¿Cómo disminuir latencia?

Skisitum
#1 por Skisitum el 11/03/2013
Buenas! Pues siempre he estado grabando MIDI y no he notado excesiva latencia al grabar notas midi (ni la sigo notando), pero, esta semana, me han dejado un micrófono y quería empezar a grabar audio (especialmente percusiones, palmas...), tras ver cómo grabar audio en ableton y tal me he dado cuenta de que grabo con latencia y quisiera saber si hay alguna forma de eliminarla o disminuirla para poder grabar a tiempo real, que vaya al ritmo y no tener que estar editando todo lo que grabo.

De tarjeta tengo una Edirol UA 25, y de ordenador un imac de los 2012 con 12 GB ram.

Saludos y gracias por adelantado!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 11/03/2013
vas al pa parte del boofer y lo bajas, pierdes calidad pero mejora la latencia
Subir
Skisitum
#3 por Skisitum el 11/03/2013
#2 Yep, he probado eso, pero... sigue habiendo bastante latencia :(
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/03/2013
1.- Desinstalar todo lo que no uses y limpiando los programas que arrancan en el inicio.
2.
2.- Bajar el buffer hasta donde tu tarjeta de audio no te de cracks. Eso es lo más que puedes hacer.
Subir
1
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 13/03/2013
No monitorizes lo que estas grabando a traves del software.
Subir
1
Skisitum
#6 por Skisitum el 13/03/2013
#5 No sé que es monitorizar :(
Subir
sangoo
#7 por sangoo el 13/03/2013
Tu interface tiene una caracteristica que es "Zero-Latency, Direct Monitoring". Lo cual significa que puedes escuchar tu voz en tiempo real, sin pasar por el soft de grabación, y a la vez grabarla, eso es lo que quiere decir Carlos cuando te dice que no monitorices a traves del software.

Por otro lado en Ableton configura la "Compensacion de error de controlador" para obtener 0ms de latencia general, asi lo que se grabe quedará alineadito y no tendras que retocar nada.
Subir
1
Skisitum
#8 por Skisitum el 14/03/2013
#7 Vale, ya he hecho lo de monitorizar por la tarjeta, pulsando el botón que pone MONO (aunque no sé si el MONO.SW tiene que estar activado o no) y he compensado el error de controlador poniendo -37.48 para que me quedase la latencia general en 0 pero sigo viendo como al grabar y probando a grabar 1,2,3,4 a golpe de compás sigue sin estar alineado, además, si en el track delay de la pista le pongo -21.8 (que es lo que tengo de latencia de entrada) si me da la impresión de que va sin latencia :( no sé que hacer la verdad, muchas gracias por la respuesta!!
Subir
sangoo
#9 por sangoo el 14/03/2013
Para que la "Compensacion de error de controlador" funcione correctamente y al grabar se alinee bien el audio se tiene de poner en Off la monitorizacion de la pista que estes grabando. Si te fijas cada canal tiene tres botones: In, Auto y Off, pues hay que ponerlo en Off. Olvide mencionarlo, lo siento.

Por otro lado, en mi anterior post te dije una cosa mal, lo de poner el indicador del Compensacion de error para que la Latencia General salga 0. No se hace asi. Sorry. Una forma de hacerlo en grabar el metronomo en una pista a traves de un micro y viendo cuandos milisegundos se desfasan los tics que grabas, y a continuacion le metes esos milisegundo directamente en la Compensacion de error.

Si cambias el tamaño del buffer o la frecuencia de muestreo tendras que hacer un nuevo calculo para que al grabar te quede alineado.

Perdona, pero a veces por intentar contestar rapido y de cabeza pasan estas cosas. Cuentanos que tal te ha ido.
Subir
1
Skisitum
#10 por Skisitum el 14/03/2013
#9 Yep! Muchas gracias!!!!! Lo de monitor en OFF siempre lo ponía así. Por otra parte, sigo sin enterarme de cómo funciona la Compensación de error, ya que por mucho que lo pongo en positivo o negativo siempre se me queda a la misma distancia, que es esta

4d7c228716712872a659ad5fa8400-3526813.png

Muchísimas gracias :)


Edito: Aaaaah!!!! Ya!!! :D:D:D he ido probando milisegundo a milisegundo y por fin he llegado a uno que queda perfecto!! Muchísimas gracias, nunca se me habría ocurrido lo de grabar el metrónomo y eso ha sido clave para que quedase PERFECTO!! muchísimas gracias de verdad :):):)
Subir
2
sangoo
#11 por sangoo el 14/03/2013
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
1
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 14/03/2013
Skisitum escribió:
nunca se me habría ocurrido lo de grabar el metrónomo


Pues se explica en las lecciones que vienen con el Live!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo