Como dibujar un círculo en Sibelius 7

radiaz
#1 por radiaz el 05/09/2012
Hola, necesito dibujar un círculo en sibelius 7 y no sé como hacerlo, he pensado relizarlo en cualquier programa e importarlo como gráfico, pero supongo que aparecerá rígido siempre ¿no?
Ayuda por favor.
gracias
radiaz
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/09/2012
En versiones anteriores de Sibelius se podían dibujar círculos al igual que los rectángulos como líneas. El caso es que en las versiones posteriores ha desaparecido.

La mejor manera de hacerlo sin utilizar elementos ajenos al programa es utilizar un estilo de texto enmarcado y cambiar el marco a circular. Ampliar después el margen o tirar de las asas para hacerlo más grande.

La otra opción es crear un gráfico .svg e importarlo y después ajustar su tamaño. Aunque tendrás que tenerlo más o menos claro antes para que los bordes no se ensanchen demasiado.

En el ejemplo el círculo está creado con un texto enmarcado al que en Estilo se cambia el marco cuadrado por círculo. Se crea con un caracter, por ejemplo un punto, y luego se centra el texto (o no), se ajusta el tamaño con las asas y se reduce el tamaño del punto a 1 en las propiedades de fuente para que no sea visible. Puede ser recomendable desactivar la maquetación magnética de ese círculo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius circulo.png
Sibelius circulo2.png
Subir
radiaz
#3 por radiaz el 18/09/2012
Gracias AreaPiano por tu respuesta pero soy poco habil con la informática y no me siento capaz de hacer algo que me parece complicado ¿sería mucho pedirte que dado que ya has realizado el fichero me lo pasaras? en cual quier caso te reitero las gracias.
Saludos
radiaz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo