La cruda realidad del DJ

rod_zero
#151 por rod_zero el 05/06/2013
#150 El problema es que creen que ese es el camino, cuando en realidad no lo es. Si se quiere llegar a esos niveles no hay forma hoy en día de hacerlo ´pinchando, de hecho pinchar es lo de menos.

Para llegar si quiera al nivel medio hoy en día hay que empezar produciendo, solamente los hits, en el mainstream o en el under consiguen fechas, junto con buenas relaciones obviamente. No hay manera de que te paguen si tu música no atrae suficiente gente.

Pinchar te puede ayudar una vez ahí en el escenario a dar un buen show, a que la gente se lo pase bomba y quiera volver a verte, pero sin hits, no hay fama, no hay más.

Ser dj solamente cuando se tienen semejantes aspiraciones, incluso las de ser un nivel medio, es solo buscarse una frustración, mejor meterse a clases de música y producir. Tiempo mejor aprovechado que andar tocando música que no te gusta o ir a tocar sin que te paguen o que te paguen muy mal.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kokedevil
#152 por kokedevil el 06/06/2013
Hola a todos,

Después de leer casi todo el hilo, voy a dar mi opinión que es solo eso una opinión.

La escena musical en España esta mal? puede que si, que se abuse de temas super quemados por radio formulas y sub-estilos tales como el "electro-latino" o reggeton con base housera. Pero esto realmente pasa en todas las discotecas y locales enfocados a un público general.

Yo soy de Sevilla y os puedo asegurar que aquí abunda la música "comercial", en la mayoría de discotecas tiran de maxima fm, pero también es verdad que si buscas bien, encuentras salas y locales con una programación de música electrónica bastante buena y no me refiero a que traigan dj's de renombre si no a que tienen buenos residentes y pueden organizar alguna fiesta esporádica con algún "superstarsdj".

A lo que voy es que si tienes un tipo de música que te apasiona de verdad debes intentar moverte por ciertos ambientes y no intentar cambiar los locales que tienen ya un estilo fijado.

Es verdad que hoy menos mercado laboral pero si te lo curras mucho lo hay y si quieres trabajar en lo que te gusta tienes que estar abierto a desplazarte incluso cambiar de ciudad o país.

Saludos a todos,
Subir
jumandaj
#153 por jumandaj el 10/06/2013
Madre mia en cuanto uno se descuida,,,como lo acuchilláis por la espalda,,porque la verdad es que ya daba el hilo por zanjado,, bueno por partes,,;

Max escribió:
CoDENaME: Chris escribió:

En resumen: si te gusta trabajar pinchando lo que pinchas, genial, si no, no vengas aquí a llorarnos y encima a echar la culpa a la gente.


Para empezar,,y si vamos en ese plan,,,vengo "aqui" y digo lo que me sale de,,,, ya sabes,, ;),, (de buen rollo,,)
A sido mas bien como una pequeña reivindicación,,,mas que un pataleo,,

Max escribió:
Que muchos se quejan de que a la "gran masa" del público no le gusta lo mismo que a ellos. Y es curioso, porque si a la masa le gusta una canción que puede ser un temazo a gusto de ese tipo de Djs.....resulta que si pasa eso...YA NO GUSTA, porque es "comercial"...y bla...bla...bla... jejejej. Curioso, pero cierto.


Y no se trata de imponer mi estilo,,,ni mucho menos,,solo que de verdad y respetando a quien le guste,,lo de estos chicos de ahora,no se,, mira que lo he intentado,pero,eso de ,,,,Soy Alfredo Jose !!y este mi primo Jandi!! te cantamos desde valdemorillos,, pa que lo goooseee!! bla bla bla,,,
No me acaba,pero lo he pinchado,y ademas intentando dar la sensación de que me gusta etc,,
Total,que podría haber mas variedad que esta, que es la que predomina,casi por completo.Y el otro lado de la moneda es el estilo que yo suelo llamar Swedish,que ya sabeis cual es caracterizado por los super sintes de sierra y ruido por todos sitios,que al principio bien,,pero ya cansa y ademas no suena bien en clubs pequeños por lo menos es lo que a mi me parece.
Será que me estoy haciendo viejo??
En este post ta trillado,,como bien decís algunos,,solo quise desahogarme ,y no "llorar",y sobre todo intentar entender que nos ha llevado a este panorama musical tan pobre,,con esto, no desprecio ningún estilo,pero reivindico un poco mas de variedad.Y conseguir eso esta en la mano de muchos de los de aqui(creo,, ;))
Subir
jumandaj
#154 por jumandaj el 10/06/2013
#151 totalmente de acuerdo,,
Yo en ningún momento digo que quiera llegar a ser nadie,,me conformo con quedarme cerca de mi casita,pero con un panorama un poquiiiito mejor
Subir
Chris W.
#155 por Chris W. el 10/06/2013
No lo decía por ti en concreto, ojo. Dices al final "reivindico un poco mas de variedad", pero la verdad es que muchos djs lloran que ahora solo suena lo que no les gusta, pero en vez de intentar cambiar eso, siguen alimentando la máquina.


Os dejo las últimas páginas de "Historia del dj [Last night a dj saved my life]", muy al hilo del tema:
b97da47e4be021d04886f9aa16ee2-3599118.png
Subir
Max
#156 por Max el 11/06/2013
CoDENaME: Chris escribió:
Os dejo las últimas páginas de "Historia del dj [Last night a dj saved my life]", muy al hilo del tema:


...que se puede ( o no ) estar de acuerdo con lo que dice el libro.

...yo no estoy de acuerdo para nada.

...sobre todo cuando refleja eso de "amar la música" y más si cabe, cuando falta el respeto a "esos Djs" que les gusta poner otro tipo de música (remite la música comercial). Excusa demagógica y barata.

...lo del "Dj prostituta", ya es el colmo. Está claro que mezcla las churras con las merinas. Todos somos entonces "fontaneros-putas", "electricistas-putas" "Djs-putas".....hasta las "putas-putas"..... por favor, es el colmo querer justificar algo que va en gustos con la actividad profesional de una actividad como es la de Dj.

...y lo peor....es que muchos se la creen. Allá cada cual.

CoDENaME: Chris escribió:
la verdad es que muchos djs lloran que ahora solo suena lo que no les gusta, pero en vez de intentar cambiar eso, siguen alimentando la máquina.

...es que para "cambiar" lo que dices, sólo hay dos caminos:
1.- pinchar en otro sitio.
2.- que sea el propio público el que cambie de estilo. Y cuando pasa eso, da igual. Aunque a la mayoría le guste "lo mejor de la escena" (telita con lo de la escena)....al final, los "puretas" también cambiarían de opinión, no por la música en sí, sino porque siempre se va contra la mayoría....y claro....eso no es "cool".

;)
Subir
alexmaan
#157 por alexmaan el 25/06/2013
yo lo que veo en muchos garitos de zgz es gente dentro de la cabina que puedo asegurar que no saben pinchar. No son profesionales en absoluto. El otro dia conoci a una chica y me dio su face, al mirar sus fotos la vi pinchando en varias salas y fiestas. Parecia muy profesional todo. Digo ostia que casualidad! es dj. si si, los cojones dj. Al escuchar sus sesiones colgadas en mixcloud me doy cuenta de que sencillamente no sabe. mezclas de 20 segundos o 30 como mucho y descuadradas ligeramente durante todo el tiempo que están los dos discos arriba....ya me entendéis. Ese ligero bombo doble de mal dj, que no lo percibe y no lo corrije. y asi casi todas las mezclas. Nada de mezclas largas, por supuesto ni puta idea de lo que es el Camelot System, de pinchar en harmonia 0. No saben ecualizar, ni hacer trucos. Simplemente es una niña bonita que la ponen ahí, pone la música de moda y todos contentos. Y asi todos en zgz. vayas al garito que vayas están los niños que se creen djs. Salvo pocas excepciones. La culpa de los dueños y del publico español por permitirlo.
Subir
alexmaan
#158 por alexmaan el 25/06/2013
mierda! retiro lo de las mezcla de 20 o 30 segundos descuadrada, eso fue su mayor logro. ....la mayoría de las veces empalma unos temas con otros cortándolos a lo guarro. bajando un fader y subiendo el otro. Y asi todos los djs de palo que hay en la ciudad. Lo que no se es como no les da vergüenza salir ponerse delante del publico y tomarle el pelo a todos.
Subir
RCA Sound
#159 por RCA Sound el 05/08/2013
La única realidad es la siguiente a mi humilde modo de ver:

Hoy en dia se la pela al público la música las mezclas y todo eso, mientras suene algo parecido a lo que oyen y escuchan en la TV o medios de comunicación perfecto...¿y por qué? porque la meta es cogerse el pedo y meterla en caliente (Todos queremos o hemos querido eso pero el ZORREO en mayusculas es lo que se lleva al parecer y lo que prima por encima de la música) digamos que la música es mas prescindible que en épocas anteriores y ojo,esta actitud podrá ser o no compartida moralmente pero lo que está claro es que ese público es el que paga facturas a jefe y empleados.. y al dj entre ellos...

No sé si hay escena o no desde luego pero el postureo, el salir de pasarela al puro estilo "mhyv" y el ir de "macho-alfa" o "diva" en su defecto parece que gana terreno a la música...personalmente me da pena pero no hay que olvidar que es algo que empieza a ser así...
Subir
1
rod_zero
#160 por rod_zero el 05/08/2013
#159 Nah, SIEMPRE ha sido así. Siempre también han existido escenas alternativas al mainstream donde la gente disfruta un poco más música diferente y estas escenas siempre han sido pequeñas-
Subir
Max
#161 por Max el 05/08/2013
...lo que nunca entenderé es por qué sigue habiendo gente que se queja de algo que se la debe de pelar.

...es muy fácil: no te gusta un estilo de música....pues no vayas a ciertos garitos.
...que te gusta un estilo concreto.....pues vas a esos sitios y ya está.

...un fan de una "escena" sea la que sea, que se queje de lo ajeno....creo que es como poco, de masoca.

...como llamar "música electrónica" a sólo un tipo de música, cuando sabemos que hoy por hoy TODA la música que se hace (pastelera incluída) es "electrónica".
...como pensar que lo "exclusivo" es bueno.....hasta que deja de serlo. (lo que es bueno es bueno, se ponga sólo en los garitos "cool" o se ponga en las macro-discotecas comerciales)


...no sé si será "la cruda realidad del Dj", más bien diría yo "la cruda realidad del negocio donde trabajan los Djs"

:cool:
Subir
carlos balabasquer
#162 por carlos balabasquer el 05/08/2013
alexmaan escribió:
por supuesto ni puta idea de lo que es el Camelot System, de pinchar en harmonia 0
Entiendo que eso del Camelot System es el consabido círculo de quintas porque lo he mirado en Google. Lo de "pinchar en harmonía 0" ¿alguien me puede explicar en qué consiste?
Otra pregunta: supongo que el Camelot System lo utilizáis para que los temas anterior y siguiente estén en tonos relativos. ¿Que referencia usáis para conocer el tono anterior y el siguiente para que sean relativos? ¿Lo tenéis previsto y anotado?
Subir
carlos balabasquer
#163 por carlos balabasquer el 05/08/2013
Max escribió:
...como llamar "música electrónica" a sólo un tipo de música, cuando sabemos que hoy por hoy TODA la música que se hace (pastelera incluída) es "electrónica".
Supongo que, cuando hablas de música en general -incluida la "pastelera" (estaría bien que definieras qué es "pastelera")- y dices que es "electrónica" será porque se graba con ordenadores. Porque, entiendo, la música electrónica es esa que se pone en las discos y que SUELE SER con bombo a uno, simplísima armonía y partes que se distinguen habitualmente por "mas intensa o menos intensa". Al menos es lo que yo suelo escuchar si voy a una de esas fiestas (muy poco).
Subir
usuario_1 Baneado
#164 por usuario_1 el 05/08/2013
Max escribió:
hoy por hoy TODA la música que se hace (pastelera incluída) es "electrónica".


Hombre, toda toda... no.
Subir
Max
#165 por Max el 05/08/2013
carlos balabasquer escribió:
(estaría bien que definieras qué es "pastelera")

...un placer:
...me refiero a música "pastelera", aquella empalagosa extremadamente comercial y que muchos odian (a mi me la pela) que siempre ha existido y que según los tiempos y las modas pertenecen a un género. Como actualmente lo es el reggaetón (por ejemplo). El reggaetón también es música "electrónica" porque se hace con material electrónico también al igual que "la otra" música electrónica (la que muchos llaman como algo mucho más "cool") y efectivamente y tal como dices, porque se usa el ordenador principalmente.

:cool:

usuario_1 escribió:
Hombre, toda toda... no.


...prácticamente. Se salvan raras excepciones, algunas composiciones musicales de grupos y demás. Pero en cuanto al tema que nos ocupa (sobre la realidad del DJ...y la música que se usa)...pues casi toda.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo