Como empezar con FL Studio?

oskuro
#1 por oskuro el 12/06/2004
Hola, se más o menos manejarme y tal, pero poca cosa. Mi duda es la siguiente: cómo haceis para componer los temas?Os poneis con el fruity y según vaya saliendo, o 1º lo pensais, luego quizás anoteis algo a papel, y ya luego lo haceis con el FL?Es que me gustaría hacer temas pero claro, no se por dónde empezar. Con el manual oficial del programa tengo bastante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
psinkro
#2 por psinkro el 12/06/2004
oskuro escribió:
Hola, se más o menos manejarme y tal, pero poca cosa. Mi duda es la siguiente: cómo haceis para componer los temas?Os poneis con el fruity y según vaya saliendo, o 1º lo pensais, luego quizás anoteis algo a papel, y ya luego lo haceis con el FL?Es que me gustaría hacer temas pero claro, no se por dónde empezar. Con el manual oficial del programa tengo bastante?


:D tienes varias opciones:)
hèchale una ojeada al manual esta el modo live (interesante)
el modo rec(que recuerda lo movimientos que haces)
generalmente se ponen las baterias en un patron
o solo las cajas por ej del 1-10 secuancias de la caja por ej
del 10 -20 bombo y shakers asi
en el 30 tendras los sintes o samples y asi
luego los acomodas con el playlist (F5)
y a correr, la otra es que uses todos los patrones lineles
pero a la larga resulta mas complicado
fijate en la opcion auto zipping empty sampler
para trabajar mas comodo

en todo caso fruity es bastante versatil 8)

psinkro@hotmail.com
Subir
Origami
#3 por Origami el 12/06/2004
pues la primera cuestión es familiarizarte con los elementos más importantes antes de ponerte a automatizar y esas cosas: familiarizarte con el STEP SEQUENCER, ahí podrás componer las distintas variaciones melódicas y rítmicas mediante el PIANO ROLL, q luego equivaldrán a los patrones de la PLAYLIST, q es donde configuras la canción definitiva, y luego ya también meterte con el MIXER, donde podrás añadir efectos, etc.

la cuestión es meterse a fondo, mi manera fue: leí de un manual por aquí, otro por allá, etc; hay uno por ahí online q te enseña a componer un tema sencillito, pero es muy útil para cogerle el tino rápidamente a todas las partes q acabod e nombrar de programa. una vez se lo cojas, a disfrutar.

y lo de cómo componemos, pues depende: yo a veces ideo un tema o una melodía en la cabeza y luego me pongo a plasmarla en el FL, pero en gran cantidad de casos me sale después, una vez me he puesto a jugar con un sintetizador, con un ritmo, etc...
Subir
oskuro
#4 por oskuro el 12/06/2004
Ok gracias, alguien me puede decir esa página que te enseña a componer el tema ese? :oops:
Subir
Origami
#5 por Origami el 12/06/2004
espera un momento q lo busco...paciencia, hace 1 año q lo vi.
Subir
Origami
#6 por Origami el 12/06/2004
http://www.flowdoctors.com/knowledgebas ... &id=13&c=2


http://www.studiowhiz.com/tutorials/26/


son en inglés.

de todos modos si quieres yo me comprometo a darte una sesión de iniciación, no sería la primera q doy, para el manejo de las cosas y prepararte el camino para q ya descubras sus complejidades.

pero bueno, en todo caso, espero q aprendas rápido y nos deleites con tus creaciones.
Subir
oskuro
#7 por oskuro el 12/06/2004
Muchas gracias por las páginas origami. Hombre, no quiero abusar y me gustaría probar antes yo, luego si un día tienes tiempo y tal pues unos consejillos tampoco me vendrían mal, pero me lo voy a mirar yo antes por mi cuenta, que sino veo mucho morro el decirte que me enseñes y tal. Un saludo
Mi msn: asustado90@hotmail.......
Subir
Origami
#8 por Origami el 12/06/2004
tú mismo oskuro, entiendo q quieras cocinartelo tú solo, eso hice yo. en todod caso, q sepas q no es molestia, si me ofrezco voluntario será porque no lo es, no?

tranki

mi msn: davmarmat@hotmail...
Subir
oskuro
#9 por oskuro el 12/06/2004
Ok ya te he añadido al msn :D
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 28/06/2004
Alguien escribió:

y a correr, la otra es que uses todos los patrones lineles
pero a la larga resulta mas complicado
fijate en la opcion auto zipping empty sampler
para trabajar mas comodo


hola!
yo lo que suelo hacer es experimentar todo lo que pueda en un solo patttern;una vez q ya he experimentado suficiente - o me he cansado- , desgloso ese primer pattern en tantos patterns como capas de samples y sintes haya. Luego lo organizo todo en la playlist. Hay alguna forma de hacerlo todo más fácilmente? (es q esto de ser autodidacta...)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/06/2004
Hey:

Hola oskuro, a ver si yo puedo aportar algo ;)

oskuro escribió:
Mi duda es la siguiente: cómo haceis para componer los temas?Os poneis con el fruity y según vaya saliendo, o 1º lo pensais, luego quizás anoteis algo a papel, y ya luego lo haceis con el FL?


Yo por lo particular suelo primero pensar en el ritmo del tema que quiero hacer, lo tarareo y me lo grabo mentalmente. unas veces pienso en el ritmo, y otras veces, es una melodia la que ronda mi mente. en cualquiera de ámbos casos, abro el FL y plasmo ahí un primer boceto de lo que llevo en mente. y ya es improvisar sobre la marcha, ajustar, pulir, retocar, alargar, añadir, etc...

no me considero ningún experto, pero tambien te ofrezco mi messenger por si deseas consultar algo, porque preguntando (y despues practicando y "apretando botones" como me dijo un buen amigo ;) ) es como más rápido se aprende: jubvmARROBAhotmailPUNTOcom.

saludos
Subir
neomad
#12 por neomad el 28/06/2004
:shock:
Subir
Burbuja
#13 por Burbuja el 28/06/2004
Si no se tienen ideas lo mejor es hacer el loco por el piano :roll: (roll) al menos así tendrás un punto de partida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo