Cómo diablos empiezo con el PD (Pure Data)?

Anxkarius
#1 por Anxkarius el 14/09/2003
Hola a todos.

Soy un estudiante de Ingeniería Informática y también ex estudiante de música, quería hacer un proyecto fin de carrera que ruviera que ver con la música informatizada. Lo que quiero es hacer un programa que maneje datos MIDI sencillos (sólamente notas, ritmos e instrumentos) y me han recomendado el lenguaje PD.

Ya lo tengo bajado, tengo bajada la documentación y todo, pero a la hora de ejecutarlo... me da un error: "Not using MIDI imput usar nosequeleches-de-orden to override". Bueno, volví a abrir la ventana de DOS y puse la orden, hace unas cosillas y... nada, que sigue sin funcionar.

¿Podría alguien decirme por favor cómo diantres se maneja este lenguaje?. O si acaso saben de otro con el que se pueda programar una aplicación MIDI le agradecería que me ayudara.

Bueno, un saludo a todos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2003
Como buen estudiante universitario de informática o telecomunicaciones, enfrascado en un proyecto de carácter científico, te recomiendo tirar por el camino Linux. Seguramente tendrás más fácil lo de conseguir algo de soporte por parte de implicados en proyectos similares.

http://packages.debian.org/unstable/sound/puredata.html
http://packages.debian.org/unstable/sou ... clone.html
http://packages.debian.org/unstable/sound/csound.html
http://shoko.calarts.edu/~glmrboy/music ... c-dsp.html
Subir
wmc
#3 por wmc el 15/09/2003
http://www.cycling74.com/products/maxmsp.html
este es muy utilizado en muchas universidades. Creo además que alguién que estudiaba ingeniería del sonido en Holanda publicó hace pocos días unos apuntes del curso que hacían sobre este entorno en este foro, pero no consigo encontrar el link. Además hace muy poco que también está disponible para PC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo