La cruda realidad del DJ

jumandaj
#1 por jumandaj el 27/03/2013
(Empiezo este hilo por la necesidad de desahogarme de alguna manera,,, perdon por el toston,,,pero se de sobra que hay muchos como yo)

Se que no es algo nuevo,,tengo amigos/compañeros que pasaron por algo así hace tiempo,,y a dia de hoy lo sufren
todo se debe al panorama musical actual,,,y a la situacion economica (supervivencia,,)

ME RIO EN LA CARA DE AQUEL ILUMINADO que viene al pub/disco/etc,,, o que critica desde su casa,el estilo de musica,que según "El" elige la persona que esta poniendo musica en estos sitios,,,

Si,,, si,, estos que van de super-profesionales ,,,super-modernos y super-puristas de la musica de baile/house/tech/etc,,,
Estos mismos que solo les gusta pinchar en un local determinado,,,en una fecha determinada,,, en la cual,,,CASUALMENTE la asistencia de gente esta prácticamente asegurada (que arriesgado,,,)

No tienen ni idea,,de lo que muchas veces significa TRABAJAR COMO DJ

Salvo aquel afortunado ya reconocido,,,o aquel que tiene la suerte de vivir en algún sitio donde la cultura musical le permite realmente disfrutar de la profesión,los demás nos vemos obligados a poner lo que la gente demanda( si quieres trabajar,,,y aqui no hay vuelta de hoja,,)

Siempre saldrá la lumbrera de turno,,,,,"pues yo paso de poner esa mierda,,," "pues yo,si tengo que poner eso no pincho,,,",,estos seguro viven con los papis,,,o les sobra la pasta,,(seguro que no la necesitan,,,)

Que dicen que me vendo????,,,pues desgraciadamente si,,es muy triste,,pero siempre tengo la esperanza de que por lo menos algunos fines de semana (pocos,,,)podre poner algo de musica buena,,sobre todo en verano,,y disfrutar por fin,,tener esa sensación que realmente nos llena.

Pero mientras y hasta que llegue el momento,,,como se suele decir,,,hay que bajarse los pantalones,,y muchas veces agachar la cabeza y tragarse el orgullo,,y centrarte al máximo para que,en el local que te da el trabajo, la gente se lo pase muy bien,,,que no siempre se consigue,,ni si quiera poniendo lo que quieren oir (curioso,,)

Entre esto,, y tener que trabajar todos los fines de semana y festivos de 2 de la madrugada hasta las 7,,de las cuales las 2 primeras horas son casi de transición,,y las siguientes cruza los dedos,,,,sabiendo esto,,,no es tan bonita esta profesión eh!!???Ni tan divertida

Me hace gracia la gente que piensa que ser DJ es lo que ven en TOMORROWLAND,,

LA CRUDA REALIDAD NO ES ESTA

Esta suerte es solo la de algunos elegidos,,que han sabido jugar bien sus cartas,,bien sea con contactos (el 80 %,,una manera tan respetable como otra,,yo tambien lo haría,,) o por circunstancias de la vida,,, llamemos suerte,, claro esta que sin un poco de dedicación,,nada de nada.

Para finalizar,,LOS SUELDOS,,pff,,de risa la verdad es que por mucho que digan las buenas tecnologias,,,pueden aportar muy buenas cosas,,pero en lo que mas ha aportado es en malas,,,

Mucho dj sin pasion por la musica,,,mas bien pasion al protagonismo,,y así se lo ponen a huevo,,
Todo esto conlleva,,, "yo pincho GRATIS",, o ,,,"me pagas en COPAS" o ,,"yo te cobro menos que el",,
y debido a esto,,,(y me repito,,)

Si necesitas trabajar,,,te vuelves a bajar los pantalones cobrando lo que te paguen,,,(dentro de un minimo, POR PRINCIPIOS)

VUELVO A PEDIR DISCULPAS POR EL TOSTON,,pero me corroe por dentro toda esta situación


Gracias y un fuerte abrazo!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robertocisnerosdrkzo
#2 por robertocisnerosdrkzo el 27/03/2013
Por mi parte odio que en la escena en México, esten bien parados dj que su musica es basura sin calidad de audio y cero armonia me refiero a Dj/producers
Subir
jumandaj
#3 por jumandaj el 27/03/2013
No se como esta el panorama en el resto del mundo,,,pero aqui,,,entre el electro-latino,,,y la musica "swedish" (ruido blanco/rosa apunta pala,,,y serrucho)esta ultima pensada para grandes clubs,,porque en locales mas modestos no me gusta como suenan,,,

La verdad es que cuesta encontrar un estilo concreto,,

He estado leyendo en otros hilos de temas parecidos,,,y hay algun EXPERTO que tiene la osadía de de llamar FRACASADO a aquel que pincha lo que la gente pide,,,,(si tienes la suerte de que puedes poner buena musica,,,DISFRUTA!!!)
Al susodicho que piense esto que comento antes,,,
ME RIO EN SU CARA,,,,!!!
Para mi fracasado es aquel descerebrado que no se da cuenta(o no quiere,,) de lo que hay que poner (según donde trabaje)
y se limita a poner SU ROYO(que moderno es el tio,,, :P),,,sin ser capaz de ver o intuir por donde tiene que ir la selección musical,,,

Muchas veces desde el primer dia ya se creen dj importantes,,,y su mision en el mundo es la de educar a la gente musicalmente,,,

Que no diga que este mal la idea,,,pero hay limites,,,y hay que ser realista,,,señores
Subir
depequeno
#4 por depequeno el 27/03/2013
Te compadezco... A mi me encantaria poder trabajar de dj, pero tendria que hacerlo en tu misma situacion y asi no me gusta, prefiero ganarme la vida de otra forma y dedicarme a la musica solo como hobbie.

Hay que ser imbesil para llamar a alguien fracasado por algo asi... Ni que lo hicieras por gusto.
Subir
1
jumandaj
#5 por jumandaj el 27/03/2013
No desprecio estos estilos,,de verdad,,,pienso que hay gente para todos los estilos,,a mi personalmente no me gustan,,pero se que hay gente que si,,solo digo que estamos un poco estancados en ellos,,
Ser dj,,para mi no es poner lo ni lo mas puntero,,ni lo mas purista ,,ni lo mas comercial,,,solo hay que saber poner lo que hay que poner ,,donde hay que ponerlo y en el momento adecuado,,, con un poco de psicología,,y dejarse de tonterías,,

Si tienes la oportunidad y ves que puedes porque la gente esta perceptiva,,,,entonces si que sin miedo pon lo que en otras ocasiones no puedes poner,,y disfruta,,,esto aqui en esta zona suele ser mas bien en verano,,y ya falta poco!!
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 27/03/2013
Hueles a quemado... pero aplaudo tu entereza y visión, la que comparto casi al 100% :plasplas: :plasplas: :plasplas:

No obstante y conociendo un poco el percal, me quedaré a ver... :comer: Cojo sitio...
Subir
jumandaj
#7 por jumandaj el 27/03/2013
Ya dije que necesitaba desahogarme un poco,,,:D
Ademas se de sobra que hay muuuuuchos igual,,,,pero estos no suelen hablar mucho,,,solo salen a comentar las típicas mega-estrellas del mundo de la noche ,,haciendo alarde de la calidad de su musica,,, :desdentado:
Subir
Jordy Max
#8 por Jordy Max el 27/03/2013
jumandaj escribió:
haciendo alarde de la calidad de su musica,,,
Prefiero beberme el bar... lo que comentas se da por sentado :mrgreen: :fumeta:
Subir
TAGONDRY
#9 por TAGONDRY el 27/03/2013
Me gusta tu ideia, yo soy portugues pinche trance psycadelic durante 3 años en free-party, en um par de clubs, claro gratis porque no te coñecem e lo 1 que te dicem es, ti prova aver e despois te xamamos pero nada, e como dizias ti la vida e la cruda realidade, po motivos de trabajo tive que emigrar a españa, galiza, e ali atope um bareto que no estava nada mal pero, los clientes ya sabes, (MIRA PINCHA POEME ESTE TEMAÇO DE JUAN LUIS GUERRA, E VEM OUTRO EY DESPOS POE ACDC E ASSIM 2 AÑOS ) te pidem de todo e que haces es los cartiños que levas pa casa e la ilusao de poner un tech house un techno um tribal house nada de nada, despois me pus a pinchar en BODAS, e que queres que te diga me lo passo bien despois de las 2 primeiras horas que es salsita, merengue, e ai vem el tipo de poe discoteca movil e vem esses temas pop que no haces nada pero bueno polo menos ves uma boda contenta todos bailando, pero llega la hora e ya no sabem que bailam levo luchando mucho tiempo e las ganas as vezes se vai ao cara.....!!! pero me despierto pola mañana, ya que estoy sin curro, me enchufo mi pioneer ddj sx ao sony vaio mais mis J.B.L e hacer maquetas con serato, grabando e levandolas en mano aos dueños de lo locais a espera de algum dia que me chamem!!! POR ISSO CHAVALES HISPASONICOS LUCHAR POLOS SUEÑOS QUE QUEREIS, HACER MUSICA MUCHA MUSICA (jumandaj) me gusta ler tus post e tus blogs, ATENÇAO NO DIGO QUE SALSA , MERENGUE, E LOS DEMAS TIPOS DE MUSICA NO VALGAM, no quiero faltar el respecto a nadie saludos TAGONDRY
Subir
1
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 27/03/2013
Menos mal, ya entendi leyendo atentamente :mrgreen:
Subir
jumandaj
#11 por jumandaj el 27/03/2013
:-D si es verdad ,,,alguna frase tuve que leer dos veces :-D ,,pero se entiende de sobra,,un fuerte saludo!! TAGONDRY !!
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 27/03/2013
jumandaj escribió:
ME RIO EN LA CARA DE AQUEL ILUMINADO que viene al pub/disco/etc,,, o que critica desde su casa,el estilo de musica,que según "El" elige la persona que esta poniendo musica en estos sitios,,,



Si la música que ponen en algunos sitios es para algunos una mierda chunga, digo yo que podremos opinar, es mas, tu mismo pareces ver que pinchas basura, no se porque molestarte del que te dice eso mismo.

Tagondry vaya frigorifico, digo jeroglífico
Subir
jumandaj
#13 por jumandaj el 27/03/2013
Podrias decirme donde digo que el estilo que sea es una mierda?????eso solo sale de la boca de alguien que no respeta el gusto musical de otros..
Yo he dicho que estamos estancados en ciertos estilos...y que a mi personalmente no me gustan...no quieras poner palabras en mi boca que no he dicho..eso es mas propio de los dj kinkilleros-megaestrellas-supermodernos
Subir
jumandaj
#14 por jumandaj el 27/03/2013
Y las criticas constructivas,,y con argumentos,,siempre son bien recibidas,,,pero en el momento que de la primera frase que dice cualquiera salen las palabras "mierda chunga" en este mismo momento,pierde la razon y se evidencia
Te digo que hago yo si alguna vez discrepo con la seleccion musical de un sitio???
1- tengo en cuenta en el sitio que estoy (pub,discoteca,ciudad,pueblo,etc,)
2- dia (viernes,,sabado)
3 - cantidad de gente y hora
4 - y mas importante, bailan? no bailan?
-si bailan;todo lo que se diga esta de mas,,todo va viento en popa,que no te guste a ti personalmente es otra historia,algo mas que respetable.
-si no bailan;puede ser que no sea acertada la musica,a parte de algun otro factor,que muchas veces se nos escapa
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 27/03/2013
#2 ¿Como quién? Estaría saber quien no te gusta y por que?

Sobre el tema:

Si vas a trabajar en algo que no te gusta y te tienes que bajar los pantalones solo para de vez en cuando tocar lo que te gusta, y además de todo ni siquiera esta bien pagado, pues la verdad lo veo poco racional.

Hay varias profesiones a las cuales dedicarse las cuales:
a) dejan más dinero
b) te bajas menos los pantalones

Y con el dinero entonces haces fiestas para que sean como tu quieres, con la música que tu quieres y hasta ganas más dinero. Es más en ese contexto dejas tocar de a gratis o pagandoles lo mínimo a esa bola de dj's esquiroles con la condición siempre de que te promuevan el evento, jajajajaja

Hay que pasar de explotado a explotador compañeros!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo