¿Cómo eliminar pausas entre pistas a la hora de grabar cds?

madelman
#31 por madelman el 01/02/2006
pozi, la verdad es que esta mazo de buena. Joder jodios si que se aprende de vosotros, entre que yo no se na y vosotros sois unos monstruos...

Ayer no puede probarlo. A ver si hoy saco tiempo y pruebo alguna de las formas que me habeis dicho.

Gracias a todos.

(¡¡¡¡DIOOOOOOOOOOOSSSSS QUE CULO!!!!! LA PONÍA MIRANDO A PAMPLONA Y LA DESTROZABA)(ES LO QUE TIENE ESTAR SALIDO...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ramusik
#32 por Ramusik el 01/02/2017
Hola

Retomo este antiguo hilo para pedir ayuda sobre el mismo problema. Bajé una ópera en que algunas piezas están unidas, y es molesto que aparezca la pausa entre una pista y otra.

Cómo hago para que con el Nero el CD de audio me quede sin interrupciones entre pistas?

El archivo que bajé trae cada pista en formato .mpc

Ayuda por favor, desde ya gracias.

PD: 11 años después, habrá resuelto el problema madelman?
Subir
digitalfactor
#33 por digitalfactor el 01/02/2017
en la pantalla donde se ven las pista, veras que hay una pausa de 2 segundos en cada una, ponlas todas a 0 excepto la primera.
luego graba el cd como audio disc at once.
Subir
el-dei
#34 por el-dei el 02/02/2017
digitalfactor escribió:
en la pantalla donde se ven las pista, veras que hay una pausa de 2 segundos en cada una, ponlas todas a 0 excepto la primera.
luego graba el cd como audio disc at once.


También trae la opción de "Sin pausas entre tracks"
Yo uso (o usaba mejor dicho, xq hace años q no grabo/quemo un CD) Nero Express, y allí me aparece dicha opción. Tengo el Nero 7.
Subir
Ramusik
#35 por Ramusik el 02/02/2017
Gracias digitalfactor y el-dei por sus respuestas y sugerencias.

Les cuento: había leído en este hilo que pese a realizar los ajustes del nero relativos a eliminar pausas entre pistas y/o poner los segundos a cero, igual se percibía alguna pequeñísima pausa entre las piezas musicales, lo que en el caso de una ópera como la que quería grabar, es igual de molesto.

Al final me decidí a probar con "sin pausas entre pistas" y oh sorpresa! :-o , me ha quedado bien! :D :roll:

Hace tiempo que no quemaba CDs, y lo necesito porque no he encontrado en el comercio un equipo de música con entrada USB que tenga ecualizador, mala cosa; y eso de conectar una tablet o notebook lo encuentro engorroso porque no faltan las veces en que la reproducción se atasca.

Gracias de nuevo y espero podamos seguir intercambiando información.
Subir
el-dei
#36 por el-dei el 03/02/2017
Ramusik escribió:
Gracias digitalfactor y el-dei por sus respuestas y sugerencias.

Les cuento: había leído en este hilo que pese a realizar los ajustes del nero relativos a eliminar pausas entre pistas y/o poner los segundos a cero, igual se percibía alguna pequeñísima pausa entre las piezas musicales, lo que en el caso de una ópera como la que quería grabar, es igual de molesto.

Al final me decidí a probar con "sin pausas entre pistas" y oh sorpresa! :-o , me ha quedado bien! :D :roll:

Hace tiempo que no quemaba CDs, y lo necesito porque no he encontrado en el comercio un equipo de música con entrada USB que tenga ecualizador, mala cosa; y eso de conectar una tablet o notebook lo encuentro engorroso porque no faltan las veces en que la reproducción se atasca.



Gracias de nuevo y espero podamos seguir intercambiando información.


Excelente!
Subir
nanocangas
#37 por nanocangas el 06/02/2017
Yo soy Dj y grabo mis sessiones en el pc, luego para escucharlas en un cd lo grabo de la siguiente manera y sin pausas, como un cd comercial que puedes comprar.

Antes de nada tienes que poder ver la extensión de tus archivos. es decir, una canción te tiene que poner: loquesea.mp3, si no es así as de ir a una carpeta dar a opciones de carpeta, ver y dentro de ver marcar la pestaña de: Ocultar las extensiones..... le das a aceptar

Lo que hago es en una misma carpeta, en la que tengo la sesión guarda, creo un archivo .cue. Ejemplo
Mi sesión se llama por ejemplo:Nano - 06-02-17.mp3 Pues en la misma carpeta doy al botón derecho y creo un archivo nuevo .txt.
Este archivo le cambio el nombre a:Nano - 06-02-17.cue
Abro el archivo y pego este texto:

PERFORMER "Nano"
TITLE "06-02-17.mp3"
FILE "Nano - 06-02-17.mp3" MP3
TRACK 01 AUDIO
TITLE "TRACK 1"
PERFORMER "ARTISTA"
INDEX 01 00:00:00

Pongo los mismos datos en titulo, artista y archivo y despues en track 01 audio pongo el titulo de la primera cancion, artista etc y en index 01 00:00:00

TRACK 02 AUDIO
TITLE "TRACK 2"
PERFORMER "ARTISTA"
INDEX 01 02:06:00

Justo debajo y sin espacios pongo los datos del segundo tema y el tiempo en que quiero que empiece el segundo tema, en este caso puse 2 minutos y 6 segundos
.Seguiría con el tema 3, 4, etc

Yo tengo una plantilla la cual copio y pego como lo que veis y cambio datos

A la hora de grabar lo que hay que hacer es ir al grabador, en mi caso nero, y grabar desde la opción de Grabar imagen, seleccionas el cue y lo grabas tal cual.

Adjunto ese archivo cue para que veáis un ejemplo que tengo con una sesión de laurent garnier, se puede usar esa plantilla, cambiando los datos que se quieran poner por los que hay
Archivos adjuntos ( para descargar)
Laurent Garnier - Time Warp 03-04-2011.cue
Subir
el-dei
#38 por el-dei el 07/02/2017
nanocangas escribió:
Yo soy Dj y grabo mis sessiones en el pc, luego para escucharlas en un cd lo grabo de la siguiente manera y sin pausas, como un cd comercial que puedes comprar.

Antes de nada tienes que poder ver la extensión de tus archivos. es decir, una canción te tiene que poner: loquesea.mp3, si no es así as de ir a una carpeta dar a opciones de carpeta, ver y dentro de ver marcar la pestaña de: Ocultar las extensiones..... le das a aceptar

Lo que hago es en una misma carpeta, en la que tengo la sesión guarda, creo un archivo .cue. Ejemplo
Mi sesión se llama por ejemplo:Nano - 06-02-17.mp3 Pues en la misma carpeta doy al botón derecho y creo un archivo nuevo .txt.
Este archivo le cambio el nombre a:Nano - 06-02-17.cue
Abro el archivo y pego este texto:

PERFORMER "Nano"
TITLE "06-02-17.mp3"
FILE "Nano - 06-02-17.mp3" MP3
TRACK 01 AUDIO
TITLE "TRACK 1"
PERFORMER "ARTISTA"
INDEX 01 00:00:00

Pongo los mismos datos en titulo, artista y archivo y despues en track 01 audio pongo el titulo de la primera cancion, artista etc y en index 01 00:00:00

TRACK 02 AUDIO
TITLE "TRACK 2"
PERFORMER "ARTISTA"
INDEX 01 02:06:00

Justo debajo y sin espacios pongo los datos del segundo tema y el tiempo en que quiero que empiece el segundo tema, en este caso puse 2 minutos y 6 segundos
.Seguiría con el tema 3, 4, etc

Yo tengo una plantilla la cual copio y pego como lo que veis y cambio datos

A la hora de grabar lo que hay que hacer es ir al grabador, en mi caso nero, y grabar desde la opción de Grabar imagen, seleccionas el cue y lo grabas tal cual.

Adjunto ese archivo cue para que veáis un ejemplo que tengo con una sesión de laurent garnier, se puede usar esa plantilla, cambiando los datos que se quieran poner por los que hay
Archivos adjuntos:
Laurent Garnier - Time Warp 03-04-2011.cue


Desconocía ese método.

Yo si tengo q dividir un audio en varios tracks (como x ejemplo un set), abro el audio con el Nero Wave Edit q trae el Nero, y voy marcando cada inicio de track.
Una vez abierto el audio q deseo dividir en tracks, voy a Edit / Insert Track Split para q automáticamente me marque el inicio del primer track, o sea al 00:00:00. Para marcar el segundo track, bastará con marcar haciendo clic en donde quiero q empiece dicho track, para luego ir nuevamente a Edit / Insert Track Split y colocar la marca de inicio de track. Hacer ésto con el resto de los tracks.
Terminado de marcar (separar) cada track, voy a Edit / Save Tracks As File. Me aparecerá una ventana con los tracks x separados. Allí podré cambiarles el nombre a cada uno, elegir el formato de audio con el cual se guardarán en mi ordenador, etc.

Observación:
Si guardo los tracks en formato mp3, al reproducirlos continuados en Winamp (tengo una PC con Windows) se nota como un salto al cambiar entre track y track, o sea, se oye cuando termina el primero y empieza el segundo, se oye cuando termina el segundo y empieza el tercero, y así sucesivamente. Esto sucede xq al guardarse en mp3, tanto al inicio como al final de cada track, se genera un pequeñísimo espacio en blanco. Para comprobar esto q comento, inserten los tracks seguidos correlativamente uno tras otro en el mismo Nero Wave Edit y notarán estos pequeñísimos espacios en blanco. Al menos con el Nero Wave Edit ocurre ésto. No sé si con otro software pasará lo mismo.
Si los tracks son guardados en wav, estos pequeñísimos espacios en blanco q mencioné anteriormente no se generan.
Subir
Alvarez_l
#39 por Alvarez_l el 07/02/2017
http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/Utilidades_Grabadora.html


aqui dos programas gratuitos que ofrecen esa opciòn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo