Problemas de latencia en Cubase SX

  • 1
Faiko
#1 por Faiko el 06/06/2003
Hola a todos, quería pediros ayuda acerca de un problemilla que tengo de latencia en el Cubase SX. Creo que el problema es de mi interface de audio usb (una aardvark direct mix usb3), ya que no trae driver asio, pero por si acaso os pido ayuda para ver si alguna configuración extra puede ayudar a disminuir la latencia. El problema es que cuando grabo una base con mi guitarra, luego intento hacer un solo o una melodía en otra pista. Al volverlo a oir todo junto, pues hay un retardo de casi 1 segundo!!!, sin exagerar, es horrible, no es que vayan un poco retardadas, es que una va por un acorde y la otra por otro, suena horrible. Por las pruebas que he ido haciendo, creo que unas veces la latencia es mayor que otras, y normalmente no trabajo con demasiadas cosas. Al grabar no utilizo pluggins ni nada, mi equipo tiene 128 de ram, y es un celoron 800mhz. ¿alguien sabe algo???, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/06/2003
Hola,

Está claro: Cualquier tarjeta de sonido que no tenga drivers ASIO2 te hará la puñeta. Yo me compré una Audiophile para dejar de sufrir con mi SB Live ! Platinum y su calamitosa laténcia. Ahora puedo decir que me siento musicalmente muchisimo mejor. Si no puedes comprarte una nueva tarjeta, configura Cubase para que trabaje con los drivers DX de latarjeta. Tendrás menos laténcia.

TONi

PD: Cakewalk utiliza los drivers WDM de las tarjetas y se puede reducir el retardo.
Subir
serxio
#3 por serxio el 15/06/2003
Yo tengo el mismo problema. He intentado configurar el cubase para que trabaje con los drivers de la tarjeta SB, pero no he encontrado donde establecer esa configuración. Da la impresión de que cubase sx sólo puede funcionar con ASIO.
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 15/06/2003
Bajaros los drivers Asio KX compatibles, a lo mejor os ayudan
Subir
serxio
#5 por serxio el 15/06/2003
He conseguido reducir la latencia configurando el controlador ASIO de DirectX. En el menú "Dispositivos -> Configuración de dispositivos -> VST Multitrack" en la pestaña "Configuración", el desplegable "Controlador ASIO" seleccionando "ASIO DirectX Full Duplex Driver". ...uf... :-P
Subir
m3t4l3r0
#6 por m3t4l3r0 el 18/06/2003
bien, ahora fijaros si el panel de control de tu tarjeta tiene sincronizacion de audio para entrada y/o salida de audio, en ese caso escoje la de entrada y con eso se sigue reduciendo la latencia, yo tengo ese mismo problema y como lo dije hace semanas, algun dia llegara mi tarjeta dmx6. saludos.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 18/06/2003
Serxio, ponlo ahora a 48 khz y obtendrás mejor resultado, reduce los buffers (en el asio control panel)tambien, empieza por 512k.
Subir
serxio
#8 por serxio el 18/06/2003
Gracias por la info, he conseguido eliminar por completo la latencia hasta con el plugin Triangle II, que era de 3 ó 4 segundos! :mrgreen:
Subir
miedu
#9 por miedu el 10/01/2009
ei serxio, oye que no me manejo muy bien con el cubase y me gustaría saber como se puede quitar la latencia...tengo el cubase essential 4, en el panel de control de la tarjeta de sonido no me deja quitarla del todo.
Cómo se quita en el cubase?
Subir
pirator
#10 por pirator el 10/01/2009
habría que hacer un hilo con sticky de consulta permanente sobre latencia en cubase/nuendo, que quede adherido arriba de la lista de hilos en este foro.
siempre la primera pregunta de todos los que entramos acá (y me incluyo) es sobre la latencia
Subir
abelboss100
#11 por abelboss100 el 31/03/2011
responderme alguien porfavor !!!¿se puede eliminar la latencia con una interface de audio ?tengo un lexicon lambda !!!!queria perguntar si son buenos interfaces
Subir
dariito2210
#12 por dariito2210 el 31/03/2011
Hola! si efectivamente se elimina el problema de latencia asignando los drivers asio de tu interface de audio en el programa que uses para grabra...
Subir
Nahuel campo
#13 por Nahuel campo el 30/04/2017
Alguien sabe como quitar la latencia por completo en sonar8? Tengo una lexicon lambda
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 30/04/2017
#13
Hola, lo que dices es, de momento imposible, con los equipos que hay. El procerso de audio recquiere un tiempo, aunque hoy en día se puede reducir la latencia hasta unos 3ms con buenas tarjetas de sonido y unos drivers bien desarrollados, el esfuerzo que se pide al ordenador es grande, por lo que llegaras a quedarte sin recurso muy rápidamente, lo suyo es un equilibrio entre rendimiento y una latencia aceptable, para mi, entorno a los 9-12 ms es aceptable para tocar pasajes rápidos y que no te afecte la latencia a la hora de tocar.
En el caso concreto, pues usando los drivers para tu arjeta de sonido (asio) y configurando los buffers lo más pequeños que soporte tu ordenador, eso sí, acuerdate de lo que he comentado sobre el equilibrio latencia/recursos.
Pero ya que te pones, lo podrías preguntar en el foro dedicado a SONAR, este es el de Cubase y lo que te he comentado es muy genérico para todos los DAW.
Saludos.
Subir
Nahuel campo
#15 por Nahuel campo el 30/04/2017
Muchas gracias, voy a consultar, la latencia que yo tengo es de 12ms.. Pero cuando yo grabo la primer pista graba bien, pero cuando grabo la segunda graba todo cruzado.. Habrá manera de solucionar eso aunque sea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo