Como diseñar un slider?

LeGO
#1 por LeGO el 11/06/2004
Hola!

Pues eso, he conseguido hacer unos knobs con la versión gratuita de la macro para photoshop de Otium FX y todo bien.
Ahora me he puesto con los sliders. Quiero hacer unos a mi medida, pero no acabo de entender como...
Me he estado mirando el ar4chivo txt del slider pero no lo entiendo. Alguien me puede ayudar?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 11/06/2004
hola:

yo utilizo dos metodos uno el programilla de diseño de pot el kalok, y otro el mas vergonzoso, tomar prestado alguno que se adapte en tamaño y cambiarle el diseño... por lo demas quizas comparando un par diferentes puedas llegar a alguna conclusion. ;)
Subir
LeGO
#3 por LeGO el 11/06/2004
gracias texvo!

El kalok... creo que me lo baje hace algún tiempo y debe estar metido aquí dentro. Miraré a ver si consigo algo que me guste.

Y otra cosa, sabes que significan estos parámetros del archivo txt del slider?

handle_rect 6,82,27,110
handle_range 3,46

Y una última... El tamaño del bitmap debería ser el doble que la del frame size que pone en el txt, pero resulta que es más pequeño... eso porque?
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/06/2004
hola:

No tengo ni idea... :) la verdad es que en estos casos paso... y recurro a "metodos" menos "oficiales" ...

tratare de enterearme.. a ver.. lo veo crudo. :(
Subir
texvo
#5 por texvo el 11/06/2004
este es uno que "diseñe" ahora mismo con el kalok jjjejeje.
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/06/2004
puedes diseñar uno y trabajar a porteriori sibre el bmp y la mascara, creo que es la forma mas facil.
Subir
LeGO
#7 por LeGO el 11/06/2004
Gracias!

Ahora mismo me bajo el kalok, que así no tengo que buscarlo... :D

He conseguido hacer un slider cojiendo uno ya hecho de base, y con el photoshop he hecho uno nuevo siguiendo sus medidas...

Se puede mejorar, pero es el primero, a ver si consigo hacer algo más...
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/06/2004
este es un filtro para tu editor para hacer las mascaras, si quieres te paso el kalok
Subir
LeGO
#9 por LeGO el 11/06/2004
y ya puestos... otra pregunta...

he diseñado unos knobs, que no estan mal, pero yo quería conseguir algo como los del nord lead... como en la foto, pero a poder ser que las lucecitas quedaran encendidas a medida que el knob vaya subiendo de valores... Alguna idea?
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/06/2004
las mascaras se hace muy rapidamente pasado el bmp a dos colores e invirtiendolos.

en definitiva diseñas el slider, lo pasas a dos colores ByN (dos colores), los inviertes y ya tienes la mascara.
Subir
LeGO
#11 por LeGO el 11/06/2004
texvo escribió:
este es un filtro para tu editor para hacer las mascaras, si quieres te paso el kalok


Si, por favor!!! :D :D :D
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 11/06/2004
aprovecho este hilo pq tengo curiosidad....sin animo de reventaros el hilo!

es muy dificil synthedit?? quiero ponerme este verano a aprender pero me gustaria saber a lo que atenerme.

gracias adelantadas, texvo (se que me vas a responder...jeje)
Subir
texvo
#13 por texvo el 11/06/2004
se me ocurre a si a bote pronto que en cada frame del pot tendrias que ir aumentendo dibujo de los colores, despues en la mascara hacer los "agujeros", de ese modo al ir girando el pot iria apareciendo en cada "agujero" de la mascara el color que iria aumentamdo en cada frame... no se si me explico.
Subir
LeGO
#14 por LeGO el 11/06/2004
Hombre... facil facil... no es, pero tampoco es que sea extremadamente complicado. quizá al principio parece un poco lioso, pero poco a poco vas sacando cositas y entendiendolo mejor...

Y si tienes dudas, aquí siempre hay gente dispuesta a ayudar. A mi me ayudan mucho! :wink:
Subir
texvo
#15 por texvo el 11/06/2004
linchpin escribió:
aprovecho este hilo pq tengo curiosidad....sin animo de reventaros el hilo!

es muy dificil synthedit?? quiero ponerme este verano a aprender pero me gustaria saber a lo que atenerme.

gracias adelantadas, texvo (se que me vas a responder...jeje)


hola:

si tienes cierta idea de lo que son los bloques de un sinte es facil, vamos lo que es un oscilados, evvolvente etc... en definitiva es solo un sinte modular, ensanblas los bleque a tu gusto y poco mas.. imaginacion eso si..

simplemete con los ejemplos que trae ya puedes hacer cosas. despues es tu imaginacion la que manda... y cuanto mas complejo mas latoso" pero poco mas.
es un placer responderte. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo