Como eliminar Seseos de muestras de Vinilos

MaCFlyMC
#1 por MaCFlyMC el 04/05/2011
Hola que tal¿?!
Les escribo porque tengo un problema, al recoger alguna muestra de vinilo siempre me aparece el seseo tipico de vinilo,realmente no se como eleminarlo,probe el Izotope Rx pero no se manejarlo correctamente....
En resumidas cuentas busco: o un software que me ayude o las pautas de algun programa de para poderlo reducir o eliminarlo.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AnddyVera
#2 por AnddyVera el 04/05/2011
Hola que tal, en realidad puedes hacerlo en cualquier programa que edite audio, en el adobe audition, o el sound forge por ejemplo lo hacia yo, en si mejorar un audio que grabaste de un vinilo puede ser muy trabajoso, si te consigues el SoundForge podria darte algunas pautas de como hacerlo, saludos.
Subir
robezam
#3 por robezam el 04/05/2011
con plugines dedicados a la edicion de ruido
como estos de waves

http://www.waves.com/content.aspx?id=91#Restoration

salu2!
Subir
MaCFlyMC
#4 por MaCFlyMC el 04/05/2011
Perfecto pues con la pautas del sound forge me vendrian bastante bien aunquee sea para quitar el seseo porque luego realzar el sonido del vinilo sique tengo lijeras nociones pero quitar el seseo siempre me falla...que a veces le da un toque bueno pero hay otras veces que es mejor eliminarlo.
Lo dicho anddycero espero respuesta

Y gracias a ambos con contestarme este post
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 04/05/2011
No se que es el seseo en un vinilo, no te referiras a los pops de la aguja? si hay seseo prueba con un Deeser bueno, a mi me encanta el de Massey en con el que mejor resultados he tenido de manera muy fácil, la demo es funcional lo único que no podrás grabar los cambios... pero son 5 parametros los apuntas en un papel y listo. Pero me da miedo aplicar un deeser a una mezcla entera... como emergencia puede server o en plan de restauración pero me da mucho miedo

Si el problema es de los pops, prueba con DePop, DeClick and DeCrackle de sonnox pero son muy caros, mira a ver si tienen demos. DeCrackle lo probe en una pista de un sinte que estaba estropeado (hacia un ruido terrible) y me quito los chasquidos que hacia

Saludos
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 04/05/2011
Para este tipo de cosas yo te recomiendo el plugin X-Noise de Waves...

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-sabe-usar-x-noise-waves/329805

Una vez me decidí a quitarle el ruido de cinta (o de vinilo) al disco "Kind of Blue" de Miles Davis, lo hice con el X-Noise y quedó perfecto...

http://www.taringa.net/posts/musica/6288034/Miles-Davis---Equot_Kind-of-BlueEquot_-_sin-ruido-de-cinta_.html

Saludos ;)
Subir
robezam
#7 por robezam el 04/05/2011
AeRoLaRvA escribió:
Para este tipo de cosas yo te recomiendo el plugin X-Noise de Waves...

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-sabe-usar-x-noise-waves/329805

Una vez me decidí a quitarle el ruido de cinta (o de vinilo) al disco "Kind of Blue" de Miles Davis, lo hice con el X-Noise y quedó perfecto..


si igual es muy bueno!
Subir
MaCFlyMC
#8 por MaCFlyMC el 05/05/2011
Pues cuando me refiero al seseo es a el sonido que emite el vino la friccion que da con la aguja que suena de fondo shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh algo asi es como un ruido admospherico que a veces siendo leve queda de la leche...pero en otros casos se hace muy molesto aun asi tomare nota de todo lo que me habeis ido indicando e ire dandole caña,x cierto el X noise es facil de utilizar¿? porque tengo la suite de izotope rx que se supone que es para eso para limpiar audios y no se manejarla...tengo nociones basicas de sonido la verdad...y joer la cosa esta en que mas o menos las frecuencias las tengo seleccionadas pero claro no las puedo cortar...porque me cargo el tema es decir pierde el royo que tenia...entonces la cosa seria eliminar la frecuencia y luego darle cuerpo a la cancion pero mis conocimientos no llegan a tanto si alguien me lo muestra como hacerlo encantadisimo porque seria un gran avance para mi...
Aun asi gracias, probare las cosillas que me habeis indicado y ya os ire diciendo
Subir
robezam
#9 por robezam el 05/05/2011
MacFlyMC, por que no subis un pedazo el track en mp3? y aca hacemos un tutorial para que se entienda mejor, yo utilizo el X-Noise de Waves lo cual elimina lo que dices:

MaCFlyMC escribió:
me refiero al seseo es a el sonido que emite el vino la friccion que da con la aguja que suena de fondo shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh algo asi es como un ruido admospherico


si el x noise tiene poco parametros es facil de hacerlo

salu2!

PS: si subes una parte del track hazlo desde el comienzo... ya que en el comienzo se puede escuchar solo ese "seseo" y asi mas facil eliminarlo
Subir
AnddyVera
#10 por AnddyVera el 06/05/2011
Hola que tal la forma de hacerlo en sound forge de borrar el shhhhh, primero seleccionas una parte de la pista osea una parte del "shhhhhh", normalmente al comienzo o al final del sonido, para esto debes procurar que en esta parte que seleccionas no este ningun otro sonido nada mas que el "shhhhhh" muy importante, luego vas a Tools y luego a Statistics, (en español seria: Herramientas/estadisticas) en el cuadrito que te sale, apuntas en una hoja el numero que te da de la opcion "Maximum sample value" (en español seria valor maximo o algo asi), una ves echo eso cierras la ventana, ahora seleccionas toda tu pista y te vas a Effects/noise gate, y en la ventanita del noise gate, en la parte izquierda veras una "barrita" como de subir y bajar el volumen, con el mouse o con los botones del teclado subes o lo bajas hasta que te indique el mismo numero que anostaste en en la hoja de papel, es decir si en maximum value sample me decia -7.906, en noise gate pondre -7.9 y luego "ok" esto hara que todo los ruidos en esa frecuencia sean borrados, osea todo tu "shhhh", aveces nos sale mal esto y se borra hasta algunos instrumentos y el sonido queda como tartamudo, cuando ocurre esto significa que en la seleccion agarramos algo de sonido de la musica, control z y buscamos un lugar donde el "shhhhhh" sea mas puro y hacemos la misma operacion,el resultado pueda que no te deje al 100% tu audio nitido, pero te ayuda de mucho a borrarlo, tambien te puede ayudar en algo la opcion: Tools/Noise Reduction (reduccion de ruido) y un poco jugando con el EQ de sound forge, Saludos.
Subir
MaCFlyMC
#11 por MaCFlyMC el 09/05/2011
Oye gracias por seguir contestando...con el x noise de waves me ba de perlas el limpiado,pero se me presentan 2 problemas:
- 1)limpio el sample y al meterlo en la mpc, el mapeo no me aparecer como deberia para samplearlo al milimetro....prove con la mpc a darle al normalice....pero dice que nanai que no mapea mas grande para poder ver los cortes bien.
- 2) paso y digo ejecuto el x noise una vez terminado el trabajo con el mpc....problema...que ya no cuadran las baterias con el sample por muy poco,pero al oido se nota rapido...con lo cual todo el trabajo a la basura...
Entonces lo que ahora planteo es : como hacer que mapee mas grande lo del audio o como poder solventar lo del tiempo....aunque creo que esto ultimo es bastante mas complejo que poder intentar lo de que de mas onda al mapear...
Ala pero he de deciros que el x-Noise ba cañon limpia cojonudamente

Muchas gracias de nuevo a toda la gente y si alguien sabe como solventar estas cosillas,estaria de la ostia que me lo comunicase

Muchas gracias de antemano
Subir
haash
#12 por haash el 09/05/2011
1.Supongo que con mapear con el Mpc te refieres a hacerle "chop" a los samples para cortarlos en trozos...En el akai puedes hacer zoom (horizontal y vertical) para ver mejor la onda y cortar exactamente..problem?

2.Si usas el x-noise insertado en el canal de la pista de samples, te va retrasar esa pista, deberias procesar la pista.

Salu2
Subir
MaCFlyMC
#13 por MaCFlyMC el 09/05/2011
si si lo del zoom lo se,A lo que me refiero que la pista me sale alomejor donde podria ver un surco de el cambio de un sonido a otro lo veo en linea recta con lo cual....da a entender que nunca lo boy a dejar milimetrico a eso te boy....que el zoom poco me ba a resolver al igual que el normalizado....
En cuanto a procesar pista a que te refieres? que primero haga la pista en limpio y baya al mpc verdad¿?
Oye gracias y un saludo.
Y si hay una solucion para ampliarlo me gustaria saberla la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo