Cómo se doblan las películas?

  • 2
tato mix
#16 por tato mix el 23/09/2008
no llevan reverd y los dobladores tinen q estar mirando la misma pelicula para tratar de acoplarse mejor con lo ya grabado y con los movinientos de la boca
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 23/09/2008
Nunca ví un estudio dónde se doblase con dinámicos, y la verdad que no te va a sonar quizás como esperas...igual con los previos.

Por lo otro de ver el vídeo, pues hasta dónde yo sé, lo que se suel hacer es pasar el betacam o el formato que sea a vídeo de baja calidad para integrarlo en el proyecto de audio y que no pese apenas a la hora de moverte en el timeline. De esa forma, con el vídeo integrado en el proyecto de audio, luego vas a tener el asunto en sincro siempre ( normalmente se graban los tc's en la copia de trabajo para el doblaje y debes fijarte de que sea el mismo que los que tú manejas en el secuenciador) y sólo tendrías que mover frames alguna que otra toma.

Pues efectos, puedes tirar de librerías o hacer foley para cosas como pasos...bueno mira de que va el asunto y te das cuenta :wink: .

Lo de las reverbs pues depende lo que hagas, si se requieres que haya espacialidad o que esté todo tipo doblaje de TV, más bien seco y sin apenas ambiente.

Si tienes las pistas originales de voz y música y efectos, cárga las que te hagan falta para ajustar algunas cosillas...pero bueno no das muchos datos asi que tampoco puedo decir mucho más.

Yo en lo poco que he hecho de doblaje siempre ha sido con Neumann's, dobladores profesionales, salas mas o menos acondicionadas y en Protools..(manque lo odie un poco :roll: ), pero siempre grabación nunca mezcla....eso lo hacen los que cobran como personas :evil: .
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 23/09/2008
tato mix escribió:
...tinen q estar mirando la misma pelicula para tratar de acoplarse mejor con lo ya grabado y con los movinientos de la boca


Claro que se fijan en los movimientos, y se pasan las cosas con la pista de voz original unas cuantas veces antes de hacer cada take, pero en lo que se fijan primordialmente es en código de tiempo sopreimpreso en el monitor de vídeo, hacen sus anotaciones y luego les das el take en grabación.
Subir
Tormenta
#19 por Tormenta el 24/09/2008
BUenas dare devil:

Pues con el mismo Nuendo puedes cargar el master definitivo de video y desde ahi ir metiendo fx, voces , soundtrack ; lo que se te ocurra.

Lo de poner enl windows media y el nuendo a la vez, pues seguramente te de conflicto.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo