La cruda realidad del DJ

aestiu
#61 por aestiu el 28/03/2013
#1 Pues, no se que realmente esperas que te conteste?, quieres acaso que te digan? si, pobresito que somos los DJ. Claro que no! mira seguramente a la mayoria de los Djs, les va mal porque van de flipaos y de que saben de musica, solo porque escuchan mucha musica, pero realmente no tienen idea, lo otro es que hay mucha competencia, entonces realmente tienes que destacar y para eso va tener buen gusto. No entiendo cual es tu critica a que hay que adaptarse a la gente, ovbio que tienes que poner lo que la gente te pida, lo otro es solo el tipico egoismo del artista, si te gusta acaso el metal, no vas a pinchar en un pub, metal, (a no ser que de eso se trate el show de ese local) solo porque a ti te gusta, asi siempre te ira mal y sera por tu culpa, tu puedes tener tu estilo y tal, pero tienes que saber tambien como reaccionar ante la gente. Lo otro, tampoco entiendo tu critica a eso de ser afortunado y vivir en un lugar donde les gusta la electronica, si tu has tenido mala suerte y no vivies en el lugar que te gustaria, claramente no puedes cargar con la culpa a los demas DJs o a la gente, solo porque no les gusta la electronica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jumandaj
#62 por jumandaj el 28/03/2013
aestiu escribió:
Pues, no se que realmente esperas que te conteste?, quieres acaso que te digan? si, pobresito que somos los DJ.

Si quieres dar tu opinion adelante,,
Pero creo que no me has entendido bien,,no cargo contra nadie,creeme,(bueno solo con estos que comentaba en anteriores comentarios que se les ve a la legua,,)si he dicho,que me gustaria que fuera de otra manera,y como bien dices hay que poner lo que la gente quiere oir,precisamente eso es lo que digo,que podia ser otra cosa la que funcione y no este royo,,pero en fin.
Subir
charlss
#63 por charlss el 28/03/2013
AdriC escribió:
Con respecto a lo que comentan que si viene DJ tal o DJ pascual y ponen la música que les da la gana, y la discoteca se peta, es precisamente porque la gente sabe que viene DJ tal o pascual, y van a verlo a el, sabiendo el tipo de música que pone. Pero si un día "normal" en esa discoteca la línea musical es otra muy distinta, la gente que frecuenta estará acostumbrada a esa linea musical y supuestamente irá en gran parte por esa razón. Una cosa es la música habitual de una discoteca, y otra, un evento el día "x" en la discoteca "y" con el DJ "z".



no
Subir
charlss
#64 por charlss el 28/03/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
ahora no es buen momento para el house , una de las ultimas cosas que me gustaron fue el Hey hey de Dennis Ferrer .
Tech house , demasiado escuchado , rollo Matinee o Supermartxe , demasiado igual todo .


no
Subir
charlss
#65 por charlss el 28/03/2013
KarmaPsy escribió:
si se me permite opinar, creo que estais desviando la cuestión a la rama musical, cuando no creo que sea el problema...

un ejemplo... sala de madrid habitualmente comercial, llega un grande y pone lo que le da la real gana y el mismo público que antes bailaba comercial, se vuelven mas underground...

conclusión, hoy en día el viento lo mueve el ámbito publicitario de un evento, no la música en sí...

cuantos imitadores de hawtin vacian salas caaaada fin de semana, y luego llega el del flequillo y lo pone patas arriba con similares caracteristicas técnicas??

conclusión, eventos = marketing, y en el caso de no poder pertenecer al factor marketing, ser dj en una sala comercial.



Has resumido mi punto de vista perfectamente , en música electrónica es así . El resto de salas , funcionan las enfocadas a puretas de dinero que se dejen la pasta en diferentes cosas :P
Subir
jumandaj
#66 por jumandaj el 28/03/2013
charlss escribió:
no

no ?que
charlss escribió:
no

no,?¿?¿,,que
charlss escribió:
Has resumido mi punto de vista perfectamente , en música electrónica es así . El resto de salas , funcionan las enfocadas a puretas de dinero que se dejen la pasta en diferentes cosas

en musica electronica es así???? el que es "así"?? de verdad no entiendo nada de lo que dices,,
el resto de las salas???pero si a puesto el ejemplo de una sala habitualmente comercial,,,
funcionan las enfocadas a "puretas"?????que edad tienes,,??
por desgracia la gente con menos de 22 o 23 años no tienen ni un duro hoy por hoy,,y los demás,,,,no se yo,, así que los únicos que pueden manejar un poco de dinero,son los de 25 o 30 para arriba
Subir
charlss
#67 por charlss el 29/03/2013
el compañero karmapsy dijo que cada finde se vacian salas con sesiones calcadas a las de richie hawtin y ha argumentado que el mismo público que piden y bailan y oyen durante todo el día condena dial ... cuando van a algo "cool" de electrónica son uno más del grupo lo cual es completamente cierto , y yo diría que más aún , que dan más la nota que los que están acostumbrados a asistir a dichos eventos .
Si bien es verdad que cuando hay un macroevento tipo richie hawtin , se desplaza mayoría de público fascinado por el esnobismo como ha dicho adriC , es totalmente verídico que acuden flipaos que luego son los que critican al chavallillo una semana siguiente por poner electrónica .


Luego se habla de house muy alegremente , que si esto house que si lo otro house . Decir que el hey hey que por cierto es un temazo , es de las ÚLTIMAS cosas de house que te gustaron ... :hola: :hola: :hola:
Un tema con cerca de 3 años ... LLenas así como 5 discos duros con temazos house desde el 2010 para acá .
Y luego hablar de techno house para nombrar seguidamente a matinee y a supermartxe ... :estonova:
A lo mejor parte del problema , aunque sea ínfima , es que pensamos que el tech house es eso , y que desde 2010 para acá no hay temas house que merezcan :?
En música electrónica es así el hecho de que llegue llegue un grande y ponnga lo que le da la real gana y el mismo público que antes bailaba comercial, se vuelven mas underground .
Conclusión, hoy en día el viento lo mueve el ámbito publicitario de un evento, no la música en sí... Y esto también es así .
Y que en cartel aparecen 20 para 6 horas de las cuales 3 son para el gordo , también es así .
Y que la mayoría de la peña que va a Ibiza y al Creamfields y al Tomorrowland no tienen ni idea de música electrónica también es así .
Y que como dijo un compañero atrás , bailamos lo que la industria te mete por el ojete , también es así .


El problema principal , lo he comentado hace poco , es que para pagarle las eternas vacaciones a algunos , la mayoría estamos con 0 duros , y si no hay duros no hay negocio , Ibiza funciona por los guiris y rusos , y las discos de España por los puretas con pasta , ( que evidentemente no escuchan electrónica ) y aún así se cierran salas a un ritmo vertiginoso .


MI CONCLUSIÓN : Que cada uno haga lo que quiera . El que quiera pinchar cosas que odia para ganarse la vida en vez de deslomarse en uan obra , pues bien por él , y el que tenga 3000 discos en casa entre house , techno etc etc etc muertos de polvo sin poner porque no le dejan o no sabe hacerlo o por el motivo que sea y no quiere pinchar otras cosas con semejante colección en casa , pues bien por él también .

Y como todo tu hilo es algo así como una justificación a lo que haces ... pues por mí no la necesitas , estas en tu derecho de ganarte el pan como más honradamente te guste .
En lo que no estoy de acuerdo / no sería aplicable a mí es en lo de la pasión . Dices que hay muchos djs sin pasión a la música . Yo personalmente no tendría pasión si está por los altavoces kitate el top y la estoy cuadrando con la de la gasolina y ya os digo que se me notaría un huevo , vamos que no podría . Entiendo que un residente que hace 7 horas del tirón , no va a hacer arte esas 8 horas , es más bien un servicio al local donde tu misión es tener a la gente enchufada , pero como yo ( que no vivo de esto ) no lo veo así .... yo lo concibo como algo artístico de alguien que se hace un tracklist para mostrar algo elaborado al público en la que la suma de las canciones tenga un orden y al final la obra tenga algo de artístico ... pero así 7 horas al día , dos o tres días por semana , pues es otro rollo muy distinto .
A los que estéis de ese modo , todo mi apoyo , aunque siempre será má dura la obra claramente .
No me gustaría irme sin decir que por mis principios , no me atrevería a criticar la mierda de la noche , de la música ... mientras yo contribuyo a alimentar dicha mierda , aunque bueno , esto lo digo sin hipoteca ni hijos :fumeta:
Subir
1
Max
#68 por Max el 29/03/2013
charlss escribió:
Y como todo tu hilo es algo así como una justificación a lo que haces ... pues por mí no la necesitas , estas en tu derecho de ganarte el pan como más honradamente te guste .


...creo honestamente que es una frase bastante...."cruel"? :-k
...no es una justificación, como ha explicado....es un desahogo en cierta parte porque es lo que indica el título del hilo: la cruda realidad del Dj.
...hablamos del Dj que trabaja en salas. De la realidad. Entre medias, de los gustos y de que no coincide mayoritariamente lo que más nos gusta pinchar a los que trabajamos con lo que se necesita en las salas porque el público demanda. Y sobre la demanda, va relacionada directamente la oferta que es la base principal del negocio. Porque no olvidemos que es un negocio.

charlss escribió:
El que quiera pinchar cosas que odia para ganarse la vida en vez de deslomarse en uan obra , pues bien por él ,

...es que en el negocio no puede existir el "romanticismo" sobre lo que te gusta y sobre lo que no. En mi caso, me gusta hacer bien mi trabajo y la pasión que pongo en ello y el disfrute, nada tiene que ver con los gustos musicales. Que coincida además....es algo que suma, pero yo no me amargo por pinchar cosas que odio si veo que la gente está disfrutando como niños y se lo pasa bien....y consume.....y llena la sala.....y se deja la pasta y todo esto se traduce en mantenimiento del negocio y en consecuencia, de mi puesto de trabajo y el de otros muchos.


charlss escribió:
Entiendo que un residente que hace 7 horas del tirón , no va a hacer arte esas 8 horas

...hay que tener mucho "arte" para hacer 7 horas del tirón en una sesión cualquiera de la música que sea. Sobre todo si en esas 7 horas lidias con gente de todo tipo mezclada y con gustos diferentes y tienes que complacer a todos para que repitan.

charlss escribió:
No me gustaría irme sin decir que por mis principios , no me atrevería a criticar la mierda de la noche , de la música ... mientras yo contribuyo a alimentar dicha mierda , aunque bueno , esto lo digo sin hipoteca ni hijos

...por qué? Puedes criticar lo que quieras como todo el mundo. Cada uno tenemos una visión distinta y podemos coincidir unos con otros, pero no olvides que lo que es mierda para unos es delicatessen para otros. Esa es la clave de todas las discusiones sobre los gustos, que cada uno llama mierda a lo que considera mierda.

...el "quítate el top" (por ejemplo) que claramente no nos gusta.....que es una mierda para muchos de nosotros, en una sala comercial donde las niñas la llenan y la quieren y lo petan y se lo pasan bien con eso PAGANDO la pasta de la entrada y todo lo que rodea (copas, botellas, etc) ...ya te digo yo que esa "mierda" en éste caso es delicatessen para el Dj que lo pincha en esa sala al ser imprescindible en su maleta. Para el Dj y para ese público.

charlss escribió:
pero como yo ( que no vivo de esto ) no lo veo así ..

...claaaaaaaro, qué jodío !!! :besito:


:cool:
Subir
charlss
#69 por charlss el 29/03/2013
Max si yo creo que en el fondo estamos todos de acuerdo , no hay mucho más donde rascar :

Max escribió:

...hay que tener mucho "arte" para hacer 7 horas del tirón en una sesión cualquiera de la música que sea. Sobre todo si en esas 7 horas lidias con gente de todo tipo mezclada y con gustos diferentes y tienes que complacer a todos para que repitan.


Ahí le has dao , completísimamente de acuerdo contigo :)


Lo de la justificación lo digo sin crueldad ninguna , simplemente que el compañero dice : "Salvo aquel afortunado ya reconocido,,,o aquel que tiene la suerte de vivir en algún sitio donde la cultura musical le permite realmente disfrutar de la profesión,los demás nos vemos obligados a poner lo que la gente demanda"
Con lo que entiendo que el no disfruta realmente de la profesión , además dice que sí que se vende y que es muy triste y que hay que bajarse los pantalones y tal y pascual pero lo justifica en base a que es lo que hay si quiere trabajar , y digo que me parece perfecto , que mientras se haga honradamente , aunque haya mucha gente que lo critique , por mi parte no necesita justificación alguna , peor es ser político hombre ...
Subir
rod_zero
#70 por rod_zero el 29/03/2013
#48 eso es falso, no es tan difícil encontrar trabajos que sean de nuestro gusto e interesantes. Cuestión de elegir bien la profesión y enfocar se en elegir donde vas adquiriendo experiencia.

Uno puede pasar uno o dos trabajos aburridos, pero deben estar dirigidos a adquirir experiencia para encontrar uno que sí te guste.

Yo no encuentro el punto de elegir hacer algo que pague mal y no te guste, una pérdida de tiempo y esfuerzo.
Subir
jumandaj
#71 por jumandaj el 29/03/2013
"Salvo aquel afortunado ya reconocido,,,o aquel que tiene la suerte de vivir en algún sitio donde la cultura musical le permite realmente disfrutar de la profesión"
Digo "realmente",porque por "momentos" si tengo esa sensación,,,producida por la respuesta de la gente y es con la que sobrevivo,,,gracias a dios! :P,,,y como he dicho antes sino fuera por esto,,,entonces ya estaba recogiendo chatarra
Me vendo,,porque no soy fiel a lo que pienso,,por dinero.
Lo de bajarse los pantalones,,,jajaj,,,es en parte es por el calenton del momento,,simplemente una forma de hablar,,y forma parte de venderse,,si lo piensas con la mente sucia,, :mrgreen:
Quiero agradecer vuestras opiniones y reflexiones !! De verdad !
Subir
Max
#72 por Max el 29/03/2013
rod_zero escribió:
eso es falso, no es tan difícil encontrar trabajos que sean de nuestro gusto e interesantes. Cuestión de elegir bien la profesión y enfocar se en elegir donde vas adquiriendo experiencia.


...ahora en éstos tiempos aquí en España, es muy difícil......sencillamente encontrar CUALQUIER trabajo.


CHISTE

- Joder tío, no te lo vas a creer: al salir del trabajo, he pillado a un Unicornio !!!

- no jodas !!! que tienes trabajo !!!

:desdentado:
Subir
AdriC
#73 por AdriC el 29/03/2013
#70 Claro, eso sería lo suyo, pero coincido con Max...A día de hoy, afortunado el que encima de tener trabajo, disfruta con el. Lamentablemente estos tiempos son así. Que no quiere decir que no haya ese tipo de gente oiga.
Subir
djand
#74 por djand el 30/03/2013
Yo, eh tenido suerte o quizas es una cualidad q se desarrolla o no se a es, pero a mi lo q me hace disfrutar es ver a la gente pasarlo bien y bailar. Ya sea gente de 70 o mas años con sus boleros y en el subidon un chachacha o treintañeros pidiendo remembers y el phat bass a tope... A veces se disfruta mas y otras menos... Pero siempre se tiene q disfrutar...y pongamos pitbull o lo mas under q te pida hasta contraseña pa pincharlo... Lo importante es q disfruten.
Subir
TAGONDRY
#75 por TAGONDRY el 30/03/2013
djand escribió:
... Lo importante es q disfruten.




jejejejejejeje essa es la parte buena disfrutar, la musica es lo que nos une en estos blogs, por isso disfrutaremos dela, seia, house tech, trance, rock,bachata,salsa,bolero,algo que teña una nota musical ai estamos nosotros escuchando e poñendo ideias sejamos livres aun gostava de saber donde sodes todos, de españa? o de mais paises lo mas gracioso era juntarnos todos en vacaciones e montar una fiesta de las nossas jajajajaja, saludos a todos, e muita musica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo