por norma general 1 compas son 4 tiempos, por lo tanto como tu amigo dice, tus 32 golpes son 8 compases de 4 tiempos.

1 compas: 4 tiempos
1 estrofa: 4 compases, o 16 tiempos

Yo aunque 1 estrofa son 16 tiempos, los 32 los cuento como 1 estrofa para pinchar, asi me aclaro yo mejor aunque tambien estudie musica en su dia xd.
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 01/03/2009
Si estas contado los bombos a negras dentro de un 1 compas de 4x4 van cuatro bombos, de dos compases 8 de tres 12 de cuatro, 16 y asi sucesivamnete los cambios suelen ir sobre 16 y 32 golpes como dices y estas figuras las que dan cambios en lo temas estribillo estrofa bajon puente etc hablando de un modo general hay temas que apenas cambian y entonces es dificil ubicarte por que no siguen este esquema uff que me estoy enrronllando que no veas bueno si alguien quiere aportar algo mas que lo postee,

:mrgreen:
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 01/03/2009
Yo cada 32 negras (bombos) le llamo bloque, yo cuento los temas por bloques...

Primero la primera subida, luego los bombos que hay hasta el bajón, cuanto dura el bajón, y ucanto queda para que rompa por última vez :P
Subir
jandridj
#5 por jandridj el 01/03/2009
Yo a 32 golpes de bombo le llamo 1 Tiempo
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 01/03/2009
Lo normal en musica electronica es producir los temas sobre el compas de 8/4, con lo cual 1 compas son 32 bombos. Medio compás son 16 bombos, etc etc. Está claro que hay producciones que empiezan con 4, 8 o 16 bombos y luego ya un compás entero. También otras, que le añaden 1/2 o 1 compás en la pegada, etc etc.

Yo intento jugar con los compases (32 bombos) para tirar las canciones e intento no colarme, como por ejemplo, tirar una canción a medio compas de la otra, aunque a veces se me cuela.
Subir
jandridj
#7 por jandridj el 01/03/2009
Yo apoyo a esos productores que quieren hacer algo diferente y en la subida del tema cuelan 4 bombos de mas o cosas así cuando un tema es 2+2+2+4+2+2 se hace muy monótono.

Saludos!
Subir
ramonunibaso
#8 por ramonunibaso el 01/03/2009
yo a 4 bombos lo llamo un compas,a 8 compases (8*4 32 bombos) lo llamo una fase,a 16 bombos media fase y lo ultimo que comentais de colar 4 bombos o mas en las subidas lo llamo laguna.


salu2
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 01/03/2009
Depende del compás :wink: si es un 3x4 2x4 etc....

Si es un 3x4 cabrán 3 negras en un solo compas. o una blanca co puntillo... etc.. etc.. hay muchas variaciones
Subir
oriblo
#10 por oriblo el 01/03/2009
music_fanatik escribió:
Depende del compás :wink: si es un 3x4 2x4 etc....

Si es un 3x4 cabrán 3 negras en un solo compas. o una blanca co puntillo... etc.. etc.. hay muchas variaciones


si pero en cuanto a techno practicamente todos los compases se hacen 4x4
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 01/03/2009
si hablais de techno ya no se como irá... hablaba en terminos generales :oops:


:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo