¿Cómo empezar a componer música orquestal para BSO?

ithan10
#1 por ithan10 el 24/10/2012
Buenas, de antemano pido disculpas si he abierto un nuevo tema donde no debería, soy nuevo en el foro y no sabia donde preguntar, tambien busqué antes, a ver si ya había algo parecido pero no encontre nada.
bueno, la cuestión es que estoy estudiando sonido, y he empezado a interesarme por la composicion de musica para BSO, tipo orquestal. el problema es que no se como empezar, no tengo estudios de musica y no se que programas bajarme para empezar.
me han dicho que con el fl studio podria hacer algo, pero sinceramente para lo que quiero no creo que sea lo mejor. leí en algun sitio que debia pillar librerias orquestales y en otros que mejor empezar con plugins que me den el sonido de instrumento que quiero. en fin, estoy hecho un lio, no se como iniciarme en esto, asi que si alguien puede aconsejarme lo agradecería mucho!
un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Danbeg
#2 por Danbeg el 25/10/2012
Hola ithan, en primer lugar tener estudios de música, no de sonido, te vendría bastante bien, aunque supongo que no es imposible hacer musica orquestal de bajo nivel sin esos conocimientos. En cuanto a programas necesitaras un rompler orquestal, aunque me temo que no hay ninguno gratuito actualmente. El rompler orquestal mas económico (es el que yo tengo) es la miroslav orquesta de IK Multimedia.
Como alternativa puedes bajarte sintes gratuitos que se parecen a los sonidos reales, pero desde luego no son como una librería orquestal. Visita KVR audio a ver si encuentras algo. saludos.
Subir
ithan10
#3 por ithan10 el 25/10/2012