Como elegir el siguiente tema

passat
#1 por passat el 27/11/2011
hola ¿que criterios o que trucos usais para escoger el siguiente tema que vais a pinchar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diegoms
#2 por Diegoms el 27/11/2011
Es algo muy personal, pero yo por ejemplo solo uso mi intuición y criterio... pero hay gente que pincha por tonalidades, según vea la pista de baile y la gente como reacciona... como trucos pues ir probando y ver que temas quedan bien y cuales no...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 27/11/2011
No se, la experiencia te dice que tema debe ser el siguiente o según este la pista vas por un royo o por otro, no hay un criterio fijo.
Subir
passat
#4 por passat el 27/11/2011
es que hay temas que aun ecualizandolos , no pegan el uno con el otro , debo decir que mi rmx y virtual no son precisamente 2 monstruos de la ecualizacion , pero de momento es lo que tengo .
Subir
titodejota
#5 por titodejota el 27/11/2011
Buffff, Es como preguntar, que marcha vas a meter en el coche, si vas en tercera?????? pues depende, puede ser la cuarta si vas por pista acelerando, o segunda si llegas a una cuesta.
Eso se aprende con la experiencia, nadie te lo enseña
y se llama, PSICOLOGIA DE PISTA.
Subir
Cata
#6 por Cata el 27/11/2011
Que tiene que ver el equipo que tengas con la selección musical ?

Aunque tengas el mejor mixer del mundo con la mejor ecualización, el mixer no hará la selección musical por ti. Es como bien dicen arriba una cuestión de instinto y experiencia. Personalmente creo que es lo más complicado de un set, más que empatar velocidades, es elegir el tema adecuado y meterlo en el momento adecuado, según a donde quieras ir.

En un día inspirado las melodías vienen solas a la cabeza (la práctica ayuda a esto), cuando hay un "mal" día, de esos que te quedas en blanco entonces juegan otras herramientas como por ejemplo el orden de tu colección (que también es algo muy personal).

Salu2.
Subir
passat
#7 por passat el 27/11/2011
cata puede k el equipo no tenga nada que ver, igual no me explique bien en mi pregunta , lo que quiro decir es como elgis el siguiente tema para que ambos al ecualizar no desentonen el uno con el otro,a eso me refiero.
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 27/11/2011
yo como me suelo saber las canciones de memoria, me las suelo cantar en la mente y ver que tal podrian quedar. Si eres amante del vinilo es mas facil, simplemente poner la aguja en una parte de la cancion y ver que tal quedaria, sino te gusta quitas aguja y a probar con otro.
Subir
passat
#9 por passat el 27/11/2011
hola dj bambu , no no tengo vinilos tengo una rmx con virtual dj , pero estoy esperando al namm 2012 a ver si sale alguna controladora que me guste, si no comprare uan ddj t1 con traktor, pero bueno seguro que en el namm saldran muchas novedades.
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 28/11/2011
Es facilisimo.... escuchate los temas antes de ponerte a pincharlos... nada como saber de que palo va cada tema y así sabras cual pega con cual.

Porque por mucho que vayas a pinchar temas del mismo estilo, no todos se tienen que llevar bien con todos... hay temas para empezar, temas de transición, temas para elevar la sesión a un estado mas enérgico, etc...

Lo mejor es conocerse la musica que uno va a pinchar, para mi, ese sería el mejor consejo que te puedo dar.
Subir
passat
#11 por passat el 28/11/2011
djDCR en eso tienes razon pero si vieras la cantidad de temas que tengo en el portatil fliparias , es imposible conocer todos los temas, imposible
Subir
Alex Marco
#12 por Alex Marco el 28/11/2011
Creo que la mayoria de los de aqui tenemos muuchaaa muchaa muchisima musica y puede que tanto tu como yo no seamos de los que mas tienen, es nomral que no te sepas todas las canciones, pero si las canciones que ams pinchas. Por lo que preguntas el unico consejo que te puedo dar es que escuches mas musica.
Subir
BAMBU
#13 por BAMBU el 28/11/2011
passat, creo que es IMPRESCINDIBLE saberte todas tus canciones mas o menos. NADIE tiene que pinchar canciones conforme se las baja. No sabes cuando rompen, cuando bajan cuando suben, si no sabes como van en general no haras musica, simplemente las mezclaras de mala manera.

saludos
Subir
passat
#14 por passat el 28/11/2011
uff es que la cantidad de musica que tengo es pa flipar es imposible saberselas todas
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 28/11/2011
#14 Por eso cuando uno compra música debe ser más selectivo, de lo que realmente le gusta y realmente pretendas usar para pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo