¿Como ecualizais monitores?

  • 2
Víctor Suárez (Slash41)
#16 por Víctor Suárez (Slash41) el 12/08/2009
XD para descartarlo completamente, lo acabo de montar y si, trabaja con la digi 100% seguro, y solamente hablando a 20cm de distancia ya marca Clip (el previo esta al minimo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 14/08/2009
Pues no sé que decirte...

Si abres el Pro tools te pasa lo mismo??? Es decir quiero discernir entre si el problema es el micro, el interface o el software...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#18 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/08/2009
Pues no lo he probado, esta noche lo pruebo y en cuanto pueda lo comento, que voy a estar 3 dias seguidos fuera, de bolos.

Lo que hice en el de ayer fue conectar el micro a través de la Presonus Digimax D8, porque tiene un PAD y así me llegaba bien.
Subir
sacio100
#19 por sacio100 el 17/08/2009
nico, estabas el viernes por donosti? con twincan ?
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 17/08/2009
Nop, ahora mismo donde no veas Meyer o Digico no estaré :)
Subir
sacio100
#21 por sacio100 el 18/08/2009
Vale mensaje recibido...a ver si Fortu el de burgos que tiene meyer (bueno hay alguna msl3 dispersa por ahi jajaja pero poco mas)solicita tus servicios y coincidimos

=D>

Fortu = Spika Sonido e iluminación


Y habia DIGICO en el concierto de la oreja :P
Subir
DG_Sanz
#22 por DG_Sanz el 22/08/2009
Oye slash ¿has probado el feedback trainer? lo digo para que vayas aprendiendo a reconocer las frecuencias de acople. No es la repera pero educa bastante a reconocer frecuencias.
Pienso que al final un buen oido entrenao es mas practico que andar con el portatil y smart live parriba y pabajo, a parte del tiempo que pierdes y tal.

yo normalmente ecualizo bombo y voz y mas cosas solo si me lo piden los musicos, también el cajon flamenco es uno de esos instrumentos que se hace imprescindible retocar en eq.
Una cosa que creo que es importante para evitar acoples es la colocacion de los monitores de los cantantes, teniendo en cuenta el rechazo del micro usado(el patron polar) aunque al final si se mueven por el escenario te va a dar lo mismo :lol:
Pero lo mejor es que antes de que lleguen los musicos un compañero suba al escenario (a ser posible con tapones en los oidos) y que vaya poniendo la mano en los micros para forzar acoples y tu recortar con ecualizador grafico donde mas se acople. Mas que nada para no dejar a los musicos sordos durante la prueba.
pero vamos que si estas con una orquesta y giras siempre con el mismo equipo lo tienes chupao ¿no?
Saludos y suerte
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#23 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/08/2009
DG_Sanz escribió:
Oye slash ¿has probado el feedback trainer?


Si, lo tengo, aunque no le he dado mucha caña aun.


DG_Sanz escribió:
yo normalmente ecualizo bombo y voz y mas cosas solo si me lo piden los musicos, también el cajon flamenco es uno de esos instrumentos que se hace imprescindible retocar en eq.


si te refieres a ecualizar el instrumento para el envio de monitores.. no puedo, la misma ecualizacion que haga para la P.A se hace en monitores. Solo puedo ecualizar un par de envios de monitores con un eq de 31 bandas (el dbx que dije que iba a comprar y ya tengo)


DG_Sanz escribió:
Una cosa que creo que es importante para evitar acoples es la colocacion de los monitores de los cantantes, teniendo en cuenta el rechazo del micro usado(el patron polar) aunque al final si se mueven por el escenario te va a dar lo mismo :lol:


Ahi estamos, son 4 y no paran quietos jeje.


DG_Sanz escribió:
Pero lo mejor es que antes de que lleguen los musicos un compañero suba al escenario (a ser posible con tapones en los oidos) y que vaya poniendo la mano en los micros para forzar acoples y tu recortar con ecualizador grafico donde mas se acople. Mas que nada para no dejar a los musicos sordos durante la prueba.


Eso he hecho. Sobretodo con uno de los 4 micros que es el mas problematico, el del cantante principal. El mismo iba poniendo el micro, y yo con el smaart iba mirando y recortando en el eq.


DG_Sanz escribió:
pero vamos que si estas con una orquesta y giras siempre con el mismo equipo lo tienes chupao ¿no?


Si, de momento la ecualizacion que le hice no la he tenido que retocar. Pero aun asi me gustaria saber que procesos siguen otros tecnicos, por aquello de mejorar :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo