Cómo Eliminar la carpeta por defecto REAPER MEDIA

Negriro28
#1 por Negriro28 el 10/03/2014
Saludos amigos, si alguien puede ayudarme a evitar que reaper grabe las seciones en la carpeta REAPER MEDIA?

Tengo reaper en mi casa, y reaper en mi estudio. Pues en mi casa cuando armo un canal en un proyecto que no he salvado todavia (proyecto nuevo) e intento grabar, reaper me dice que no he seleccionado la carpeta en donde quiero grabar la data, lo cual, es LO QUE QUIERO, y no me deja grabar hasta tanto no asigne la carpeta de destino. Pero en mi estudio, cuando tengo un proyecto sin salvar e intento grabar, reaper simplemente crea automaticamente una carpeta llamada REAPER MEDIA y graba alli, y ya he perdido muchas seciones porque al hacer esto, aunque tu despues asignes una carpeta diferente, la data que grabo en un principio es esta molestosa carpeta REAEPER MEDIA se queda alli, no la pasa a la nueva direccion., y logicamente cuando borro ésta, pues la data se pierde. Esto pasa a menudo, sobre todo con clientes nuevos que estan grabando 12 guias de 12 temas, al principio se asigna antes de grabar las carpetas pero entre los pormenores de la grabacion a veces se olvida hacer esto antes.

He revisado todas las opciones del menu y no consigo dónde eliminar esto. Las direcciones pach que estan en el menu configuracion estan en blanco, no hay nada asignado alli, y sin embargo se crea automaticamente la carpeta reaper media.

Quiero eliminar esta opcion y que cuando intente grabar en un proyecto no salvado, no me permita hacerlo hasta tanto asigne la carpeta destino, al igual que lo hace Protools.

Ayuda por favor. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 10/03/2014
Cuando guardas el proyecto, tienes la opción Move media to project directory o Copy media to...

Aparte de eso, a mí me parece muchísimo más molesto tener que darle un nombre de carpeta cada vez que abro un proyecto nuevo y grabo que hacerlo al final, cuando guardo, pero para gustos...
Subir
1
dario
#3 por dario el 10/03/2014
Bueno, molestosa no es... :-) Reaper tiene que grabar el audio en algún sitio, por eso existe esta carpeta (en principio sólo graba el audio allí si todavía no se ha guardado el proyecto). Existen varias opciones destinadas a decidir dónde queremos que Reaper guarde el audio. Echa un vistazo a la Ventana de Preferencias, apartado General, categoría Paths y a la ventana Project Settings, pestaña Media.
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 10/03/2014
Perdon por el offtopic pero como algo tiene que ver ,expongo una duda...

Antes de actualizar a la version 4.59 clikabas en un item y te salia todas las opciones para ese item,cambiarlo a mono,reverse stereo ect.Ese menu lo he encontrado pero a la hora de sustituir ese mismo item por otro no.Esa opcion ya no esta disponible en las propiedades del item,donde se encuentra ahora?

Un saludo
Subir
Negriro28
#5 por Negriro28 el 10/03/2014
oh amigos si, tal vez no fue el mejor término usar "molestosa carpeta" :oops: Gracias por la observación.
Dario (gracias por tu opinion) lo que tu dices es correcto, guarda el audio alli si aun no le he dado guardar, pero porqué el reaper de mi casa no lo hace? cuando armo un canal para grabar y le doy al boton grabar, me sale una ventana y me dice que le de la ruta de la carpeta destino, y como dice tricky2 es cuestion de gustos je je, quisiera que lo hiciera asi, no guardando en la carpeta reaper media, tienen idea de como cambiar eso por favor? en la categorit paths no hay nada escrito, ni en mi casa ni en mi estudio. Y el media de projet setting tampoco hay nada diferente en ambas...yo instale en casa una version 4.32, y utilicé una actualizacion en el estudio a esta version...pienso: tal vez actualizó sin modificar las preferencias??
Subir
dario
#6 por dario el 10/03/2014
Negriro28 escribió:
cuando armo un canal para grabar y le doy al boton grabar, me sale una ventana y me dice que le de la ruta de la carpeta destino

Curioso, a mí esa ventana no me ha salido nunca que yo recuerde. Algo se me escapa, lo reconozco.
Negriro28 escribió:
quisiera que lo hiciera asi, no guardando en la carpeta reaper media

Es decir, ¿quieres que lo guarde en la carpeta del proyecto? Pues ajusta la carpeta de destino en la ventana Project Settings.
Otra cosa, si quieres trabajar como en Pro Tools ¿por qué no guardas la sesión antes de grabar?. Si quieres puedes imitar su comportamiento fácilmente.
Subir
Negriro28
#7 por Negriro28 el 10/03/2014
Si? te adjunto la ventana que sale en una captura de pantalla... te confieso que a mi también me parece raro eso. Fijate, la ventana que te muestro sale luego de hacer lo siguiente:

1. abro reaper.
2. inserto un canal
3 armo el canal
4 clic en "grabar", entonces aparece la ventana

Claro amigo, si guardo antes no pasa nada, el problema es que cuando mis clientes vienen a grabar "guias", eso lo hacen con un cuatro (ukulele), una voz y un tambor de gaita, hacen en una noche unos 4 a 5 guias, y a veces entre una y otra se nos olvida grabar la sesión antes de hacer las pistas, entonces reaper las coloca en reaper media, ok? luego pasa que al asignar finalmente la carpeta de trabajo, pues de queda la data en reaper media. Chequé lo que me dices de las opciones que hay en guardar donde le dices que exporte todo el contenido a la carpeta del proyecto, pero quedaria en las mismas porque si se olvida tildar este check box quedo frito de nuevo...no tengo idea de como hacer para que aparezca esta ventana en mi otra pc, ni idea hermano..!!!

????
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto.jpg
Subir
dario
#8 por dario el 10/03/2014
La ventana que aparece es una advertencia de error. Si no aparece mejor, ¿no?
Negriro28 escribió:
si se olvida tildar este check box quedo frito de nuevo

:shock: Bueno, se trata de que no se te olvide.
Subir
Negriro28
#9 por Negriro28 el 10/03/2014
Si, es una ventana de error realmente. He revisado la ruta por defecto, en mi estudio la ruta es en "mis documentos", que esta en el disco C, mientras que en mi casa la ruta por defecto esta en una unidad "D" que no existe, por eso el error, pensé que era un defaul del sistema. Bueno, ya resolviste el misterio je je je, será acordarse entonces. Gracias por tu interés.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 11/03/2014
O_o Nunca había visto ese mensaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo