Una cosa son los Pops y otra el Efecto de Proximidad.
El Efecto de Proximidad se da en casos donde utilizamos
micros de Gradiente de Presión (Cardiodes, Supercardioides...etc)
Los Omnis son "inmunes" a tal efecto.
Bien...
Simplemente al acercar el Mic a una distancia menor a 1metro aprox.
a la fuente, este efecto empieza a agravarse. Es un efecto
progresivo.
A menor distancia se encuentre el mic respecto a la fuente, mayor será el efecto de proximidad.
El problema es que planteas esto de forma negativa y un tanto radical,
Cuando no es más que un filtro Shelving en baja frecuencia...
El carácter del efecto no es más que "calidez" y "cercanía".
Un toque intimista (de ahí Frank Sinatra) a la toma.
....Se viene utilizando desde los 50's de manera muy satisfactoria.
Por otro lado,
Los pops se solucionan cambiando el ángulo de incidencia del mic,
se solucionan con pantallas Antipop y Paraviento ... etc
Saludos!
PD...Esto del efecto de proximidad no es exclusivo en U47/ Sony C37A/ RCA 44
que utilizaba Sinatra!