¿Cómo ecualizar y masterizar con monitores en equipo hifi?

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 29/12/2008
Pues el caso es que mi mini estudio casero está empezando de cero y poco a poco me lo quiero ir montando para poder seguir gozándola con protools. Mi primera (y única adquisición) es mi Mbox2, quiero pillarme un teclado midi y un pad para grabar baterías (acepto consejos), y lo siguiente serán unos monitores decentes, pero de momento tengo que segui tirando con mi minicadena y mis bafles sony. La pregunta es cómo me aconsejais que ecualice y masterice si queremos hacer una eq que se escuche bien en equipos domésticos, yo lo hago con la eq de la minicadena plana (supongo que será lo suyo), pero ¿debo activar el botón DSG (el de refuerzo de grabes)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belze
#2 por Belze el 29/12/2008
La verdad que para lo que buscas, una cadena Hifi es una opción poco conveniente, pero aún así, pon la eq como lo suelas escuchar tú (cuanto mas plana mejor), y que suene lo mas parecido a la música que sueles escuchar en ella.
Trata de combinarlo con algunos cascos decentes para escuchar o algún otro equpo por si tu cadena tiene alguna carencia (o exceso) en alguna frecuencia.

Lo mejor es hacer una prueba que te suene en la cadena y oírlo en distintos soportes (coches, equipos de bares, mp3, etc. y ya verás de que peca tu equipo.
Eso si, no busques milagros y compra unos monitores decentes en cuanto puedas.
Subir
Ruben Martin
#3 por Ruben Martin el 30/12/2008
Gracias Belze, la verdad es que trabajar con estos monitores es bastante chapucero... pero bueno, la crisis no me permite hacer grandes cosas... ¿Sabéis de algunos monitores baratos que merezcan la pena como paso previo a pillarme unos buenos, o no me merece la pena tirar el dinero en unos mediocres y mejor esperar a tener pasta para pillarme unos buenos?
Subir
Planet_telex
#4 por Planet_telex el 30/12/2008
Creo que es mejor que esperes y compres unos que merezcan la pena.
Subir
Ruben Martin
#5 por Ruben Martin el 06/01/2009
Pues si, a esperar tocan. Gracias.
Subir
insalada
#6 por insalada el 07/01/2009
Ecualizar y masterizar con hifi no esque sea complicado esque no se puede, el resultado dificilmente será decente. Aunque sea comprate unos auriculares planos, con un poco de campo de freq; hay behringuers desde los 30€, aunque te recomiendo otras cosas por supuesto, pero si el presupuesto es limitado, personalmente recomendaría tirar por ahí!

Saluditos
Subir
Belze
#7 por Belze el 07/01/2009
Yo empecé con unos Alesis MK2 y está claro que tienen sus carencias, pero me fueron bastante bien.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 08/01/2009
Yo tuve que masterizar en cas una grabación y lo hice con mi cadena de casa. Una Sony que costó sobre 1000 euros hace años.

Pues me traje el Smaart a casa para ajustar el acualizador plano.

¡Que depresión!. Pensé que tenía algo decente. Al menos en el salón pongo música y parece sonar bien.
Pero según el Smaart había exceso de graves y de medios. En graves como 6dB pro en medios el doble o mas.

Hasta se veian dos valles en las dos frecuencias de corte entre las vías imposibles de compensar con un ecualizador de 7 bandas.
Siempre usé el sistema para ajustar un PA Beringher y de verdad que es mucho mas plano.

Pero al final dejé el ecualizador con un valle tremendo en los 800Hz, o algo así, y saque algo seguramente mejorable pero bastante decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo